PLL 1 vatio Veronica

Hola Dicksonjo usteds tiene que enplear dos diodos varicap en serie tal como es en lo diagrama esquemactico ( catodos unidos a R7) y listo.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
amigo una pregunta porque al meter voltage por el catodo del diodo 1n4001 asi. me conduce pero ...lo correcto es que me conduzca entrando por el anodo.

y no me conduce..

es mas busque otro diodo y pasa lo mismo...

tambien. saque el diodo por aparte le meti voltage positivo por el anodo y midiedo con relacion a tierra me sale 0 volt....y si le meto por el catodo con relacion a tierra ahy si me mide....que pasa no entiendo..
 
amigos les comento que ya arregle lo del voltage del diodo D1...

tengo los 5v del regulador.. y al 2n4427 me llegan los 13v.
pero lo que veo es que el led unlock no ilumina...me imagino que ese debe iluminar de primero. con solo meter voltage al transmisor.
 
amigos----me surgio un problema....yo tengo un cargador de 12v para alimentar el transmisor...

pero...veo que no me da voltage despues del diodo D1..

en cambio que lo pruebo con una fuente de un amigo mio que es de portatil...
y tiene 13v----veo que si me mide despues del diodo,,,pero..con el cargador que tengo no. sale voltage despues del diodo d1. que es el 1n4001.
 
pero...es raro...ya que le meto el positivo por donde es y su negativo y nada....no pasa voltage....osea entra por las bobinas..péro..y entra por el diodo d1 pero no pasa despues del diodo...

o...que tipo de fuente sera la que reciba este transmisor...

o es que el voltage debe ser exacto...para que funcione,,,,,ya que he probado con diferentes cargadores y con el del amigo mio si funciona.



al parecer todo esta bn .....la falla AHORA es la fuente...que no encuentro ninguna que le sirva.
 
Última edición:
Hola dicksonjo,Cualquier fuente de alimentacion ,de por lo menos 1 Amp 12 Vcc,sirve para ese proyecto, :unsure: O las fuentes que estas usando ,no funcionan,o algo estas haciendo mal!!!
Si con la de tu amigo funciona ,suponiendo ,que las demas fuentes con las que probaste ,son de caracteristicas similares,el resultado tendria que ser el mismo!.


Saludos.
 
hola amigos les comento que ya logre dar señal con mi transmisor ... veo que apenas lo conecto enseguida engancha no demora ni 2 seg.........y enseguida manda la señal...pero ahora surge algo...y es que
los suiches de cambiar la frecuencia no responde...es decir aparentemente veo que el pll engancha...como veo que el led verde ilumina,,,,,pero muevo los suiches que vienen por 6 y no pasa nada ...veo que para cambiar de frecuencia....tengo que mover el trimmer que esta cerca del varicap..

...ha y otra pregunta amigos que voltage deberia salir en la antena osea donde va el conector pll...mido y me da 0v...



aunque se olle bien el sonido....y tambien....veo que el led rojo indicador de potencia... no ilumina...solo ilumina cuando toco un diodo zener que esta en serie con otro zener 1n4148 cerca de el ...

ha....por cierto...tambien veo...que segun en el plano...indica que por FB4 es GND..pero yo..por ahy...le meto...positivo...y asi..me enciende todo..de lo..contrario...no me da voltage despues del diodo 1n4001..

es raro...verdad,,,...pero..veo que asi funciona....
 
Última edición:
Hola dicksonjo,Cualquier fuente de alimentacion ,de por lo menos 1 Amp 12 Vcc,sirve para ese proyecto, :unsure: O las fuentes que estas usando ,no funcionan,o algo estas haciendo mal!!!
Si con la de tu amigo funciona ,suponiendo ,que las demas fuentes con las que probaste ,son de caracteristicas similares,el resultado tendria que ser el mismo!.


Saludos.

hola amigos les comento que ya logre dar señal con mi transmisor ... veo que apenas lo conecto enseguida engancha no demora ni 2 seg.........y enseguida manda la señal...pero ahora surge algo...y es que
los suiches de cambiar la frecuencia no responde...es decir aparentemente veo que el pll engancha...como veo que el led verde ilumina,,,,,pero muevo los suiches que vienen por 6 y no pasa nada ...veo que para cambiar de frecuencia....tengo que mover el trimmer que esta cerca del varicap..

...ha y otra pregunta amigos que voltage deberia salir en la antena osea donde va el conector pll...mido y me da 0v...



aunque se olle bien el sonido....y tambien....veo que el led rojo indicador de potencia... no ilumina...solo ilumina cuando toco un diodo zener que esta en serie con otro zener 1n4148 cerca de el ...

ha....por cierto...tambien veo...que segun en el plano...indica que por FB4 es GND..pero yo..por ahy...le meto...positivo...y asi..me enciende todo..de lo..contrario...no me da voltage despues del diodo 1n4001..

es raro...verdad,,,...pero..veo que asi funciona....
 
Buenas:) ,Por empezar,con el tester directamente ,no vas a medir nada en la salida del conector,ni en ninguna etapa de rf,tenes que armar el siguiente circuito,por ej ,como el sugerido en este link.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/powmeter/index.htm

Con respecto a la numeracion y designacion del choque :unsure:,no es importante ,como este designado FB4,FB5. Etc,lo importante es cual corresponde, en tu placa al positivo,y eso ya lo has resuelto.

Con respecto,a porque no cambia de fcia ,Bueno son muchos factores,los que imfluyen en esto.Ya que estamos hablando de un Sintetizador de Fcia PLL. Debemos comprender cabalmente su funcionamiento para lograr resultados satisfactorios,Como ya te he dicho anteriormente debes verificar la correcta ubicacion de todos los elementos,y respetar las caracteristicas de los mismos ,Medir tensiones ,comprobar que el oscilador de referencia este entregando la fcia correspondiente al comparador de fase,que este a su ves reciba la referencia ,proveniente del prescaler y del divisor programable. ¨Es Fundamental¨el correcto funcionamiento del vco,en este caso tendrias que medir ,que ocurre con la tension de control ,que ingresa a los varicap,esto lo podes medir en el emisor de Tr1,esta tension variable es la encargada de modificar la resonancia del tanque LC,si la misma no varia al desplazar los swich,significa que el pll no trabaja ,el problema radica, en que debes, verificar correctamente,el camino de todas estas señales y tensiones,seria conveniente que te procuraras en conseguir un frecuencimetro de vhf ,para saber en que fcia esta oscilando dicho vco.

Quizas cuando conectaste la placa al reves,estropeaste algun ci digital,deberias verificar tambien esto.

No es Mi intencion desanimarte.Pero Es muy dificil a la distancia ,decirte que hacer ,ya que son tus ojos y tus manos las que estan en contacto con la placa,Evidentemente estas ante una encrucijada ,la cual se resuelve,estudiando ,pensando,midiendo.

No es imposible,pero sin un minimo equipamiento para Rf ,y conocimientos al respecto,se torna sumamente complicado.:apreton:

Atte El Griego.
 
amigo una pregunta que hace el transistor final osea el 2n4427 que esta cerca dela salida de rf....

amigo..lo que si..veo es que yo conecto una antena en la salida de rf y no veo que cambia nada...osea...veo...que no manda..con potencia..

pero si coloco la entena tocando el primer transistor 2n4427 que esta cerca de los varicap..

osea..yo le coloco la antena al disipador y veo que asi si recorre bastante...


otra cosa...tambien..veo..que yo le quito todos los integrados al pll
}
y no se desengancha....
lo apago y enciendo..y el led verde ilumina enseguida...

nunca se desengancha....siempre esta transmitiendo..pero...el..problema...es.que porque no me envia potencia desde su debida salida---sino..que tengo que colocarle..la..antena..al disipador..del transistor 2n4427...y asi...si veo que aumenta la señal en mi radio receptor.
 
Hola,segun indicas tu veronica ,no funciona! Con que estas captando la señal ,que este genera,con una radio Fm?,en que fcia lo estas captando? en un solo lugar del dial ,en varios lugares del dial,o en todo el dial ,escuchas una portadora limpia ,es decir ,se percibe la ausencia de ruido de fondo ,o existe un ruido muy molesto?

Si le quitas todos los ci a la placa y el led sigue encendido ,es indicacion ,que esta funcionando mal ,algo esta mal conectado,el led no debe encender si el pll no esta enclavado.

La funcion del tr 2n 4427 es ser la ultima etapa de rf ,esta etapa final,es la que nos va a entregar la potencia de 1w ,para enviar a la antena.

EL Camino de la señal es el siguiente, la frecuencia generada por el vco ,constituido por tr2 y tr3,es enviada a traves de c20 y r25 a la base de tr6, 1 amp de rf (excitador)la salida de este,por colector ,ataca al tanque comformado por c25 y c 27,en este punto se acopla la base de tr7 etapa final de Rf constituida por el Tr 2n4427,con su correspondiente tanque de sintonia y acoplamiento.

Seria conveniente ,que subieras el plano de tu veronica,para ver si estamos hablando del mismo circuito.

Saludos El Griego.
 
no..amigo..al..contrario...el.sonido...es exelente...pero...como..te digo.....no..me sale..POTENCIA .por...la salida de rf..es como..si..el.transistor..final...no..funcionara. Pero de transmitir,transmite excelente. El VCO que le coloqué o sea, el varicap funciona estable, muy bien con el I321

Yo me baso..de este modelo..de transmisor,,,

A continuación te marco las observaciones que pasan en mi transmisor
 

Adjuntos

  • 13022012266.jpg
    13022012266.jpg
    122 KB · Visitas: 121
Última edición por un moderador:
A continuación te marco las observaciones que pasan en mi transmisor

Hola dicksonjo.Y cuales son las observaciones?????:unsure:

Necesito que me comfirmes si el pll que estas armando ,es el que figura en el siguiente .rar

De esta forma podemos tener un marco comun de referencia ,asi cuando te pregunte ,que voltage tenes en el emisor de tr1 ,vos me respondas algo que para mi tenga sentido!


Saludos.
 

Adjuntos

  • veronica_construction.zip
    383 KB · Visitas: 254
  • veronica_schematics.zip
    135.2 KB · Visitas: 213
  • veronica_pcb.zip
    815.5 KB · Visitas: 211
Última edición:
no..amigo..al..contrario...el.sonido...es exelente...pero...como..te digo.....no..me sale..potencia .por...la salida de rf..es como..si..el.transistor..final...no..funcionara. Pero de transmitir,transmite excelente. el vco que le coloqué o sea, el varicap funciona estable, muy bien con el I321

Yo me baso..de este modelo..de transmisor,,,

A continuación te marco las observaciones que pasan en mi transmisor
 

Adjuntos

  • transm.jpg
    transm.jpg
    112.4 KB · Visitas: 30
Última edición:
ha por cierto amigo...los archivos que adjuntastes....si..figuran con el mio...osea..ese..es..mismo..que arme....
digame que transistor medir y le envio la respuesta.



el tr1 corresponde al bc558 verdad?
 
Última edición:
Estimado @dicksonjo: Te es muy difícil subir una fotografía nítida y bien tomada de tu placa??? Ese es el punto de partida para seguir orientándote, observar en tu placa si has montado las piezas correctas de lo contrario estamos platicando a ciegas, elgriego te a preguntado puntos clave pero tú no respondes y/o divagas mucho, lee el diagrama sobre todo de la parte de la alimentación que le deben llegar 13.5v o 13.8v, con por lo menos 3 amperes para garantizar el buen funcionamiento del PLL; No es correcto como tú lo alimentas cuando dices que solo funciona invirtiendo la polaridad, el solo hecho de invertir corres el riesgo de quemar muchas piezas, me ha pasado cuando accidentalmente conecto todo al revés y es cuando dan ganas de darse un coscorrón por no poner atención en esta parte principal. La fuente que estas usando no sirve, o es de muy bajo amperaje aunque este tuviera unos 19 voltios, puede tener un corto internamente y se debilita al conectarlo.
En conclusión:
1.- Búscate una fuente buena, por ejemplo una de PC (computadora de mesa) toma el de los 12 voltios.
2.- Garantízate que todas las piezas en tu placa estén correctamente colocadas, no invertidas a excepción de las resistencias, capacitores cerámicos, choques y bobinas el resto tiene polaridad y por ningún motivo se deben poner al revés.
3.- Insisto, una foto bien tomada puede ser de mucha ayuda.
Por cierto los capacitores variables que aparentan polaridad y que pusiste en tu placa no son las adecuadas, esos si no me equivoco son de muy baja capacidad y es posible que no esté oscilando en la frecuencia comercial del 88mhz a 108mhz.
Aquí el punto de partida es garantizar que la oscilación esté correcta y en la frecuencia que quieres operar que por cierto no has dicho cual es. el resto es amplificación hasta llegar a un punto en el que obtengas al rededor de 1w según el transistor final que se usa 2n4427
En el oscilador se toma una muestra a través de uno de los transistores BF199 o BF194 que le llega al comparador de fase y si todo está en orden, el PLL envía un voltaje x al varicap que lo hace enganchar a tu frecuencia y es cuando prende el led verde.
Está en ti el que varios colegas puedan aportar sus conocimientos y puedas por fin ver como tu placa engancha y trabaja a tu gusto. Saludos amigo.
 
Última edición:
amigo dircio actualmente mi transmisor opera en la frecuencia 100.1 fm..

el sonido es exelente.


pero lo que no logro entender es ¿porque no responde a los suiches del pll?

osea cuando yo enciendo mi transmisor el deuna ves engancha sin problemas.

aclaro tambien que puedo variar la frecuencia de operacion comeercial...girando el trimmer condensador variable que esta cerca del vco..

lo giro lentamente y marcha bien sin problemas puedo cambiarme de frecuencia.


otra tambien es que yo mido la antena el positivo que va en el medio lo mido con relacion a tierra y aveces marca 3v....para mi concepto deberia salir porlomenos 11v o los mismos 12v.



amigo tambien quiero que me aclares esta duda.

¡¡¡¡para que encienda el led rojo que es el indicador de potencia rf ...hay que conectarle acaso la antena de dipolo.
ya que cuando le conecto la antena asi si me ilumina ese led.
pero cuando toco tierra o tengo contacto con algo que sea tierra deja de iluminar.

pero todavia sigo sin entender porque funciona como si el transmisor estuviera aislado del pll.

ya que el pll si le entran los 5v...pero no veo que cambie de frecuencia con los suiches...

teniendo en cuenta que el transmisor si me funciona osea la parte de transmision funciona bn.



aqui subo varias fotos de mi vero

algunos transistores les cambie su posicion ya que los que coloque..son reemplazo de los originales. como en el caso de los bf494. que los reemplace por el c1393
 

Adjuntos

  • IMG0434A.jpg
    IMG0434A.jpg
    85.9 KB · Visitas: 120
  • IMG0436A.jpg
    IMG0436A.jpg
    68.5 KB · Visitas: 98
  • IMG0438A.jpg
    IMG0438A.jpg
    61.2 KB · Visitas: 88
  • IMG0435A.jpg
    IMG0435A.jpg
    86.5 KB · Visitas: 86
  • IMG0437A.jpg
    IMG0437A.jpg
    72.3 KB · Visitas: 87
Última edición:
Atrás
Arriba