PLL 1 vatio Veronica

buen dia amigos hola redfield ya tengo trabajando el pll lm7001 es una maravilla el juguetito muy estable solo que no me trabaja el transistor de salida el primer 2n4427 si trabaja pero el segundo no ya probe cambiando por un 2n 3866 pero nada no prende el led de rf.
 
hola romees, mira a mi aveces se me quema ese mismo transistor pero una vez que le adoce un lineal no paso mas, por lo que te diria que agas la prueva con carga fantasma ya que aveces para ajustar nos juega en contra la antena, te recomiendo que uses este sistema para calibrar ya que es muy censillo de armar y practico.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/powmeter/index.htm
espero puedas solucionar tu problema. Saludos!
 
Hola Amigo redfield sera que puedes hacermelo un HEX que diga DIMENSION en la segunda linea?
gracias, y quisiera saber si tienes algun esuqema de un enlace, pues quiero usarlo en mi transmisor veronica.
te agradeceria uno de buena calidad. Gracias
Atte YAMIL
 
Hola amigo, no instales los integrados del PLL, y tendras operando solamente el oscilador, para verificar si barre la banda, gira lentamente el trimmer, y de acuerdo a tus pruebas, vas comprimiendo o seprando las bobinas, o en todo caso variando el valor de los cap, que estan en paralelo con el trimmer, saludos
 
Hola amigo, no instales los integrados del PLL, y tendras operando solamente el oscilador, para verificar si barre la banda, gira lentamente el trimmer, y de acuerdo a tus pruebas, vas comprimiendo o seprando las bobinas, o en todo caso variando el valor de los cap, que estan en paralelo con el trimmer, saludos

Te cuento que en mi caso el movimiento de las bobinas no afectaba grandemente el valor del oscilador (sin conectar el PLL) con el PLL conectado ni se notaba siquiera cambio momentaneo de la frecuencia, chauuuuuuuuuuu
 
Última edición:
Amigo,el comprimir o separar las bobinas,ayuda a establecer, naturalmente no de manera drastica el cambio de frecuencia, si te fijas, doy varias opciones, no deseo entrar en polemicas, mi intencion es solamente ayudar, saludos
 
Hola, las bobinqas del tanque ocilador son de 2 bueltas con alambre de 1mm en diamotero de 6mm.
Ahora bien si uno tiene un alambre mas chico tipo 0,8mm o 0,6mm la cantidad de bueltas es la misma?
Abria que cambiar el tamaño del nucleo a 5mm?
Solo es una consulta, que efecto produce estos cambios?
solo suve o baja la frecuencia?

Saludos
 
Amigo,el comprimir o separar las bobinas,ayuda a establecer, naturalmente no de manera drastica el cambio de frecuencia, si te fijas, doy varias opciones, no deseo entrar en polemicas, mi intencion es solamente ayudar, saludos

Moises no lo tomes a mal, talvez mi comentario parecio ir en contravia de lo que tu dices, yo lo se experiencia que al variar la posicion, longitud de la bobina etc se afecta la frecuencia de resonancia, solo queria exponer que a pesar de esto personalmente no note ningun cambio drastico que otros circuitos si lo he visto, simplemente era una acotacion a tu comentario y no una descalificacion al mismo, si parecio asi por favor mis disculpas no era esa la intencion, chauuuuuu
 
Última edición:
No hay problema amigo fdesergio, seguiremos aportando, , tanto tu como todos los que estamos en el foro, en cuanto a la pregunta de adrian sala, al disminuir el diametro del alambre de las bobinas, disminuye su inductancia, en que magnitud, la verdad no lo he comprobado, en pocas vueltas, no creo sea significativo, un abrazo
 
Hola, de nuevo por aquí reportándome. Quisiera opinar desde el punto de vista de mi experiencia con este circuito, sobre la pregunta del colega Adrián. En este circuito si abrimos o cerramos las espiras de las bobinas externas del conjunto (me refiero a las 2 extremas del conjunto de 6 bobinas del oscilador) se obtiene mas variación de frecuencia, más no así con las 4 centrales que no hace que varie mucho la frecuencia del oscilador.
En cuanto al diámetro del alambre la variación en inductacia para una misma bobina de 2 espiras y díametro interno de 6mm, hechas con alambre de cobre #18 #20 #22, es muy pequeña. Lo que si hace variar el valor de la inductancia es el número de espiras, diametro de luz interno y el espaciado entre ellas.
En resumen y por lo que recuerdo de la U, el valor en henrios de las bobinas está en función del díametro de la espira, el número de espiras y el espaciado entre ellas. Tendría que ser un alambre muy grueso o muy delgado para que influya significativamente.

Amigo Yamil2009, subo el HEX compilado con el nombre de la 2da línea cambiado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PIC16F84 + LM7001 Estatico Yamil2009.rar
    1.8 KB · Visitas: 498
Estimado amigo Redfield, quiero hacer publico mi agradecimiento a traves de este foro hacia tu persona, por habereme hecho el favor de realizar este Hex. ya solo me falta cargarlo en el pic, pero antes quiero probar si mi oscilador esta bien y si barre toda la banda FM.
Gracias.
Atte YAMIL NOGALES
 
Muchas gracias por la exelente explicacion de las bobinas del ocilador es bueno tener estos datos y poder modificar con mas facilidad el tanque.
lo que quiero preguntar y no lo he echo antes por que el veronica anda de maravillas y es estable.
la pregunta es que en el display me aparece facilmente la frecuencia en lock en toda la banda de FM. (87.5 - 108Mhz) y solo tengo que retocar un poco el trimmers cuando voy de punta a punta, pero el led rojo unlock nunca se apaga y el verde de lock no enciende a pesar de que anda como deve ser.
creo que al andar bien en estabilidad no es de vida o muerte que prenda el led de lock, pero me gustaria que quede al %100.
Gracias y saludos!
 
Importante ese detalle amigo Adrian.
sera que pueden aclararnos eso alguien?
alguien sabe como ampliar la banda FM? es que mi trimer verde al mover de fgrecuencia para que este es 87.5 o en 108 esta al borte el desplazamiento del trimer verde y se va de extremo a extremo para barra toda la banda, quisiera saber si se puede hacer que la banda comience en 85 y termine en 110 mhz, si es posible eso en el Veronica convencional y si es posible en el veronica con LCD
 
Última edición:
Adrian, el led que está cerca del de potencia de RF no es indicador de Unlock, sino un indicador de tensión de alimentación +V que alimenta todo el circuito, de ahí que se quedará encendido todo el tiempo en cuanto tenga presente el voltaje de alimentación.
El led de Lock/Unlock es el que se ubica al lado del 74LS86, y si no enciende asumiendo que todo está bien, puede ser debido a múltiples factores como junturas en las pistas, transistores BC548 defectuosos o en posición equivocada, led invertido, valores de componentes equivocados y hasta el propio 74LS86 defectuoso.

Yamil, el veronica LCD si puede cubrir la banda que indicas (85-110Mhz), solo tienes que "jugar" con el trimmer variable y el condensador fijo que lo acompaña en paralelo, es una labor algo tediosa pero con paciencia se puede hacer. Sin hacer cálculos y como decimos aquí "al ojo", me atrevería a decir que necesitarías un trimmer de 120pf acompañado de un condensador fijo de 18pf para barrer la banda que indicas.
Olvidé responderte en el post anterior que no tengo esquemas de radioenlaces.

Les dejo un HEX que opera a 85-110Mhz para el veronica LCD. Advierto que al estar fuera de la banda FM comercial, pueden causar interferencias con otras bandas como las de TV y aeronáuticas, además que dependerá de las normas legales de telecomunicaciones de sus países.

Saludos
 

Adjuntos

  • PIC16F84 + LM7001 85-110Mhz.rar
    1.8 KB · Visitas: 306
Gracias Redfield29 por la aclaracion, yo tenia entendido que el rojo era unlock pero es de power, asi que ya que todo anda bien y el TX esta en gabinete lo voy a dejar asi y talvez en un futuro cercano lo revice para ver por que no enciende led verde unlock/lock.
Saludos!

Fotos del gabinete con el veronica con LCD, un lineal de 20w y sus correspondientes fuentes, lo arme en un gabinete viejo de cpu por que me quedo mas comodo.
 

Adjuntos

  • Led.JPG
    Led.JPG
    52 KB · Visitas: 271
  • SPM_A0864.jpg
    SPM_A0864.jpg
    238.3 KB · Visitas: 277
  • SPM_A0865.jpg
    SPM_A0865.jpg
    239.1 KB · Visitas: 210
  • SPM_A0866.jpg
    SPM_A0866.jpg
    201.9 KB · Visitas: 182
  • SPM_A0868.jpg
    SPM_A0868.jpg
    93.2 KB · Visitas: 179
  • SPM_A0869.jpg
    SPM_A0869.jpg
    107.2 KB · Visitas: 161
  • SPM_A0870.jpg
    SPM_A0870.jpg
    204.4 KB · Visitas: 154
  • SPM_A0888.jpg
    SPM_A0888.jpg
    188.7 KB · Visitas: 160
Última edición:
Atrás
Arriba