PLL 1 vatio Veronica

No...disculpa amigo...el que quiero armar es el que viene original...es decir...el que viene sin lcd....display.......pero no conozco el tamaño para imprimirlo...

el q voy a armar es el veronica sin lcd...pero no conozco su tamaño...para imprimirlo...

dicksonjo dijo:
el q voy a armar es el veronica sin lcd...pero no conozco su tamaño...para imprimirlo...

gracias...amigo.,...ante todo esto...te hago una pregunta..este veronica clasico...es bueno...es decir me servira para transmitir profesionalmente...
 
Última edición:
Bueno da buenos resultados, a mi me agrada bastante, tiene buen sonido, pero segun he leido en otros lugares tiene algunas espureas.
Particularmente he armado los 2, yo me inclino mas por el Ultimo veronica es mas presentable por su pantalla LCD
 
Hola Sres. del foro.

Tambien me han comentado sobre las espureas, pero todavia no realizado las mediciones. Quiero realizar una consulta, sobre si el veronica con LCD y PIC16F84A realmente cubre toda la banda de FM con los pulsadores, pues el que lo tengo armado solamente esta cubriendo del 88.0MHz hasta 92.5Mhz. y bueno variando el trimmer se logra cubrir las demas frecuencias.

gracias...
 
Hola Sres. del foro.

Tambien me han comentado sobre las espureas, pero todavia no realizado las mediciones. Quiero realizar una consulta, sobre si el veronica con LCD y PIC16F84A realmente cubre toda la banda de FM con los pulsadores, pues el que lo tengo armado solamente esta cubriendo del 88.0MHz hasta 92.5Mhz. y bueno variando el trimmer se logra cubrir las demas frecuencias.

gracias...

Saludos a todos, Buitre te cuento que los que yo he armado con lcd y el 16f84a me funcionan igual cuando uno sube a baja de frecuencia hay que ajustar de resto todo al 100 %
 
Tienen toda la razon, pero a mi me parece que el Veronica con LCD con el PIC PIC16F628A es mcho mejor, yo lo arme; y mas o menos tiene unos 8 Mhz de desplazamiento de la frecuencia, donde el PLL engancha pulsando los botones de subir o bajar la frecuencia, pero siempre ajustamdo los trimers para conseguir la mejor salida.
Atte

YAMIL NOGALEs
 
Última edición:
Hola, hola. Duda: en el esquema del veronica con LCD si cambio el cristal de 7.2 por uno de 7.3728 Mhz, será un cambio que afectará mucho al funcionamiento o podría funcionar?....Un saludo.
 
Zacarini

En este momento no encuentro el post donde se encuentra el Esquematico al que te refieres, pero por la frecuencia del cristal estoy casi seguro que es el correspondiente al PLL y al cambiarlo por el de 7.3728 MHz te afectara bastante.

Ese cristal de 7.200 MHz es el del PLL con lo cual cualquier cambio provocara que no consigas los Pasos de Frecuencia previstos, sean de 25, 50, 100 ó 200 KHz.


Saludos, JuanKa.-
 
Gracias por la respuesta, el post es el siguiente:
diagrama FM LM7001 V1
Como se ve en la imagen adjunta también

En este tema hay una explicación de Redfield29 muy significativa de lo que pasa al variar el cristal:
Cambio de cristal.
La cuestión es si con un cristal de 7.3278 (0.1278 Mhz de diferencia) sería tan crítico como parece ser. Un saludo.
 

Adjuntos

  • Captura01.JPG
    Captura01.JPG
    60.5 KB · Visitas: 127
Zacarini

El LM7001 como indica Redfield29 en su post #544 esta dividiendo por 72 con lo cual tu nuevo step/paso de frecuencias seria 101.775 KHz.

Si realizas las cuentas veras que te resultara imposible fijar la frecuencia de tu Tx según la canalización usada y que solo en algunos casos receptores con control automatico de frecuencia se engancharan a tu transmisor.

Por otra parte, el valor que impongas tu no sera un valor aproximado y puede diferir bastante como también lo indico en el post #544 don Redfield29. En el ejemplo por el usado de una frecuencia de 100.0 MHz tu obtendrias una de 101.775 MHz.

Dicho cristal de 7.2 Mhz suele ser usado en algunos sintonizadores de TV con PLL y no suele ser muy dificil de conseguir, tomo como ejemplo Argentina adonde no llegan todos los tipos de componentes.


Saludos, JuanKa.-
 
Como veras ya los pasos de frecuencia seran un desastre y ya no se podra ajustar exactamente a la frecuencia deseada. mejor consigue nomas uno de 7.2 Mhz

Atte

YAMIL
 
Hola de nuevo. Gracias por las respuestas, pero en fin, finalmente he encontrado en una tienda muy habitual de EE.UU. el cristal de 7.2 MHz, será cuestión de esperar. Mientras tanto he realizado ya la placa según esquema en este hilo (con LCD). Veremos como sigue esto. Una cuestión que haría sería que fuente de alimentación le pondría a este circuito (transformador). Un saludo.
 

Adjuntos

  • imaxe01.JPG
    imaxe01.JPG
    64.2 KB · Visitas: 71
Hola.

L5 en el veronica PLL8 1W esta hecha con una resistencia de 1/2W, podrían decirme cual es el valor de ésta y cuantas espiras lleva y/o el calibre del alambre esmaltado utilizado?

Gracias por las respuestas.

Saludo,
Jarod10.
 
Muy buenos aportes.
Y para los que se nos va hacer dificil armar ese interesante PLL con LCD, aqui tenemos el veronica modificado para 4mhz corregido con los datos y aportes de varios amigos del foro a quienes agradesco con mucho cariño y respeto.
Aqui esta el archivo en rar que contiene el PCB corregido para el CD4018 con los datos de la pata 4 del 4060.
Tambien está la cerigrafia del mismo donde aparecen todos los datos de las piezas, tambien corregido y reacomodando algunas piezas para insertar el CD4018
Gracias otra vez a todos los que intervienieron para tener una opcion mas de este PLL, Yo solo reacomode las piezas para usar el cristal de 4mhz; aclaro estoy por armar uno para ver los resultados, en cuanto tenga algo que comentar al respecto lo hare con gusto y subire fotos tambien.


A todos los que participan subiendo proyectos y diagramas
les invito a poner solo el Pais o Bien si son de Chile a pie de pagina
nada mas que eso

ya que en Chile debido a la grave y profunda escasez de semiconductores y componentes practicamente el 90 % de lo que aqui sale no se puede construir en Chile

a todos los chilenos poner " soy de Chile" o formar una agrupacion de electronicos Chilenos para enfrentar la grave y profunda escasez de repuestos y tecnicos


a quien me critico por las mayusculas las puse en miniscula y a color espero no este prohibido
ya que cuando estaba en el colegio me enseñaron a usar mayusculas en la escritura es estupida la prohibicion pero bueno son reglas

respecto del pais " no todos lo colocan" observe bien
 
Mumish13

Algunos sabemos que eres del sur de Chile, pero mira lo que veran los nuevos que entran a este thread:

mumish13
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Algún Lugar...
Mensajes: 643

Eso es lo que dice minimamente Raulin1966 para saber si el podrá conseguir los componentes del proyecto que alguien coloque en este thread.

Una forma de ayudarnos es cuando encontremos algun comercio/tienda que tenga un buen surtido de componentes pedir amablemente en el siguiente thread https://www.forosdeelectronica.com/f36/falta-aportes-direcciones-wiki-foro-30427/ que lo agreguen a la lista.

Pasa en todos los paises que nos cuesta conseguir componentes para realizar los proyectos, unos consiguen unos tipos y los demas otros tipos. Siempre tendremos la necesidad de realizar reemplazos y probar,probar y probar hasta que logremos hacer funcionar nuestro proyecto, lamentablemente la tecnologia de fabricación avanza muy velozmente y dejan de fabricar los componentes anteriores.


Saludos, JuanKa.-



P.D.: Of Topic, pero para calmar los animos.-
 
Atrás
Arriba