PLL 1 vatio Veronica

imagen 1





imagen 2







hola, amigos, tengo, un problema con el armado del transmisor veronica pll 1w, pasa lo siguiente no se en que posicion van los diodos que estan a la derecha que estan señalados en la imagen que adjunto. para que vean. ya que me estoy guiando del transmisor veronica que esta en la primera pagina de este post.
osea yo estoy armando el veronica tx el primero. que ,me parecio muy bueno.
pero como ven el las imagenes la posicion de componentes si alcanzan a ver las pistas son diferentes a la de cerigrafia osea la que esta para impresar. las pistas donde van los condensadores que van conectados al conector pll..y de ahy baja y van unos diodos...las pistas en ese pedacito cambia lo demas esta bn..
espero que me ayuden yo estoy hacien do el de la imagen dos....y me guio de la imagen 1 pero al ver que las pistas no me dan para la posicion de los diodos y condensadores ceramicos....espero que me ayuden con este que estoy haciendo ...lo..que si necesitaria es que alguien me ayude en la posicion haciendo una edicion al que adjunto...NOTA: ESTOY HACIENDO EL DE LA IMAGEN 2.
 
Última edición:
amigos...les cuento que ya termine el veronica pll..tx clasico.
pero tengo un problema , al meterle voltage no enciende ni el led rojo.

que pasa.



mini_13101606595946825.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
lo que pusiste en el oscilador y en la salida variables (esos azules) son resistencias no condensadores, llevan condensadores variables (trimmer), saludos

amigo--osea que por eso..no enciende....pero..que raro..ya que los azules que coloque si son condensadores trimmer,,,,ya que yo habia hecho un mini transmisor y utilice este...y funciono..

y lo..q me pasa en este veronica ..es que no..me enciende..

al...led rojo..llegan 0 voltios
 
Última edición por un moderador:
Hola dicksonjo,una imagen vale mas que mil palabras.

O dos imagenes.


Pd .de acuerdo al valor en que esten ajustados,dichos presets,tenes gran posibilidad de poner en corto linea de 12v ,por lo tanto el pll no va a funcionar,lo raro es que no halla salido humo,que mediciones has realizado hasta el momento






Saludos.
 

Adjuntos

  • trimpot.png
    trimpot.png
    115.6 KB · Visitas: 30
  • CapacitoresVariable.jpg
    CapacitoresVariable.jpg
    42.2 KB · Visitas: 35
Última edición:
amigo..y que tiene que ver el condensador variable en el encendido del led rojo..



mmm...osea...qUE..los condensadores variables manejan el voltaje del led rojo...
 
Última edición por un moderador:
Hola si no me equivoco ,el led rojo ,es el encargado de indicar,que la etapa final esta entregando potencia,por lo tanto ,si el vco,pll,y demas etapas no funcionan,nunca ,va a encender,a proposito los demas led encienden ?
 
Última edición:
Para dar respuestas en este caso, creo que habria que verificar si el resto de componentes corresponde a lo que esta placa lleva, a todas luces hay un error en los condensadores variables, y posiblemente tambien en los transistores, por experiencia propia, encontre que algunos fabricantes, han invertido los terminales del BF494, con relacion a su forma fisica , que aparecen en las serigrafias., saludos
 
Hola si no me equivoco ,el led rojo ,es el encargado de indicar,que la etapa final esta entregando potencia,por lo tanto ,si el vco,pll,y demas etapas no funcionan,nunca ,va a encender,a proposito los demas led encienden ?

lo.unico..diferente es qUE en ves de colocar bf494...coloque su reemplazo..y es el c1393...



ha..por cierto-...ya corregi..lo delos condensadores variables ..los encontre en una radio---antigua....pero...sigue sin encender el.veronica..osea no..me enciende ningun led.
 
Última edición por un moderador:
Hola dicksonjo,como dijo jack!!!! vamos por partes,bien una ves que hallas verificado,la correcta ubicacion de los elementos en la placa,y controlado las pistas del impreso,cortes ,cortos,soldaduras frias etc,debs empezar a medir voltages ,este pll ,trabaja con 2 tensiones 13,2v y 5v estan presentes?

Saludos.
 
ha por cierto lo unico nuevo tambien implemente por aparte el cd4018 para lo del cristal..ya que lo estoy trabajando con el de 4 mhz , la tarjetita que hice por aparte, tiene terminales de dos espadines(GND) la coloque a tierra del transmisor y lo coloque como dice en lo que me enviaron.



Hola dicksonjo,como dijo jack!!!! vamos por partes,bien una ves que hallas verificado,la correcta ubicacion de los elementos en la placa,y controlado las pistas del impreso,cortes ,cortos,soldaduras frias etc,debs empezar a medir voltages ,este pll ,trabaja con 2 tensiones 13,2v y 5v estan presentes?

Saludos.

amigo ps...los 5 voltios que maneja el transistor 7805 no estan.

es mas amigo mido despues del diodo 1n4001 con relacion a tierra y no mide.

si no me aquivoco ese diodo tambien manda voltage el led rojo.
 
Última edición:
Hola,recien se bajo el voltage y kaputt computadora!!!pero aqui estamos de vuelta.

tenes que verificar,el porque no tenes +b en el regulador 7805,segui la linea de los 13,2v ,estos ingresan a la pata 1 de dicho reg,y salen los 5v por la pata 3,la pata 2 esta a masa.

El camino de esa tension es el siguiente ,los 13,2v ingresan al choque Fb3 ,de este pasa al diodo D1 y este alimenta la pata 1 de 7805,asegurate que esta parte del circuito funcione,despues vemos el resto.
Saludos.
 
Última edición:
Hola,recien se bajo el voltage y kaputt computadora!!!pero aqui estamos de vuelta.

tenes que verificar,el porque no tenes +b en el regulador 7805,segui la linea de los 13,2v ,estos ingresan a la pata 1 de dicho reg,y salen los 5v por la pata 3,la pata 2 esta a masa.

El camino de esa tension es el siguiente ,los 13,2v ingresan al choque Fb3 ,de este pasa al diodo D1 y este alimenta la pata 1 de 7805,asegurate que esta parte del circuito funcione,despues vemos el resto.
Saludos.

amigo.ahy..esta lo..raro...y es que yo mido despues del diodo d1 y no me mide nada.no hay voltage para lo demas todo esta muerto...es decir veo que de los fb3 hasta hay solo entra voltage pasa al diodo y no sale nada. le coloque otro diodo y nada hasta un zener y nada...que pasara.




..
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba