PLL 1 vatio Veronica

Por fin luego de varias pruebas ya termine el Veronica con LCD, agradeciendo al colega Redfield por la ayuda y el diseño que nos proporciono a todos, a mis amigos del foro;y en este ultimo paso a un amigo que me ayudo a grabar nuevamente el Pic. Todavia sigo armando la ultima version que sacaron del Veronica donde aun tengo algunos problemitas para terminarlo y funcione correctamente.
Aqui publico las fotos de mi montaje. espero les agrade. Ahora me queda armar la etapa de potencia.
Atte YAMIL EDWING NOGALES FERNANDEZ
desde LA PAZ - BOLIVIA

yamil2009, que codigo tiene el display que usaste, asi lo puedo comprar.

No se pueden pedir copias de software a los demás. Si es freeware se descarga de internet, y si no lo es, se compra.
 

Adjuntos

  • Paso 07.JPG
    Paso 07.JPG
    257.5 KB · Visitas: 189
Última edición por un moderador:
Adjunto imagen del display que se utiliza en el circuito Veronica, el software que utilizo para realizar mis circuitos impresos, es el Sprint Layout 5, se puede bajar libremente del la red, de la pagina de Abacom, saludos.
 

Adjuntos

  • 20171023_172420.jpg
    20171023_172420.jpg
    30.3 KB · Visitas: 40
  • 20171023_172403.jpg
    20171023_172403.jpg
    48.2 KB · Visitas: 38
Adjunto imagen del display que se utiliza en el circuito Veronica, el software que utilizo para realizar mis circuitos impresos, es el Sprint Layout 5, se puede bajar libremente del la red, de la pagina de Abacom, saludos.

Moises, lo estoy usando sin esta resistencia de 100k y no se corre, suena con menos volumen y la luz de stereo no aparece, el led verde tampoco prende. Aparece tune en el 99.1mhz y los dip swicth empezando por s1 (el que esta cerca del borde), estan asi, on on of of of of y s2 on on of on of on. Que puede ser que no engancha. saludos
 

Adjuntos

  • este 2.jpg
    este 2.jpg
    126.6 KB · Visitas: 137
Última edición:
Puedes tener problema con el varicap, tambien el. 74als74

ok, el varicap no creo porque puse denuevo la resistencia de 100k y asi tiene buen sonido stereo envolvente con un excelente volumen, voy a revisar eso pasa que no se como van los dip swicth para salir en el 97.1mhz.

sera que el cd4060 no esta generando la frequencia de enganche?
este es el vero que arme, podras decirme si tiene algun error.

Quiero salir en el 97.1mhz, asi el oscilador ajustado con el trimmer verde en 97.1mhz dividido por los cuatro bf494 da 24,275mhz.
por donde salen los 24,275mhz?
que hay que hacer luego con esta frequencia?
por otro lado, la frquencia de enganche tiene que ser la misma para toda la banda comercial?
Gracias

Puedes tener problema con el varicap, tambien el. 74als74

ok, el varicap no creo porque puse denuevo la resistencia de 100k y asi tiene buen sonido stereo envolvente con un excelente volumen, voy a revisar eso pasa que no se como van los dip swicth para salir en el 97.1mhz.

sera que el cd4060 no esta generando la frequencia de enganche?
este es el vero que arme, podras decirme si tiene algun error.

Quiero salir en el 97.1mhz, asi el oscilador ajustado con el trimmer verde en 97.1mhz dividido por los cuatro bf494 da 24,275mhz.
por donde salen los 24,275mhz?
que hay que hacer luego con esta frequencia?
por otro lado, la frquencia de enganche tiene que ser la misma para toda la banda comercial?
Gracias
 

Adjuntos

  • pll vero serigrafia.png
    pll vero serigrafia.png
    181.8 KB · Visitas: 211
Hola caro Don Sergio de 9 de julio en realidad ese VCO oscila en mea frequenzia de salida cada BF494 y despues conbina en su Colectores y en adelante ese double es amplificado hasta obtenir aproximadamente 1W.
?Acaso tienes disponible en las manos un Osciloscopio y un frequenzimetro Digital ?.
Si si eso ayuda tremendamente a arreglar tu PLL sin tener de que adiviñar lo que si puede quedarse pasando.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Que proyecto estas realizando? El Veronica original o el que funciona con Pic? Culmina uno de ellos, antes de emprender el siguiente, para que no te confundas.

si, tenes razon, arme el que puse en el post #1265 pero no engancha y el led verde nunca prendio, necesito que me digas como es el funcionamiento del sistema de enganche y como poner los dip swicht para salir en el 97.1mhz y si este circuito tiene algun error, y de que forma tiene que prender el led amarillo. Gracias
 
Verifica si en ic LS86, en pines 10 y 12, tienes los 25KHz, que llegan del oscilador de referencia y en el pin 13 debe haber una frecuencia identica 25KHz, que viene de los divisores programables, para la frecuencia seleccionada a traves de los dip switch.
 
Verifica si en ic LS86, en pines 10 y 12, tienes los 25KHz, que llegan del oscilador de referencia y en el pin 13 debe haber una frecuencia identica 25KHz, que viene de los divisores programables, para la frecuencia seleccionada a traves de los dip switch.
Ezactamente por eso que pregunte si lo colega tiene instrumentos de teste y medidas (Frequenzimetro , Osciloscopio) disponible en la manos .;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola sergio,esta es la tabla de programacion de algunas frecuencias.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-1-vatio-veronica-10653/


Saludos.

Bueno, voy a probar. Gracias

Verifica si en ic LS86, en pines 10 y 12, tienes los 25KHz, que llegan del oscilador de referencia y en el pin 13 debe haber una frecuencia identica 25KHz, que viene de los divisores programables, para la frecuencia seleccionada a traves de los dip switch.

Bien, no sabia estos datos, voy a probar. Gracias



Ezactamente por eso que pregunte si lo colega tiene instrumentos de teste y medidas (Frequenzimetro , Osciloscopio) disponible en la manos .;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.

No tengo esas herramientas, habra otro forma de hacerlo enganchar. Gracias
 
Última edición:
Hola sergio,en base a la tabla que te sugeri,,trata de poner los dips ,en alguna de esas posiciones,y ver que pasa. Sin instrumental,son pocas las pruebas que se me ocurren,,por empezar, el pll ,se sintoniza en algun punto del dial,,aunque sea muy debil,o no aparece por ningun lado ???.Si moves el trimmer que esta en paralelo con el tanque del oscilador,,,el vco ,recorre toda la banda de fm ?


Aca te dejo algo para que leas.

http://www.3-mtr.info/shareware/Transmitter - 5Watt + PLL (Veronica)/?C=S;O=A

Hace esas pruebas y contanos que resultado obtuviste.


Saludos.
 
Compañeros una pregunta estuve leyendo todo el tema ahora de tantas planos modificados cuál sería el más factible para realizar , no me queda claro porque hay varios diagramas con mejoras pero a ver si me guían un poquito en cuanto a cuál realizar asi me pongo en marcha a conseguir los ic desde ya muchas gracias
 
Hola sergio,,,:unsure: leiste el link que te deje,ahi tenes esa imformacion y mucho mas.;)





Saludos.

hola, si entre y baje algunos archivos, ahora tengo que estudiarlos, a su vez voy a ahorrar para comprar un multimetro digital para medir la frequencia de 25khz. ¿el cristal de 6,4mhz tiene que generar los 25khz? y por cuanto hay que dividir los 6,4mhz?.

podras explicarme que indica lo remarcado con rojo en este circuito. Gracias



Compañeros una pregunta estuve leyendo todo el tema ahora de tantas planos modificados cuál sería el más factible para realizar , no me queda claro porque hay varios diagramas con mejoras pero a ver si me guían un poquito en cuanto a cuál realizar asi me pongo en marcha a conseguir los ic desde ya muchas gracias

hola, yo arme este, el oscilador funciona bien, pero aun no pude hacer que enganche el pll. Saludos
 

Adjuntos

  • veronica_layout-1_errors.jpg
    veronica_layout-1_errors.jpg
    114.3 KB · Visitas: 98
  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    186.4 KB · Visitas: 87
Última edición:
Hola Sergio,,:unsure: bueno voy a tratar de explicarte como funciona un pll,en este caso,,, Sintetizador tipo "down converter" ;) Por empezar tenemos el vco,,es decir un oscilador controlado por tensión,que por lo general cuando es discreto,su circuito tanque ,es decir la unión entre la inductancia ,con el capacitor. Este ultimo es sustituido por un diodo especial (el varicap) que de acuerdo a la tensión aplicada,varia su capacidad interna,,de esta forma podemos mover el vco mediante una tensión dentro del rango de diseño a nuestro antojo,esta fcia entregada por el vco ,pasa por una serie de divisores,hasta lograr nuestra frecuencia de comparación ,por ej 25KhHz,estos 25kHz ingresan a un circuito comparador de fase,en donde a su ves ingresan otros 25khz ,proporcionados por el oscilador de referencia controlado a cristal,a su ves la salida del comparador se ingresa a un filtro pasa bajo que le da cierta inercia al circuito,,ya que si fuera muy extrema la corrección de fcia ,seria imposible modular a ese vco,,ya que el circuito interpretaría que esa variación del oscilador es un error y no una variación deseada,cuando deseamos mover la frecuencia del vco,lo único que tenemos que hacer es modificar la división que enviamos hacia el comparador,lo que provocara que la frecuencia cambie,hasta que entre en fase con la del oscilador maestro,a partir de este momento el lazo de fase enganchado (pll) mantendrá la fcia de salida estable,por mas deriva térmica que se produzca en el oscilador vco.:cool:


Algo de teoría al respecto.:)

http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/electronica/ElectronicaAplicadaIII/Aplicada/Cap02RedesPLL.pdf

Pd ,hola, si entre y baje algunos archivos, ahora tengo que estudiarlos, a su vez voy a ahorrar para comprar un multímetro digital para medir la frecuencia de 25kHz. ¿el cristal de 6,4mHz tiene que generar los 25kHz? y por cuanto hay que dividir los 6,4MHz?.

Hay que dividirlo 256 Veces,,ya que 25*256= 6400.



Saludos.:apreton:
 

Adjuntos

  • Cap02RedesPLL[1].pdf
    1.2 MB · Visitas: 191
Atrás
Arriba