PLL 1 vatio Veronica

Si el cd4040 puede llegar hasta 8mhz, entonces sí podría usarse porque en el caso de querer una frecuencia de hasta 120mhz tenemos la mitad en una de las partes de oscilador, la cuarta parte a la salida del 74f74 y si seguido a este conectamos el 74ls76, ya tenemos unos 7,5mhz que serían manejables.

Así que al cd4040 le ingresaría la frecuencia que nos interesa dividida en 16. Para obtener pasos de 100khz, la frecuencia de referencia deberá ser de 6,25khz (con un cristal de 4mhz, dividimos en 64 y luego en 10). La forma de programar sigue siendo la misma que mencioné.
 
estoy empezando a simular y haciendo unas modificaciones hay buenos resultados. el problema que tengo es el prescaler no lo encontrare. por ello haré con integrados que encontrare en mi localidad. que solamente utilizara 5 integrados el pll. veremos hasta donde llegamos.
 
Como están. Bueno amigos me trajeron. Un receptor de FM lin. Trabaja en alta frecuencia. Utiliza el pll, MB1501, 12f675, en el oscilador de FM. TA2003. Ya saque los datos hare uno en la frecuencia de FM. Para probar. El problema es el pic está con candado, pero se puede acoplar con el pll verónica. Saludos hasta la próxima. Subo algunas fotos.




No subió aquí esta.las fotos de este receptor de lim. la lo hice la PCB.
 
Última edición por un moderador:
haber siempre no subió los archivos en lo posterior volveré a subir.
aber amigos una ayuda si alguien tiene el hex del mb1501. asm,etc. que sea en fm. o cualquier dato que pueda servir para hacer un pll. el programa que estoy haciendo necesita mas información.
aquí una foto de un pll con el 12f675.
 

Adjuntos

  • pll fm emlace.jpg
    pll fm emlace.jpg
    108 KB · Visitas: 448
  • FOTO MODU OK.jpg
    FOTO MODU OK.jpg
    56 KB · Visitas: 385
  • FOTO MODUL.jpg
    FOTO MODUL.jpg
    64.9 KB · Visitas: 344
Que pequeño es el mundo!!:), creo que el hex lo hice yo, jejjeje



Americo8888 dijo:
Que pequeño es el mundo!!:), creo que el hex lo hice yo, jejjeje
para cambiar el canal tienes que aterrizar el pin central de los tres espadines que se ven cerca al pic, los botones subiran hacia abajo o arriba en 25Khz, pueden sintetizar desde 300 hasta 900Mhz, solo cambiar VCO
Saludos
Americo
 
Última edición:
amigo Americo interesante el dato que indicas. el problema es el programa del pic 16f84a esta borrado. cuando se lee el pic solamente lee 3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF3FFF......seria muy interesante que subieras el hex del pic 16f84A. no importa en una sola frecuencia de FM. de 88 a 108.
gracias de antemano su respuesta.
saludos hercules
 
Hace como un mes atras se fue un enlace que entró para reparar pero que luego el dueño me pidió "revolear". En las pruebas me encontraba con extraños corrimientos de frecuencia (tanto en el transmisor como en el receptor), así que entre apuros y para resolver una necesidad de enlace, lo instalé. La verdad me sorprendió. Las tensiones de error quedaron bien desde el primer momento. En el receptor sólo toqué un poquito el único tachito de fi porque el audio salía muy bajo (como no tenía una baliza en ese momento, le metí un tono desde el transmisor y a la salida de audio del receptor le conecté el osciloscopio). Lamentablemente, no hice tiempo (y eso que lo tuve acá por largo) de levantar los circuitos, pero era muy simple, eso sí recuerdo. Si alguien tiene un enlace NBC, sería interesante compartirlo.
 
Ya termine simular, preparo la pcb del pll nuevo. estos días lo montare a una placa para ponerlo en marcha
es muy sencillo sacar el calculo para cualquier frecuencia. trabaja mas o menos de 70MHZ hasta 110Mhz.
aquí subo la foto.
 

Adjuntos

  • PLL FM.jpg
    PLL FM.jpg
    226.1 KB · Visitas: 496
Última edición por un moderador:
Ya termine simular, preparo la pcb del pll nuevo. estos días lo montare a una placa para ponerlo en marcha
es muy sencillo sacar el calculo para cualquier frecuencia. trabaja mas o menos de 70MHZ hasta 110Mhz.
aquí subo la foto.
Hola a todos , caro Don tercules se no for de muchas molestias , podrias subir lo diagrama esquemactico desa tarjeta para apreciación ??
!Muchas gracias de antemano!
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenos dias, hace años que estoy en el foro, pero es mi primera participación en RF, quiero hacer este PLL, particularmente la versión PRO3, pero quiero hacer otro diseño de PCB, pero OJO! La parte de RF muy a conciencia, muy prolijamente y manteniendo una excelente simetría y disposicion de componentes, que opinan? Es factible...prometo compartor PCB en Eagle...
Necesito su opinion, placa de fibra de vidrio, componentes de calidad y muy buena disposicion...funcionara igual?

Muchas graciass!
 
Buenos dias, hace años que estoy en el foro, pero es mi primera participación en RF, quiero hacer este PLL, particularmente la versión PRO3, pero quiero hacer otro diseño de PCB, pero OJO! La parte de RF muy a conciencia, muy prolijamente y manteniendo una excelente simetría y disposicion de componentes, que opinan? Es factible...prometo compartor PCB en Eagle...
Necesito su opinion, placa de fibra de vidrio, componentes de calidad y muy buena disposicion...funcionara igual?

Muchas graciass!

Hola...En RF la ultima palabra la tiene el prototipo armado y funcionando....he visto diseño de equipos de marcas comerciales que han tenido que reformar o el PCB o la disposición de materiales por algunos inconvenientes.
Cuando comparta, te sugiero, que en bien de incluir a la mayor cantidad de participantes del foro(no todos usan o tienen instalado el Eagle), también adjuntes o una secuencia de JPG(Mascara, materiales, TOP, etc) de calidad o un PDF, etc.
Subí lo que obtengas que seguramente hay muchos participantes que aportaran lo suyo.
Saludos.

Ric.
 
Ya termine simular, preparo la pcb del pll nuevo. estos días lo montare a una placa para ponerlo en marcha
es muy sencillo sacar el calculo para cualquier frecuencia. trabaja mas o menos de 70MHZ hasta 110Mhz.
aquí subo la foto.
Amigo Tercules buen dia, al parecer se quedo sin mostrarnos como quedo su PCB, que seria muy bueno para algunos de nosotros poder observarla, claro y si es posible también armarla.
Ojala pueda compartir mas información de ese su ensamble.
Le mando un saludo.
Atte YAMIL
 
Última edición por un moderador:
(y)Un saludo cordial a todos los que participan en este foro. Bueno nuevamente aquí para cumplir con subir el pll Hércules. Que lo hice ase tiempo atrás. Subo el diagrama para que puedan hacer los que deseen lo pueden adaptar al oscilador que uno tenga. Solamente no encontré el manuscrito que hice de los interruptores dip switch. Para cada frecuencia .ya en lo posterior lo subiré. Suerte con este pll.
Atentamente Hércules.
 

Adjuntos

  • PLL Hercules FM 88 A108.rar
    757.3 KB · Visitas: 658
(y)Un saludo cordial a todos los que participan en este foro. Bueno nuevamente aquí para cumplir con subir el pll Hércules. Que lo hice ase tiempo atrás. Subo el diagrama para que puedan hacer los que deseen lo pueden adaptar al oscilador que uno tenga. Solamente no encontré el manuscrito que hice de los interruptores dip switch. Para cada frecuencia .ya en lo posterior lo subiré. Suerte con este pll.
Atentamente Hércules.
Hola estimado Don tercules ,desafortunadamente faltou lo dibujo del filtro de lazo (malla passa bajos) y el VCO + buffer :cool::cool: :eek: :eek: :eek: Ojala cuando tuver un tienpo libre suba eses por aca :D :D :D :D
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
estudia bien el pdf del lm7001, luego en tu código envía la secuencia de datos del pic hacia el ic a controlar este caso el lm7001, visualiza en un lcd tu posicion de frecuencia en el pic. al cambiar cambiara los datos enviados.
 

Adjuntos

  • 628lm7001.jpg
    628lm7001.jpg
    90.7 KB · Visitas: 97
Última edición:
Mejore el sintetizador.
Aisle (Blindaje) etapas RF
Placa doble faz con plano de tierra
Caja de temperatura controlada para el cristal.
Fuente on board.

Agregue
Compresor de audio.
Previo de 1 a 15 W
Previo de 15 a 75W
Salida 450W

Opinion personal: El circuito que posteaste es una "JOYA" tal como esta, lo mio fue una version comercial.
Desde que se instalo hasta la fecha lo unico que fallo fueron los coolers y en varias oportunidades los descargadores gaseosos (Pararrayos) y el cable de acometida a la antena

hola, podras mostrarme como hacerle la Placa doble faz con plano de tierra al pll vero 1w, como aislar (Blindaje) etapas RF y como hacer la caja de temperatura controlada para el cristal.
te mando el pll vero 1w que voy a armar, y si sabes que modelo es este pll vero 1w.
Desde ya, muchas gracias.



Por fin luego de varias pruebas ya termine el Veronica con LCD, agradeciendo al colega Redfield por la ayuda y el diseño que nos proporciono a todos, a mis amigos del foro;y en este ultimo paso a un amigo que me ayudo a grabar nuevamente el Pic. Todavia sigo armando la ultima version que sacaron del Veronica donde aun tengo algunos problemitas para terminarlo y funcione correctamente.
Aqui publico las fotos de mi montaje. espero les agrade. Ahora me queda armar la etapa de potencia.
Atte YAMIL EDWING NOGALES FERNANDEZ
desde LA PAZ - BOLIVIA

hola, podes pasar el circuito impreso y la lista de materiales para que el pll vero que armaste funcione bien, como mostras en las fotos, como hacer para programar el pic. tambien, que tipo de alambre usaste para las bobinas, que tipo de lcd usaste, que tipo de tarjeta cobreada es la que se ve transparente. desde ya, muchas gracias
 
Última edición:
Hola amigos del foro, el transmisor modificado lleva el LM7001 que es un PLL, el mismo que es controlado por el PIC16F84; así es que tengan la seguridad que la frecuencia es estable y puede ser programada mediante los pulsadores desde 87.5Mhz hasta 108.0 Mhz en pasos de 100Khz. Yo diseñé esta modificación y me funciona correctamente, al igual que la que construyó el amigo Viczea2002.

Ya se ha compartido todo lo necesario para construir el circuito: esquemático, pcb, lista de componentes, layout de componentes y el firmware del microcontrolador. Con el archivo HEX es suficiente para que el transmisor funcione, no creo necesario publicar el código fuente, además que este me llevó algún tiempo programar (fue hecho en picbasic pro) y me reservo el derecho de la publicación. Pero si lo que necesitan es cambiar el rango de frecuencias, los pasos de síntesis o alguna otra cosa, con gusto subiré el archivo HEX compilado con la modificación que necesiten en la medida que el tiempo me lo permita.

Saludos.

hola redfield el archivo HEX no puedo abrirlo, podes enviarme el programa para abrirlo, y como hago para grabar el pic, no tengo el cargador ni el programa para hacerlo, ni tampoco se como grabarlo, podras ayudarme. gracias
 
Atrás
Arriba