PLL 1 vatio Veronica

amigos..he probado metiendo voltage alreves osea en la entrada de voltage del transmisor.
invierto la polaridad y veo que iluminan los diodos led por unos segundos y se apagan.
 
dicksonjo dijo:
amigos veo que al invertir la polaridad enciende..pero..solo el led rojo y el amarillo....no me enciende el verde y el 2n4427 se calienta
Como invertir la polaridad????:unsure:,El positivo,va al choque que te mencione ,pasa por el diodo,que esta para evitar la imversion de polaridad,y entra a la pàta del regulador de 5v encargado de alimentar la parte digital,para determinar un problema en cualquier equipo electronico,se debe estudiar la etapas por separado ,por ej ,etapas de alimentacion,etapa digital,etapa vco,etapa amp de rf ,si es necesario ,tenes que aislarlas entre si,y ver que es lo que no funciona ,hasta dar con el problema,pero jamas se debe invertir la polaridad en un equipo electronico,sobre todo el algo como este pll ,que fue diseñado con negativo a masa,como la mayoria de los circuitos actuales.

Saludos.

Pd si invertis la polaridad,lo mas seguro es que hallas quemado algunos elementos,incluido el 2n 4427,ya que esta conectado directamnete a los 13,2v.
 
amigo el problema esta asi.

primero que todo yo le meto su respectivo voltage si no me equivoco entran por dos terminales que estan con bobinas de hierro ferrita osea dos fbt como esta en el plano.

ok..
el de arriba es GND.

y el de abajo es el positivo que va directo el diodo 1N4001.
ok...hasta hay voy bien..
pero..
mido con relacion a tierra y el voltage que entra en el diodo 1n4001 en este mismo no sale.osea mido depues del diodo con relacion a GND y no me marca nada en voltage. meda cero..

sabiendo que este diodo manda el voltage positivo al FB3 que es el choque.

pero como ves no hay voltage despues del diodo 1n4001.

y si lo coloco alreves ..osea que por el diodo entre negativo y por GND positivo..
solo me alcanza a encender el led rojo y amarillo y el 7805 me sale -5v ...

la pregunta es porque no sale nada depues del diodo cuando le aplico voltage positivo.
 
Saludos.

Hola dicksonjo,La marca del diodo ,va hacia el 7805,es decir que la tension entra por anodo y sale por catodo,hacia el regulador,si vos conectas la alimentacion de la placa al reves,supongo que salteandote el diodo,(ya que en inversa no conduce) y el led rojo enciende en esta condicion,significa que el led ,tambien esta colocado al reves!!!.

En cualquier circuito electronico actual ,la punta del negativo del tester ,va a masa ,ese es tu punto de referencia,a partir de este ,medis las diferentes tensiones positivas,en el caso de esta placa ,los 5v de la parte digital,y los 13,2v del resto del circuito.


Saludos.

Pd

amigo el problema esta asi.



sabiendo que este diodo manda el voltage positivo al (FB3):unsure: que es el choque.

pero como ves no hay voltage despues del diodo 1n4001.

:no:!!!El choque Fb5 ,esta antes del 1n4001,los 13v entran ,primero al choque ,y de este van al diodo ,no al revez.
El Choque Fb4 esta en el negativo!!! (Si nos guiamos por la placa posteada en el foro):unsure:

En resumen,si o si!!! la tension positiva,tiene que entrar ,al 7805,al colector del 2n4427 ,etc etc, Guiate por el circuito.
 

Adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    4.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
amigos este es el vco que tengo en mi transmisor veronica tx clasico sera que este vco sirve o tengo que buscar otro.
 

Adjuntos

  • 20-pcs-Free-Shipping-SVC321SPA-SVC321-I321-DIP2-Varactor-Diode-IOCAP-for-AM-Receiver-Electronic-.jpg
    20-pcs-Free-Shipping-SVC321SPA-SVC321-I321-DIP2-Varactor-Diode-IOCAP-for-AM-Receiver-Electronic-.jpg
    61.8 KB · Visitas: 29
  • rtr.png
    rtr.png
    31.4 KB · Visitas: 24
Hola ,el SVC321SPA,es un diodo Varicap diseñado para receptores de Ondas Medias,No creo que sea el mas indicado para este pll ,pero sera cuestion de probar.

:unsure: A que te referis con Vco?????Sera quizas al varicap?

V.C.O. Oscilador Controlado Por Voltage.;)



Saludos.
 
amigos revise en mi transmisor y vi que el reemplazo de los bf494 que son los c1393 sus terminales estaban alreves osea arregle el problema colocando los c1393 en otra posicion teniendo en cuenta su base.

hata ally...

pero todavia no entiendo porque no sale voltage despues del diodo 1 ... que es el que alimenta tambien al 7805.



amigos tambien con respecto al varicap.. cual me aconsejarian que sea comercial osea que sea facil de conseguir ya que estuve averiguando el BB204 y no lo hay por ningun lado.
 
Última edición:
pero todavia no entiendo porque no sale voltage despues del diodo 1 ... que es el que alimenta tambien al 7805.



.

Hola dicksonjo,La marca que tiene el diodo ,de que lado esta mas cerca ? del 7805,o de la bobina?

Esta parte del circuito ,no tiene mucha ciencia!!! Fijate si te podes guiar ,con este ej que te mando. Aunque los valores difieren ,y puede tener ,mas o menos capacitores,el funcionamiento es el mismo.


Saludos.
 

Adjuntos

  • fuente 5vcc.doc
    26 KB · Visitas: 50
Última edición:
Ok..amigo..yo me estoy guiando con este transmisor que ya esta hecho ..

Tengo todo igual el diodo d1 que ves aqui esta en el mismo sentido QUE EN EL MIO , pero no ME enciende.

Ha por cierto amigo en caso de que funcione todo bien que led deberia encender primero.



Amigo le pido su colaboracion y ayuda,,,,este pll me tiene con dolor de cabeza,,,le trabajo..todos los dias y no he encontrado su falla.
 

Adjuntos

  • 13022012266.jpg
    13022012266.jpg
    109.3 KB · Visitas: 85
Última edición:
Ok..amigo..yo me estoy guiando con este transmisor que ya esta hecho ..

Tengo todo igual el diodo d1 que ves aqui esta en el mismo sentido QUE EN EL MIO , pero no ME enciende.

Ha por cierto amigo en caso de que funcione todo bien que led deberia encender primero.



Amigo le pido su colaboracion y ayuda,,,,este pll me tiene con dolor de cabeza,,,le trabajo..todos los dias y no he encontrado su falla.

TEN CALMA AMIGO. Descanza, no hay prisa, si no tienes eso dificlmente puedes avanzar.
Te doy sugerencias en tu misma fotografía de tu veronica.
Saludos



Hola otra vez, te dejo estos datos para que te guies, estube revisando una foto anterior de tu placa y hay por lo menos 2 piezas que has confundido con capacitores, revisa esa y todas las confuciones que tengas porque si no, nunca vas a lograr darle vida a tu veronica. Paciencia e investigacion para conocer que piezas y como funcionan las que estan montadas en tu placa. Lee todo el hilo de este foro porque hay mucha, mucha, mucha informacion al respecto. si no lo haces no avanzas.



Oye amigo, revisando tu placa, veo que solo usas 7 integrados, pero mencionas que estas usando el cristal de 4mhz, error muy grande. Insisto lee todo el hilo y se despejaran muchas dudas. Saludos.
 

Adjuntos

  • 13022012266.jpg
    13022012266.jpg
    128.9 KB · Visitas: 115
  • Sugerida.rar
    86.8 KB · Visitas: 182
Última edición:
si amigo..ya yo ,lei todo---ese hilo...uso el cristal de 4 mhz pero hay que hacer un pequeño circuito con el cd4018 y ese circuito yo lo hice y se lo coloque.



amigo con respecto a lo que me mandastes como sugerida.

veo que ese circuito falta un condensador variable y algunos puntos estan vacidos...como por ejemplo en este circuito veo que lleva solo 3 transistores Bf494 y en el mio hay 4....

porque? y le falta un trimmer.
 
Última edición:
Puedes tener los 4 o solo 3, debido a que la señal se toma de un transistor, al rededor de los 50Mhz, los del centro son los que envían la señal al primer amplificador 2n4427.
El condensador variable (trimer) que hace falta y que va a masa, se ajusta a 33p aproximadamente, de ahí que mejor se pone un fijo, el de paso si tiene que ser variable de entre 40 a 65p para poder ajustarlo a la máxima transferencia, esto se ve cuando con un watmetro y una carga de 50 Omios a la salida, al darle vuelta sube la aguja, pero tambien se retocan las bobinas del filtro, se juntan o se separan ligeramente y veras como se mueve esa aguja.



Hay una aportación en donde está la cerigrafia de la placa para usarse con el cristal de 4mhz aqui en este hilo busca y compara con la que hiciste, está probado y si funciona.
 
Última edición:
si ya la compare y esta bn ...
amigo desconecte los dos puentes que salen del Rg 7805 al pll medi y no sale nada es mas...no me sale voltage de ese diodo...

la verdad no ce que pasa.



amigo ojala y pudiera enviarle este transmisor asi como hizo un amigo en este foro que se lo envio a redfiel...para que me lo revisara. es que la verdad necesito terminar este proyecto. lo pronto posible.
 
Última edición:
Amigo, un diodo te conduce en un sentido y en el otro no; si esto no sucede es que no sirve, o tal vez si conduce pero tu regulador lo manda a tierra.
1.- Saca el regulador de 5v y mide el voltaje en el diodo, si ya aparece entonces tu regulador está dañado pon otro LM7805, debe darte un voltaje positivo, pones punta roja del voltmetro y la negra a masa: En estas cosas se trabaja con lógica, no te dejes vencer. Es posible que estés usando componentes erróneos como las resistencias que confundes con los capacitores. Ojalá puedas subir una fotografía bien tomada y nítida para observar bien y poder ayudarte, tanto del lado de componentes como de la soldadura.
El cristal de 6mhz no te sirve para este circuito, el original usa uno de 6.4mhz que es difícil conseguir, es por eso que se optó por agregarle un CD4018 para usar el cristal de 4mhz.
Es posible que hayas quemado varias cosas si invertiste el voltaje, debes probar cada uno de los componentes delicados.
 
Atrás
Arriba