PLL 1 vatio Veronica

Hola ojotec,Seria importante e ilustrativo,que subieras el circuito completo de lo que estas tratando de armar!Pero si tu intencion es excitar con el 1971,es decir con 8w ,la entrada de un 1972,Estas yendo por mal camino,ya que ese transistor con 3, 4w de entrada ,ya esta en condiciones de entregar ,su maxima potencia de salida,Tambien seria interesante ,nos cuentes ,con que instrumental contas ,para trabajar en Rf y en Vhf.

Saludos.
 
gracias griego por responder. este es el circuito que arme.
 

Adjuntos

  • sche.jpg
    sche.jpg
    64.8 KB · Visitas: 166
  • pcb_1972.jpg
    pcb_1972.jpg
    28.3 KB · Visitas: 141
Hola ojotec,En lo personal,dudaria y mucho de ese esquema,Veamos,segun el datasheet el 2sc1971,entrega 6a 8w con 0,25w de entrada en 144Mhz,lo que significa que en 100Mhz ,la ganancia del mismo va a ser mayor,Yo reemplazaria a este ,por un 2sc1970 o un 2sc1947,que con 0,5W de entrada ,te entregaria,aprox,unos 3w,Mas que suficiente,para excitar ,comodamente al 2sc1972.

Aqui tenes un diagrama con esa comfiguracion .

Saludos
 

Adjuntos

  • lineal.gif
    lineal.gif
    118.9 KB · Visitas: 100
  • c1972.jpg
    c1972.jpg
    45.7 KB · Visitas: 79
Última edición:
hola amigos del foro soy nuevo en esto y espero que me ayuden, bueno estuve viendo el espectacular trasmisor Verónica estoy pensando armar uno pero aquí en mi provincia no conseguía el cristal 6.4Mhz pero si avía el de 4Mhz buscando a qui en el foro vi un trasmisor que esta muy bueno por lo visto, estoy por poner manos a la obra con ese trasmisor ya que tengo carias cosas que fui comprando..

el trasmisor es : PLL Veronica Modificado a 4MHZ

bueno cambiando de tema es sobre la baquelita, que medida es..? yo lo imprimo en una Hoja y el Dibujo sale re grande por favor si me pueden pasar las medidas así empiece con la obra...

desde ya gracias y saludos cordiales..
 
tienes que verificar con cuanta señal se esta exitando el transistor 2sc1971 este necesita de 500mw a 1W para poder funcionar ademas los acoples de impedancia entre etapa y etapa tienen que ser bien calculados a 50ohm.

sres del foro nececito de su ayuda. decidi armarle un pequeño amplificador al veronica con el 2sc 1971 y de salida el 2sc1972 . este ultimo transistor no logra amplificar y ya e cambiado por otro. y no consigo amplificacion .uno se volo y se abrio al medio.
 
Hola a todos , un transistor tipo 2SC1971 para nesecitar de 500mW hasta 1 Wattio para andar correctamente o es falso o lo proyecto de lo circuito estas en mui equivocado , un bueno circuito mas un bueno transistor puede sener facilmente excitado a plena potenzia ( 5 Wattios hasta 8 Wattios ) con 250 mWattios hasta 300 mWattios a una alimentación de 13,8 Voltios en lo colector.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola amigos del foro como les va, espero qUE todo marche bajo control..!!

bueno les comento ayer fui a comprar repuestos asi que ya falta poco para empesar a armar mi trasmisor veronica 4Mhz.. compre la baquelita de 20 x 20 centímetro, resistencias transistores los integrados (el único qUE falta es el CD 4018) cristal de frecuencia.. faltan los trimmer, según lo que me dijeron en la casa donde venden repuestos que necesito el color de los trimmer 33pf , 40 pf... después necesito es espesor del cobre de todas las bobinas, y también que valor es el varicar según el plano o diagrama dice qUE es un kv131D.???
Pero no se consige ese valor o no es.... si me podrían ayudar con esos tips que les puse.

Desde ya gracias... bueno ay les comparto algunas fotos para que vean lo comprado...

Saludos cordiales
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    193.2 KB · Visitas: 119
  • 02.jpg
    02.jpg
    184.9 KB · Visitas: 98
  • 03.jpg
    03.jpg
    146.5 KB · Visitas: 84
  • 04.jpg
    04.jpg
    149.5 KB · Visitas: 75
  • 05.jpg
    05.jpg
    187.7 KB · Visitas: 76
Última edición por un moderador:
Hola a todos , caro conpañero Don El55delaguaracha , ustedes puede reenplazar lo diodo variap por un tipo "BB204" o "BB304" que son dos diodos varicaps en anti serie( catodos unidos) en un mismo encapsulamento. Usteds puede tanbien testear dos diodos "BB809" y armalos en anti serie.
Diodos varicaps pueden sener sacados mui facilmente de viejos tuners de TV o radio AM/FM digital desquaçados.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
hola foreros de la electrónica.. Gracias colega Daniel Lopes por la info, te hago un par de consulta sobre el espesor del cobre para a ser todas las las bobinas para el veronica, cuales son? y sobre el tema de los TRIMMER de 33pf y 40pf que colores son..?

desde ya gracias, saludos..
 
Hola gente del foro.
Estoy por armar el transmisor veronica, el original de 1W. Quiero saber si el que se presenta en este foro funciona correctamente o tiene algún error, no leí todo el foro ya que es muy largo. jajaja. También quiero saber que calibre de alambre de cobre llevan las bobinas y como se calibra el transmisor. si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Saludos!!!
 
hola mauriel77, yo también estoy por armar el veronica pero algunos repuestos no se consigue ej el cristal de 6.4mhz, y algunos integrados, según dice el foro funciona perfecta mente tanto el original veronica y el modificado.. ((sobre la medida del espesor del cobre para la bobina no lo se)) también puse un comentario y nadie contesto..:confused:
tampoco sobre que trimmer que lleva y que colores son:confused:trimer de 33pf y de 40pf

espero que alugunos colegas ayuden con ese tema..??:cool:

con respeto de donde se calibra la frecuencia o le das mas volumen, eso se ase en la parte de la entrada de la señal ay ay un prece de 10k y un trimer.. después si es que tenes un frecuenciometro es mas mejor porque ay le das justo la frecuencia deseada.. tambien el mismo veronica ya que tiene sus llaves interruptores dip Switch de ay se sintonisa la frecuencia..

- si tenes alguna duda mejor leelo todo el foro del trasmisor veronica y ay vas a encontrar la lista de frecuencias y muchas cosas mas que colegas del mundo colaboraron(y)

a me olvidaba el trasmisor que estoy armando es el: modificado veronica 4MHz,ay esta 1 foto de lo que voy comprando en todo eso voy gastando $190 pesos...

saludos cordiales..
 

Adjuntos

  • mi veronica 4mhz.jpg
    mi veronica 4mhz.jpg
    40.7 KB · Visitas: 38
Última edición:
Hola mauriel77 y El55delaguaracha,Como bien Indica el colega Moises Calderon,en ese rango de Fcias ,se debe utilizar,Alambre N 18,O mas conocido en nuestros pagos,como de, 0,8 a 1mm ,con ese diametro se trabaja bien en Vhf,si tenes una casa de artesanias cerca,podes comprar alambre de alpaca, de cualquiera de esos diametros ,que tiene un muy buen comportamiento en Rf.

Saludos.
 
estos son los valores de los capacitores variables o trimer segun el color .
tambien hay un programita para los capacitores ceramicos para saber su valor en picos o nano faradios segun el codigo de nomeclatura que figura en su cuerpo llamado calcucap. es gratis y no pesa nada.



Hola a todos , un transistor tipo 2SC1971 para nesecitar de 500mW hasta 1 Wattio para andar correctamente o es falso o lo proyecto de lo circuito estas en mui equivocado , un bueno circuito mas un bueno transistor puede sener facilmente excitado a plena potenzia ( 5 Wattios hasta 8 Wattios ) con 250 mWattios hasta 300 mWattios a una alimentación de 13,8 Voltios en lo colector.
Att.
Daniel Lopes.

despues de probar los transistores c1971/72 llege a la conclucion de que son falsos
hice la prueba con un c1947 que tenia guardado en lugar del c1971 y logre sacar mas potencia al veronica pero solo 3 watts segun su datashet
si algien sabe donde comprar componentes originales en bs.as avisen
 

Adjuntos

  • codigas cap.variables.png
    codigas cap.variables.png
    12.9 KB · Visitas: 73
Última edición:
hola colegas del foro como les va espero que todo marche vine,

les comento que estoy armando mi veronica bueno mi impresora no imprime hoja de foto así que imprimí en hoja común A4.. salio algo pasable el circuito por primera ves safo:D, la parte donde lleva los integrados la tube que sacar voy a armarla en otra placa nueva asi este buen armadito pero por primera ves me conformo como va quedando el circuito ay les muestro unas fotos.. bueno en las imagenes marcadas con rojo en el diagrama falta los componentes y en foto de un colega estan armadas ¿¿..me podrian ayudar con ese sector del circuito..??:cry:
con las L7 y L8 ¿ cuales son POR QUE en la lista de componentes no aparese.??:confused:
Desde ya gracias saludos...
 

Adjuntos

  • 01 - armando mi veronica 4mhz.jpg
    01 - armando mi veronica 4mhz.jpg
    127.7 KB · Visitas: 97
  • 02 - armando mi veronica 4mhz.jpg
    02 - armando mi veronica 4mhz.jpg
    143.9 KB · Visitas: 93
  • 03 - armando mi veronica 4mhz.jpg
    03 - armando mi veronica 4mhz.jpg
    137.5 KB · Visitas: 80
  • 04 - armando mi veronica 4mhz.jpg
    04 - armando mi veronica 4mhz.jpg
    146.9 KB · Visitas: 92
  • Copia de PLL VERO 4MHZ.jpg
    Copia de PLL VERO 4MHZ.jpg
    90.3 KB · Visitas: 149
  • 022.jpg
    022.jpg
    53.5 KB · Visitas: 138
Última edición por un moderador:
Gracias yamil2009 por la info...

Hola amigos del foro, bueno aquí ando de vuelta yo y les traigo unas fotos del trasmisor veronica modificado 4Mhz ya lo estoy armando
Como pueden observar me falta los (capacitores y diodos ) :( por los valores son difícil de conseguir :cry:
100nf
1nf
220nf
4.7nf
10nf
100pf
33pf
27pf
1.8pf
47pf
15pf
33pf

los diodos son el 1N4148 y el 1N4001

Ay les dejos unas fotos disfrútenla, no es una joya pero se que va a funcionar bien la pinta es lo de menos

saludos cordiales ..!!
 

Adjuntos

  • 14.jpg
    14.jpg
    67 KB · Visitas: 96
  • 15.jpg
    15.jpg
    55.4 KB · Visitas: 75
  • 16.jpg
    16.jpg
    60 KB · Visitas: 64
  • 17.jpg
    17.jpg
    76.1 KB · Visitas: 71
  • 18.jpg
    18.jpg
    59 KB · Visitas: 76
Gracias yamil2009 por la info...

Hola amigos del foro, bueno aquí ando de vuelta yo y les traigo unas fotos del trasmisor veronica modificado 4Mhz ya lo estoy armando
Como pueden observar me falta los (capacitores y diodos ) :( por los valores son difícil de conseguir :cry:
100nf
1nf
220nf
4.7nf
10nf
100pf
33pf
27pf
1.8pf
47pf
15pf
33pf

los diodos son el 1N4148 y el 1N4001

Ay les dejos unas fotos disfrútenla, no es una joya pero se que va a funcionar bien la pinta es lo de menos

saludos cordiales ..!!

por que la hiciste en dos placas? faltan los dipswicht
 
Atrás
Arriba