PLL 1 vatio Veronica

todo lo que hable del codificador estereo y si tiene algo de teoria del transmisor tambien me serviria muchisimos, muchas gracias y estare pendiente
 
Amigo estoy scaneando las hojas del pequeño manual solo te digo, que es un sintetizador de panaxis, que era muy intersante, lo malo es que ya no hay el PLL, que utilizaba, lo descontinuaron, de igual manera lo subire para información, saludos
moises
 
Amigos previo saludo:
Les comento que ensamble el transmisor de Veronica, pero tengo varios problemitas.

1. que el LED ROJO no se apaga pese a que he regulado varias veces el Condensador Variable q esta junto a la bobina L1.
2. El LED naranja q esta ubicado en la salida prende pero bajito.
3. El LED verde prende muy bajito y no aumenta muy apesar de q lo regulo.

a q se debera?

pues tengo dudas en los siguientes puntos:

1. Hay condensadores junto al Varicap que son: c7, c6, c8 y c9 (de 68p, 68p y 22p y 15p respectivamente), si se fijan en la vista de componentes aparece como dos condensadores de 22p sin embargo en el diagrama esquematico dice uno de 22p y el otro de 15p, yo hice con el de15p.

2. En la salida junto al conector aparece los condensadores : c35 y c36 cuyos valores son de 1.8p, pero yo no encontre de esos valores y les puse de 2p respectivamente.

3. Las Bobinas L1 los hice con alambre de 0.60 mm y el resto con 0.70mm

Amigos, espero vuestros comentarios, y solucionar mi problemita.

Un abrazo a todos.

Viczea2002
 
. hola amigos que fenomenos que son me pase toda la mañana siguiendolos desde un principio realmente me encante este tema en el campo de las radio frecuencias cuanto anhelo algun dia ir subiendo la escalera que han caminado ustedes al exito de la sabiduria, que altos que estan, en conocimientos me dejan asombrado que buen foro que maestro sos moises que carisma y solidaridad tenis campeon los quiero un montonazo cuanto se aprende de todos ustedes que bondad de ayudad arce entre todos sin nada a cambio cuantos en mi pais tendrian que manejarse de esta manera los felicito de corazon y me sumo a ustedes a esta hermosa familia de jovistas, entusiasta, estudiantes, tecnicos, maestros, moderadores, participantes de este increible foro. depaso pregunto colegas quisiera consultales si en la etapa de salida de un sintetizador que tengo y como transistor amplificador final lleva el mrf 237 que entrega un maximo de 4 vatios lo puedo remplazar por el 2sc1946a que se excita practicamente con la misma corriente en base que el tr, mencionado pero este ultimo tiene 50 de ganancia y el que esta funcionando 5 de ganancia. si me pueden ayudar se los agradezco y si necesitan mas información la doy saludos. ingenieros etc.
 
Amigos:
Del Foro, estoy bastante feliz y muy contento, por cuanto el PLL de Veronica funciona de marvillas, sabes si recuerdan hace una semana atraz les decia que no me funcionaba el PLL, y como respuesta a ello recibi un mensaje desinteresado de un gran AMIGO DEl FORO, que me ofrecio ayudar y poner en marcha ese PLL de VERONICA, rebelde jajajaja, y sabes me dijo q le envie a la ciudad donde el vive para revisarlo y asi fue luego me indico donde estaba la falla, ahora funciona de maravillas gracias al apoyo desinteresado de este caballero , quien se tomo la molestia de salir de su casa tomar un carro gastar tiempo, dinero, ocupaciones etc, etc, solo para ayudarme; me estoy refiriendo al Ing. MOISES CALDERON SALDAÑA, un gran hombre desprendido y saben yo vivo a 9 horas donde vive el, no lo conozco en persona, lo conoci por este medio pero la actitud desprendida de este caballero dice que es un verdadero profesional, saludo esa virtud y hago publico mi agradecimiento, si desean ayuda alli tienen a un gran maestro se llama MOISES CALDERON.

Muchas gracias. MOISES.

Saludos a todos.
 
En primer lugar quiero aprovechar y abusar de este espacio del Foro, para agradecer, las expresiones de Viczea, como le dije a el , en privado, si uno participa de un foro, es para aprender y compartir lo poco que uno pueda conocer, es cierto le ofreci ayudar , como lo hago con todos los miembros, que me piden ayuda, dentro de mis modestos conocimientos, y mientras tenga vida y salud, lo seguire haciendo, con la voluntad mas grande del mundo, se lo dije a Viczea, no busco reconocimientos personales,lo que se sabe hay que compartirlo, porque no todo es dinero en el mundo, me siento orgulloso de ser Peruano, y reitero lo que os digo a traves de este foro, estoy a vuestra disposicion amigos, gracias,moises
 
moises calderon dijo:
En primer lugar quiero aprovechar y abusar de este espacio del Foro, para agradecer, las expresiones de Viczea, como le dije a el , en privado, si uno participa de un foro, es para aprender y compartir lo poco que uno pueda conocer, es cierto le ofreci ayudar , como lo hago con todos los miembros, que me piden ayuda, dentro de mis modestos conocimientos, y mientras tenga vida y salud, lo seguire haciendo, con la voluntad mas grande del mundo, se lo dije a Viczea, no busco reconocimientos personales,lo que se sabe hay que compartirlo, porque no todo es dinero en el mundo, me siento orgulloso de ser Peruano, y reitero lo que os digo a traves de este foro, estoy a vuestra disposicion amigos, gracias,moises

Un saludo Moises, muy bien escrito tu comentario, de hecho la unica comunidad que NO entiende de fronteras
politicas, religiones y otras cosas...
Es la cientifica, todo lo que podamos aportar para la mejora de la sociedad y por poco que sea, es muy bien venido.

Un cordial saludo y gracias por tu aportación.
 
EStimados amigos del foro:
El PLL de veronica lo tengo en pleno funcionamiento, pues le agregue el generador stereo aportado por Moises Calderon y Filtro pasa bajos aportado por GATXAN, suena muy bien.

Un abrazo a todos.

Viczea2002
 
Vaya, vaya tenemos un nuevo broadcaster, un abrazo Viczea, y a todos los amigos del foro, que alegria de verdad que nuestros aportes sean de utilidad, seguiremos en este maravilloso foro,
moises
 
Hola, un saludo a todo el mundo. Soy estudiante de electrónica, y estoy interesado en construir el transmisor Veronica. Después de buscar mucho por internet, he encontrado muchas versiones de este transmisor, y muchas paginas donde se indica, que mucha de la información está mal, o alguien con despropósito ha borrado pistas de la PCB, o ha puesto componentes erróneos.

Por eso, me gustaría pediros, si me podéis mandar, o enviar un enlace, con un esquema, una lista de componentes, una PCB y el diagrama de colocación de los componentes sobre la PCB, de una versión que funcione y este testeada de ese transmisor, que parece que tiene mucha calidad. Por cierto, he leído también que hay muchas versiones de este PLL, la última versión la easytune PLL8, está disponible en algún sitio? Espero su respuesta!

Muchísimas gracias
 
mikimoto dijo:
Por eso, me gustaría pediros, si me podéis mandar, o enviar un enlace, con un esquema, una lista de componentes, una PCB y el diagrama de colocación de los componentes sobre la PCB, de una versión que funcione y este testeada de ese transmisor, que parece que tiene mucha calidad.

¿Leíste el tema entero, o al menos el principio?

Saludos
 
Si, y ya se que en este hilo hay diferentes versiones y diferentes PCB y diferentes links. Por eso lo que pido es, que alguien me de una PCB, Esquema y Componentes, de uno de todos el que sea, que esté montado y testeado. Para estar seguro a la hora de hacer el montaje. Tampoco quiero que se me malinterprete, y que penséis que soy un aprovechado. Solo pido un link o lo que sea pero de confianza.
 
Hola amigos, hace bastante tiempo que hice ese transmisor y es muy bueno. Como de habrán dado cuenta es muy díficil encontrar el cristal de 6.4 Mhz (al menos en mi país), les dejo este pequeño aporte que permite usar el clásico cristal de 4Mhz, usando un cd4018.

Lo que hay que hacer es instalar el cristal de 4mhz en lugar del de 6.4mhz; desconectar el pin 15 del 4060 de la resistencia R51 (yo interrumpía la pista del circuito impreso con bastante cuidado usando una cuchilla). Luego conectar el pin 7 y el extremo de R51 al circuito que adjunto.

Sabemos que al pin 9 y 13 del 74LS86 (que funciona como comparador de fase) debe llegar una frecuencia de 6.25Khz proveniente de las división de la frecuencia del cristal de 6.4mhz (6.4mhz/1024 = 6.25khz), pues básicamente lo que hago es dividir los 4Mhz del nuevo cristal por 64 usando la salida por el pin 7 del 4060 para obtener 62.5khz y luego dividirlo por 10 con el 4018 para finalmente obtener los 6.25khz requeridos.

Para que el circuito anexo no quede "flotando en el aire" le soldaba dos espadines a cada lado que me permitían soldarlo verticalmente al borde lateral del circuito impreso del veronica directamente al gnd. La alimentación la obtenía directamente de zd1 que estabiliza la tensión a 7.5v para el 4060. Todas las conexiones las hacía con cable muy delgado y de la longitud más corta posible.

Divisor.gif


Espero que les sirva, saludos.[/img]
 
Atrás
Arriba