PLL 1 vatio Veronica

.

albatros, si vas a comenzar con un nuevo amplificador podrias publicarlo como "nuevo tema", de esta manera servira para incorporarlo en la lista WIKI con una mejor referencia de busqueda.

que voltaje lleva la fuente del amplificador 20 watt (BLY88) ?

.
 
Amigo Moises no esperaba menos de ti,como ves sigo por aqui dando lata,no se hasta cuando pues el negocio propio esta cerca por fin.Enca no se que fuente incorporar pues tengo la de los equipos de radio una de 20 amp y otra de 10,mas unas cuantas de 3 y 4 amp pero esta ultimas son switch que me caben perfectamente en la caja que estoy preparando pues era de un dvd y posiblemente las deje internas son de 12 volt las otras ya sabes van reguladas a 13,8 volt.Bueno por fin despues de mucho indagar y preguntar en foros alemanes,holandeses y sabe Dios que mas,creo haber corregido todos los errores del veronica,y algunas posibles mejoras.Cuando empiece Enca el amplificador lo publicare,te pongo una foto de cual va a ser.

Saludos
 

Adjuntos

  • amplifier_960.jpg
    amplifier_960.jpg
    288.6 KB · Visitas: 648
Anthony pues no pides tu nada si esto fuera lo mio como ya sabes no preguntaria tanto pues si supiera al amplificador del SD1446 con cortar las bobinas impresas y un poco de matematica a funcionar en 3 metros y al veronica le pondria cualquier transistor de potencia de los que tengo en la misma placa pero zapatero a sus zapatos y me tengo que contentar con lo que aprendo de vosotros que algunos sois unos mostruos en el tema y lo que veo y leo.

Saludos
 
Hace tiempo hice unas pruebas con el sistema push pull y la verdad que funciona muy bien..! Con 2 BC547 se logra una amplificación mostruosa.:! (como 0,4W, algo poco comun para esos trt)
 
Ese no es el hecho..! No comparto vuestra forma de pensar pero la respeto..! El sistema push pull ya ha sido probado y NO es nada experimental.! Seria solo cuestion de usar lapiz y papel para tener todo en orden..!
 
Tu comentario tambien es relativo..! Los precios transistores de RF son propocionales a la frecuencia y la calidad de los mismos..!

Te doy un claro ejemplo:

Con 2 mosfet del tipo IRF510 (extremadamente baratos) se pueden lograr potencias de hasta 60W (en HF) y todo como resultado de un buen ajuste del sistema [impendancias, polarizacion del gate,etc]

Pero la apuesta sube cuando se trata de frecuencias muy altas (VHF) y en donde el diseñador espera una buena cantidad de W.

Y no solo eso, tambien debes incluir el poder adquisitivo de cada uno..! LO que para cualquiera un pan es barato, para otros vale una fortuna.

Saludos 73's
 
UM , me parece que te cayo mal mi comentario, te repito no lo hice de mala fe, en este foro, se trata temas que construyan , o qu ayuden, nadie habla de poder adquisitivo, ni nada de eso, se comparte conocimientos lo cual es mas valioso que cualquier moneda amigo,y con esto pongo punto final a este tema
 
Anthony no te molestes pues muchas veces no hay palabras mal dichas si no mal interpretadas creo que Moises es buena persona pues a pesar de estar a miles de km suelo tener relacciones a traves de los email y muchas veces los biorritmos nos juegan malas pasadas si no se saben controlar,bueno basta ya de filosofear ¡el muerto al hoyo y el vivo al bollo!.

Saludos a los para los dos.
 
Hola de nuevo,
Hace unos cuantos post atrás, Enca ha pedido si se puede emplear el circuito amplificador que pone, para usarlo en el canal 4 de tv. Creo que no ha especificado si es para emisión ó recepción. En todo caso no sirve ni para un modo ni para el otro tal cual está.
Es un amplificador en clase C, únicamente serviría para emitir TV si modulamos este transistor en AM con la señal de vídeo compuesto, variando su tensión de alimentación mediante un transistor en serie. Pero hay el grave inconveniente de que la modulación no será muy lineal y eso llevará a ver imágenes de mala calidad en un receptor de tv.
Lo habitual es amplificar linealmente en clase A la señal de RF procedente de un modulador. En ese caso existen transistores diseñados especialmente para este fin, y, sobra decir que este tipo de amplificación tiene un rendimiento del 25%, el resto se va en forma de calor.
 
Pues la verdad como dice Albatros1, mi intensión no fue ofender ni menospreciar a nadie, porque en este mundo nadie es dueño de la verdad , todos ignoramos algo, lo que quise decir, es que no se puede estar experimentando con componentes tan caros como los transistores RF, es verdad que los BC 547, en contrafase o push pull, dan mucha ganancia en el rango de audio, pero x su tamaño, son baratos, y si x alguna razon se nos averian, no duele mucho el reponerlos, le pido disculpas de todo corazon a Anthony 123, si en algo le ofendi, un abrazo nuevamente
 
.

antonhy, moises calderon,
creo que quedo claro que solo se mal interpreto una opinion,


Gatxan,
gracias por tu comentario, el amplificador seria para transmitir/amplificar una señal (canal 4),
tengo un amplificador que toma la señal de una videograbadora con salida rf por canal 4 y lo amplifica hasta 200 mW (aproximadamente), lo que quiero es amplificarla hasta 2 watt,

.
 
Bueno ya esta hecho el PCB es complicado de narices por las pistas tan finas y juntas,he comprobado la conductividad y posibles cortos y todo bien.Mañana a taladrar y seguramente lo estañare pues el otro dia hice la prueba poniendo unos puntos y luego pasando la plancha quedo de maravilla ,me lo pensare a no ser que me sugirierais otra cosa.

Saludos
 

Adjuntos

  • pcb1_416.jpg
    pcb1_416.jpg
    75.3 KB · Visitas: 428
  • pcb2_923.jpg
    pcb2_923.jpg
    341.3 KB · Visitas: 377
Bueno amigos ya empece el Veronica esperemos que esta vez despues de mucho consultar y indagar los errores y mejoras funcione como debe de ser,pues el primero que hice fue un fracaso en cuanto al PLL que no enganchaba ni para atras pero si el Vco.He empezado por los zocalos y los dip pues por la mañana las neuronas estan mas frescas y para mi es la parte mas delicada de las soldaduras por la aproximidad de las pistas,al final no he estañado la placa pues me dada un poco de yuyu,porque si te pasas con la plancha quemas la placa.Siguiendo tus consejos Gatxan voy al final a poner el 2N4427 y como final el 2SC1971 y dejare aparcado el 2N3553 para otro montaje,porque la idea es ponerme con el amplificador de 144Mhz(SD1446)que abarca una frecuencia de 140 a 150Mhz retocar los trimmer y sino ponerme con las bobinas pues con otro Vco y a ojo le conecto y el rele engancha metiendole 3 watts o sea que funcionar funciona sabe Dios las estacionarias donde se prondran pues no tengo el equipo aqui pero bueno por un minuto no pasa nada.Bueno amigos os segure contando.

Saludos
 

Adjuntos

  • pcb1_163.jpg
    pcb1_163.jpg
    285.4 KB · Visitas: 306
  • pcb_163.jpg
    pcb_163.jpg
    335 KB · Visitas: 266
Atrás
Arriba