PLL 1 vatio Veronica

alguien armo el codificador con pic 16f84 el que pose un cristal de 20MHz?
bueno les cuento que se me corta (se apaga) luego de un minuto de funcionamiento

Saludos a todos, germanmkurylo te comento que yo he armado tres coder estereo con el pic 16f84 y trabaja al 100 % no se corta o se apaga en ningun momento, lo unico que hace es al conectarle la corriente el led enciende intermitente durante 5 seg y luego se apaga y queda operando normalmente...
 
Última edición:
Sañudos a todos, germanmkurylo te comento que yo he armado tres coder estereo con el pic 16f84 y trabaja al 100 % no se corta o se apaga en ningun momento, lo unico que hace es al conectarle la corriente el led enciende intermitente durante 5 seg y luego se apaga y queda operando normalmente...

pues si tienes razon en lo del led intermitente por 5 segundos eso lo comrobe anteriormente en una placa de pruebas pero cuando pase al montaje funciona asi
enciende el led intermitente (5-10s) sigue funcionando luego de unos minutos plaff se apago el generador y debo desconectarlo esperar y volver a conectar de todas formas voy a cambiar los electoliticos y revisar de nuevo todas las pistas (los integrados y el pic son nuevos )

germanmkurylo

its me Radium98 in pira.cz forum who did the frequency counter with xtal 16 mhz and u664b prescaler / 64 and it works well i adjoint it to veronica pll :)

toda info sera de gran ayuda
 
Última edición:
una pregunta que alcance promedio tiene este veronica de 1W? otra cosa alguien a comprado de la pagina que colocaron en un principio, es me me canse de buscar componentes en mi país, quisiera saber si venden la placa ya ensamblada ó ya viene todo listo para funcionar
 
Última edición:
alcances con 1w jamas probe porque solo me dedico a construir probar y archivar je no soy tecnico electronico asi que no me dedico a construir en cantidad solo si me pide algun amigo con $ en mano para el armado no para venderlo
pero calculo que con una antena 1w deberia llegar unos 200mts o mas
debes buscar armar el vero sin lcd del PLL xtal 4MHz funciona en la misma calida que el vero LCD tambien podes cambiar los 2N4427 por otros que consigas en tu pais la mayoria de los 74LS y 74F los podes sacar de pc`s antiguas esas 3.11 y placas de videojuegos esos grandes que tienen pantalla de tv
seria caro enviarte los componentes desde argentina pero si el armado se puede comprar del KIT veronica
Creo que viene para ser ensamblado cualquier kit pues ahi esta el chiste de la mano de obra calibracion y ajuste je
 
Última edición:
Hola @germanmkurylo como te esta yendo con el frecuenciometro para el Veronica sin LCD? tienes mas dados de eso? y en que parte del veronica se conectaria?

Por otro lado PUBLICASTE UN CIRCUITO en el mensaje 881 pero no tengo claro como hacerlo, talvez podrias explicarlo? cual es la funcion del conmutador?

Atte

YAMIL
 
Última edición:
Y cual es la funcion del conmutador?

Pero ese circuito no puede medir la banda FM de 87.5 Mhz a 108 Mhz verdad como dice en la pagina de PIRA
 
Última edición:
Disculpa Muchas gracias por la aclaracion.

El frecuenciometro soporta cuanta potencia en su entrada?

Si lo conecto al veronica en su salida directamente al frecuenciometro no sufrira ningun daño mi vero? o el Frecuenciometro, pues creo que dice sencibilidad 10 mV

Y en el medidor de ROE para que sirve el conmutador?

dices que es probado con el vero sin LCD, seria bueno que publiques fotos de eso.

Gracias!

Atte
YAMIL
 
Última edición:
hola, un saludo a todos y todas por aca estoy tratando de armar un transmisor FM, y me llamo mucho la atención este de vero que ustedes dicen por aca, yo arme el transmisor de pira que tiene el TSA5511 y el PIC16F627A, el me funciona digamos a un 90% ya que no logro hacer enganchar el PLL porque no consigo por ninguna parte el cristal de 3.2Mhz o el de 6.4Mhz
Ya que en mi país es muy difícil conseguir componentes,
Quisiera comprar el de Vero pero que sea compatible con la LCD si alguno de ustedes venderme uno por favor escríbanme 100% seguro.
Si alguno de ustedes podría ayudarme se los agradecería realmente este transmisor es mi proyecto final para poder graduarme
Estoy ya desesperado de tantas pruebas que he realizado y no llego a un buen resultado, si quieren les subo unas fotos del transmisor de pira que logre terminar pero no me hace el cambio de frecuencia interno
 
hola
mira al principio yo arme todo en 3 placas diferentes y no logre que funque luego (estudie las partes lei demasiado) y entendi que se empieza por alambre fino hasta dar con e bobinado perfecto para cada proyecto tambien tuve problemas con los BF494 no los pude sacar andando use BF199
el baricap use uno de cintonizador de TV que es muy estable ahora tengo funcionando el vero normal con el frec. de pira en una antena de 30mts con una potencia de 45w y no hay como criticarlo
tambien tengo andando el vero lcd pero sin potencia y no lo uso xq se me mesclan emisoras y ya puse pasa bajos y lo mismo tendria que retocoarlo de seguro pero no tengo tiempo asi que empeza tranqui con el proyecto por alambre finos 0.06/7/8 y vas probando las bobinas de 2 espiras
 
Hola Nikin seria bueno que publiques las fotos de lo que armaste, yo creo que no seria muy dificil enviarte un cristal ahsta tu pais, ya que es muy paqueño, en el mio tampoco es facil, pero buscando lo puede encontrar.

sube tus fotos.

Estimado germanmkurylo yo tengo varias dudas de donde conectar el fdrecuenciometrom no se si podrias explicarnos en que parte del vero se puede conectar, con que tipo de cable, si la medida es bastante fidedigna?

gracias
atte

YAMIL
 
ok yamil2009 estaré subiendo las ultimas fotos el lunes por la noche o el martes, ya que las que tengo aqui son de cuando lo estaba empezando a armar.
si es muy difícil conseguir componentes, muchas de las tiendas que consigo no hacen envíos para Venezuela =(
Germanmkurylo tengo mucha curiosidad por ver el resultado de tu montaje...
 
buenas soy yo otra vez, :LOL:
Aquí les adjunto las imágenes del tx de pira.cz, que arme
En la pagina podrán ver el esquemático completo,
Yo estoy usando MV2105 y este me pide BBY40 o BBY31,
El driver Q2 que use fue el c1970 y me piden que utilice el BFG235 o BFG135 pero tampoco los consigo,
El final que tengo es el C1971
mi problema es que solo me da 900mw cuando tendría que ser aproximadamente 5W y aparte no me hace el cambio interno de frecuencia no se engancha el PLL
en las imagenes la potencia no refleja los 900mw porque es una foto vieja
 

Adjuntos

  • frontal.jpg
    frontal.jpg
    129.4 KB · Visitas: 121
  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    115.7 KB · Visitas: 145
  • Imagen0226.jpg
    Imagen0226.jpg
    129.5 KB · Visitas: 102
Atrás
Arriba