PLL 1 vatio Veronica

Van der Ziel, probá el papel común y corriente de las revistas. El finito satinado y ordinario en que vienen impresas las revistas de chismes o esas que vienen (por lo menos acá) los domingos con el diario o... bueno, muchas cosas se imprimen en ese papel. Y es gratis :D

Yo los hago muchísimas veces con ese y anda perfecto. Imprimí el circuito en una parte lo más blanca posible de la hoja (va a tener la impresión original, esquivá los dibujos y demás cosas coloridas que puede haber), limpiá/pulí bien la placa de cobre, pegá el papel con la impresión de toner hecha y planchalo nomás. El método funciona.
Al agua después y se desprende casi solo (es finito y se ablanda enseguida).


Saludos
 
Buen dato. Este fin de semana probare a ver como me va, tomare algunas fotografías para subirlas a ver que opinión les merece mis primeros PCB hechos con toner, listo?
 
bueno hermano te comento qUE he probado con muchos papeles, papel Glasee, papel de revista, papel transfer, papel de acetato y con todos he obtenido buenos resultados :D
 
Última edición por un moderador:
hola colegas, queria comentarles que ya tengo terminado el pll veronica de 1w con cristal de 4mhz, de echo lo tengo andando pero con un problema, la frecu esta en 100.1 mhz, la potencia esta barbara (da lo que dice) el sonido limpio y exelente pero el pll no engancha jamas, me queda siempre prendido el led de unlock y no se porque, a pesar de que lo deje mas de 2 horas prendido como 3 veces siempre queda en 100.1 mhz que es la frecu elegida, por que sera? alguien sabe?ah, a pesar que muevo el trimer de la frecuencia nunca se apaga el led unlock, la verdad que estoy perdido y por el momento lo voy a dejar asi ya que no se a corrido pero se que hay un error, si alguien sabe algo sobre esto agradezco su ayuda de antemano, saludos.
 
Hola, yo uso papél común y corriente de 75g/m2 (ya no da ni para el de 80 jaja) y el resultado es bueno! me viene saliendo entre el primer y el segundo intento siempre y cuando esté bien oscura la fotocopia. El único detalle que debo reconocer es que este papel deja una "pelusa" y por ahí los bordes de las pistas también quedan con esa forma (estético, nada más). Tamnién está el detalle de revisar que por ahí, quedan algunos cortos en pistas que van muy juntas (a causa de esta pelusa) pero en general no es problema!

Probá darle toquecitos al trimer (que parezca no moverse) y mirá con paciencia el led... después de 30 segundos o 1 minuto repetí esta operación... puede ser tedioso... pero ocurre que sin frecuencímetro y guiandote solo por el led, puede que esté en rango pero muy al borde y por eso no enganche. Generalmente pasa cuando tenes audio (por eso no hay que aplicar audio cuando lo ajustas).
 
Última edición:
Amigo exetv, Para los ajustes debes tomar en cuenta lo siguiente:
Primero quita la alimentacion, apaga todo, ahora desconecta la alimentacion del PLL propiamente dicho, corta los puentes tanto de entrada al PLL y salida del mismo; es decir, vamos a trabajar primero con el vco que es la parte donde se genera la frecuencia de trabajo. vamos a ajustar nuestra frecuencia de trabajo, si no tienes frecuencimetro toma un radio y sintoniza la frecuencia para saber donde anda, si andamos fuera de nuestra frecuencia mueve el trimer, (observa hacia donde lo mueves) y busca en el radio, se fue hacia atras o hacia adelante?. Ahora sintoniza el radio en nuestra frecuencia y mueve el trimer en el sentido en que (observaste al principio) ponle una marca y Listo. Ahora programa los dip swich del PLL de acuerdo a la tabla de frecuencias, pon especial cuidado en esta parte porque si un swich queda mal programado vamos a tener problemas, con una regla marca nuestra frecuencia. Una ves hecho eso ahora si conectamos la alimentacion del PLL y soldamos los dos puentes de entrada al PLL y salida del mismo. Ahora prendemos nuestra placa y observa que sigue prendido el led rojo de unlock, bien ahora solo retoca hacia la derecha el trimer, haslo muy despacio, con calma observa como el led rojo empieza parpadear hasta que se apaga e inmediatamente se keda prendido el led verde de lock. Si no pasa nada, regresa el tirmer a la marca para empezar otra vez.

Ahora has lo mismo pero hacia la izquierda, recuerda hacerlo con toda la calma del mundo. Prendio el led verde? entonces ya estamos en frecuencia, ahora conecta el audio y sientate a disfrutar de tu musica preferida, tomate un vaso de agua y siente la alegria indescriptible que da estas experiencias, je je je.


Si haces esto y no ocurre absolutamente nada, y sigue prendido el le d rojo de unlock, entonces tenemos problemas en la placa, date tu tiempo para revisar todo. Alguna pieza volteda o mal conectada, alguna pista en corto, algun voltage alterado en fin son varias cosas que pueden estar interfiriendo. revisa con calma y si ya corregiste esos detalles vuelve hacer lo dicho arriba. Suerte amigo espero haberte ayudado.

Te anexo una foto para que veas que es lo que vas a desconectar, te lo encerre en circulos de color rojo.
_______________________________________________________________________________
 

Adjuntos

  • Desconectar.rar
    169.9 KB · Visitas: 465
amigo dircio ahora voy a realizar lo que me dices, mil gracias por tu explicacion, me aclaraste el tema de la calibracion, pruebo y comento como me fue, mil gracias nuevamente, saludos
 
Amigos del foro un saludo muy cordial, es la primera vez que participo, y en verdad que interesante este tema del famoso excitador de Veronica, estoy muy interesado en comenzar a montar este circuito, depronto si hay alguien de Colombia que lo haya montado ya, me pueda decir donde conseguir el 74ALS74, el cristal y el varicap que maneja este circuito, porque creo que son los 3 componentes criticos de adquisicion que tiene este interesante proyecto.

Saludos desde Medellin Colombia
 
HOLA A TODOS
que bueno conocer sabios, mis felicitaciones en especial a los que de forma altruista iluminan las dudas que tenemos, como veis soy nuevo en este foro, y gracias a todos sus aportes, logre armar el
veronica de forma exitosa. Pero tengo un problema, como puedo reducir el ancho de banda en mi tarjeta veronica?. Y como manipular el ancho de banda, en otros sintetizadores?. En mi ciudad, el espestro radial esta saturado por emisoras con licencia, y no quisiera interferir con los de mi izquierda y/o los de mi derecha de mi frecuencia. Agradeceria que por favor me ilustraseis. Que las paseis muy bien. Carlos
 
HOLA A TODOS
que bueno conocer sabios, mis felicitaciones en especial a los que de forma altruista iluminan las dudas que tenemos, como veis soy nuevo en este foro, y gracias a todos sus aportes, logre armar el
veronica de forma exitosa. Pero tengo un problema, como puedo reducir el ancho de banda en mi tarjeta veronica?. Y como manipular el ancho de banda, en otros sintetizadores?. En mi ciudad, el espestro radial esta saturado por emisoras con licencia, y no quisiera interferir con los de mi izquierda y/o los de mi derecha de mi frecuencia. Agradeceria que por favor me ilustraseis. Que las paseis muy bien. Carlos

Te refieres a limitar la desviación de frecunecia a los 75kHz?
 
aCa les envio una foto del equipo de en verdad es un asco de equipo
aCa esta la terminaciones del equipo y tube que repararlo el pll se desengancha
y el modulo de 50 watt es un asco todabia vende ese circuito ese mosley con un diceño de pll tiene una piteria parese ambulancia buscando gente. y todabia trabaja a pentel pobre alfredo jijijijijij
 

Adjuntos

  • P1010021.JPG
    P1010021.JPG
    72.5 KB · Visitas: 340
  • P1010022.JPG
    P1010022.JPG
    70.1 KB · Visitas: 283
  • P1010025.JPG
    P1010025.JPG
    53.7 KB · Visitas: 248
  • P1010023.JPG
    P1010023.JPG
    81.3 KB · Visitas: 262
Última edición:
Gracias distinguido Dano, si mi pregunta se refiere, a , por ejemplo, estoy transmitiendo en 90.3 no quiero estorbar a la 90.1 tampoco a la 90.5 por unas 4 o 5 cuadras mi tarjeta veronica, ingresa en ambas frecuencias, quiero transmitir en 90.3 mhz y que mi ancho de banda comprenda entre 90.2 hasta 90.4, sin pasar de ello.
¿es posible? por favor ayudenme
 
ponele un filtro a la salida del transmisor de los clasicos filtro pasa vajo eso te absorver las armonicas al lado del dial y las segunda armonica igual mi me paso con un tx de 250 watt mi cliente alegaba que salia por 4 partes del dial y molestaba los canales de tv le envie el equipo con filtro y santo remedio para que puedas hacer un filtro bueno los condensadores tiene que ser MP0.
saludos ami amigo moises calderon lo quiero mucho a mi amigo
 
Gracias distinguido Dano, si mi pregunta se refiere, a , por ejemplo, estoy transmitiendo en 90.3 no quiero estorbar a la 90.1 tampoco a la 90.5 por unas 4 o 5 cuadras mi tarjeta veronica, ingresa en ambas frecuencias, quiero transmitir en 90.3 mhz y que mi ancho de banda comprenda entre 90.2 hasta 90.4, sin pasar de ello.
¿es posible? por favor ayudenme

Distinguido naa :LOL:


Una causa probable es sobremodulación, y se soluciona con un limitador de audio.

Otra causa es que el transmisor tenga muchas fugas de radiofrecuencia, eso se tendría que ver como solucionarlo (unas fotos e información vendrían bien), posibles soluciones serían usar chokes, un buen chasis de metal, buen cable, etc para que la radiofrecuencia salga por la antena y no por otro/s lado/s.


Si al transmisor le aplicas menos volumen de audio, ¿desaparece esta saturación en la banda?.

Saludos
 
Hola Edix/09:
Porsupuesto que funciona de maravillas amigo el power de 300 vatios, el corazon es un mosfet MRF151G aqui en Peru esta al rededor de 105 dolares, y la tarjeta que se ve en el medio del gabinete es el generador Stereo junto al compressor limitador de audio.

Un abrazo a los colegas del foro.
 
Atrás
Arriba