PLL 1 vatio Veronica

Estimado
@dicksonjo




Aqui te pongo datos importantes. Se habre con wordpad o con word , puedes copiar las imagenes y guardarlas por separado para poderlas agrandar, espero te sirva.
 

Adjuntos

  • Informacion util.rar
    1.2 MB · Visitas: 453
amigo muchas gracias por lo que me envio.

pero...tomando en cuenta sobre los swiches...como te dije antes mi transmisor operra en los 101.1 pero veo que muevo esos swiches y no se pierde la señal...osea deberia de cambiarse de frecuencia...

sino que sigue que se queda ally mismo en el mismo punto osea en 101.1 ....veo que para cambiarme de frecuencia tengo que girar el primer trimmer y asi ...si me cambia a otra..frecuencia..
 
Esta placa verónica funciona así:
En la tabla de frecuencias que espero la tengas y que están en algún lugar de este foro escritos en una hoja, seleccionas tu frecuencia y ahí mismo te indica como programar los swiches, empezando de isquierda a derecha teneindo de frente tu placa y con los numeros viendolos en posición correcta, mueves los pequeños interruptores y enseguida mueves el capacitor variable muy lentamente hasta que empiece a parpadear el led amarillo y enseguida tambien parpadea el verde, cuando el led amarillo se apaga por completo, el verde se queda prendido indicando el enganche de tu frecuencia.
No es solo con mover los swiches va a enganchar en otra frecuencia, para ello es necesario volver a mover el capacitor variable. Por eso elije tu frecuencia de trabajo, programa y ajusta el capacitor y dejalo ahí donde engancha.
Según el sintoma que indicas hay muchos errores en tu placa, procura conseguir las piezas correctas, los capacitores no las confundas, hay datos y paginas en la red donde aprenderas a leer las capacidades; Tambien el hecho de que hayas ivertido la polaridad pudo haber ocacionado una quemazon de varias piezas, no queda más que volver a sacarlas y probarlas por fuera y sustituir los integrados por otros y ya no cambies la polaridad de la alimentacion, ahí estubo el error más grande, ya no lo hagas amigo.
La información que subí te da una idea de como seguir la señal en caso de que algo ande mal en la sección del PLL, en la parte del VCO no hay mucho que bscar más que garantizar que corra en la frecuencia comercial, revisa las resistencias es posible que las confundas, suele pasar, ojala pudieras conseguirte un frecuencimetro y así rastreas todas las señales desde el oscilador del vco hasta la parte del PLL.
 
Última edición:
he montado un par de veronica todos funcionaron
1 paso el ttl 74als74 solo se remplasa por 74as74 74f74 (74ls74 no funciona ya que su frecuencia de trabajo es de 25 mhz) en oscilador de veronica tenemos 2 osciladores en faces opuestas de 50mhz que hacen una suma 100mhz en sus colectores de los tr bf494 o bf199 ok
2 paso tiene otro transistor bf494 que hace de buffer para conectarlo con el pll en la cual toma referencia desde uno de los osciladores que opera en la mitad de frecuencia de la suma total del oscilador completo o sea que 50 mhz aprox.
el 74als74 se lo utiliza como divisor por cuatro ,tenemos 50 dividido 4= 12,5 mhz en su salida hacia los contadores ,como ejemplo el tx tendria que estar trabajando en 100.0 mhz

amigos este transmisor funciona de maravilla de una, es de facil montaje siempre y cuando sea como esta diseñado si se le hace alguna variacion que sea con criterio y conocimiento
la construccion de bobinas del oscilador que sean perfectas el diodo varicap se lo reemplaza por bb112
 
Debido a la complicación de conseguir el 74als74, 74f74, 74s74, etc... estaba pensando en usar un oscilador que trabaje a la cuarta parte de la fundamental (la de salida, se entiende) para poder entrar al sintetizador y usar como "prescaler" un 74ls74. En el sintetizador sólo habría que poner un cristal del doble de la f actual, así se mantiene el mismo paso de frecuencia. A la salida el ofv se pondría una etapa sintonizada y luego se amplifica tal cual es el diseño original. Que dicen? vale la pena?
 
es buena idea puedes modificar que oscile en 25 mhz y en su salida hacerle un doblador de frecuencias se puede complicar un poco por los harmonicos en la etapa final ,no es necesario cambiar el cristal .dado que el 4060 tiene cantidad de divisiones en sus patillas fijate en los datos
el 4060 con cristal de 6.4 mhz dividido 1024 deja una frecuencia de 6,25 khz en su salida si lo
haces a la mitad de frecuencia al oscilador tienes que cambiar a la patilla que divide por 512
y usas la misma tabla de frecuencias original

otra idea que les puedo brindar cambien el 74als74 por un lb3500 es un preescaler divisor por 8 y se consigue en el mercado es un mos y su salida trabaja en estado bajo ,hay que hacer variaciones en las patillas del 4060
 

Adjuntos

  • datasheet lb3500.rar
    49.9 KB · Visitas: 106
Hola colegas, necesito su ayuda para programar la frecuencia de 93.7MHZ en este diseño del dibujo que adjunto.
Estuve probando en la frecuencia de 93.1 y tomando en cuenta la colocación del DIPSWICH, engancha con esta combinación:
ON ON ON ON OF OF ON ON ON OF. = 93.1MHZ

Pero para la frecuencia 93.7MHZ no encuentro la combinación,
Me pueden ayudar con alguna formula matemática para poder sacar todas las frecuencias? como poner los interruptores de los DIP.
Este modelo lo saqué de un dibujo llamado pllthompson y es por eso que no se como programarlo, y todavía no se leer los data de los IC
Agradeszco desde ya su valiosa ayuda.
 

Adjuntos

  • Como Programar sw en 93.7MHZ B.GIF
    Como Programar sw en 93.7MHZ B.GIF
    28.8 KB · Visitas: 142
Hola colegas, necesito su ayuda para programar la frecuencia de 93.7MHZ en este diseño del dibujo que adjunto.
Estuve probando en la frecuencia de 93.1 y tomando en cuenta la colocación del DIPSWICH, engancha con esta combinación:
ON ON ON ON OF OF ON ON ON OF. = 93.1MHZ

Pero para la frecuencia 93.7MHZ no encuentro la combinación,
Me pueden ayudar con alguna formula matemática para poder sacar todas las frecuencias? como poner los interruptores de los DIP.
Este modelo lo saqué de un dibujo llamado pllthompson y es por eso que no se como programarlo, y todavía no se leer los data de los IC
Agradeszco desde ya su valiosa ayuda.
Hola carissimo Dircio, yo vengo buscando exactamente por ese proyecto que postaste. Lo conpañero DJ_Glenn envioume una copia pero desafortunadamiente poco clara de entiender ( se trata de una copia de otra mala copia......)
portanto se no for mucha molestia poderias ustedes subir aca ese proyecto que miro bien mas claro y seguramiente voi estudiar profundamente y con mucho gusto te ayudo a quitar tu enquietaciones.
!Muchas gracias y fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Es este amigo, lo estoy haciendo y probando la programación de las frecuencias.
Bueno caro Dircio esa es la misma copia que tengo gentilmente cedida por lo conpañero DJ_Glenn y desafortunadamiente es mala de si apreciar.
? Acaso usteds tienes ese proyecto armado en tu manos ? , se no for mucha molestia , ? es possible tomar algunas fotos del en las duas caras de la tarjeta ?
? Tienes en manos un frequencimetro digital ? , caso positivo eso es mui bueno porque facilita en mucho lo trabalho.
Att.

Daniel Lopes.
 
Si tengo frecuencímetro y con eso observo como engancha en la 93.1 con los datos que pongo en color verde fosforecente. Ahora yo quiero entrar a la 93.7
como dato adicional, estando en la 93.1 y solo desconecto el swich 3 del primer grupo me envía a la 92.9 y tambien engancha perfecto.

Así: ON--ON--ON--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 93.1MHZ

ON--ON--OF--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 92.9MHZ

Y para LA 93.7 ya no se que hacer, ya intenté poniendo de varias formas los interruptores y no encuentro como, el VCO está perfecto cubre toda la banda comercial de eso no hay ninguna duda, tengo frecuiencímetro y es lo que me muestra. Es solo la programación de los DIP SWICH.
Si me ayudan a encontrar la formula matemática para sacar todas las frecuencias es mejor.



Aqui está una fotografía de este modelo, creo que ya alguien lo subió aqui mismo.
 

Adjuntos

  • Como Programar sw en 93.7MHZ B.GIF
    Como Programar sw en 93.7MHZ B.GIF
    31.6 KB · Visitas: 141
  • Thompson pll de la red.GIF
    Thompson pll de la red.GIF
    68.3 KB · Visitas: 164
Última edición:
Si tengo frecuencímetro y con eso observo como engancha en la 93.1 con los datos que pongo en color verde fosforecente. Ahora yo quiero entrar a la 93.7
como dato adicional, estando en la 93.1 y solo desconecto el swich 3 del primer grupo me envía a la 92.9 y tambien engancha perfecto.

Así: ON--ON--ON--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 93.1MHZ

ON--ON--OF--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 92.9MHZ

Y para LA 93.7 ya no se que hacer, ya intenté poniendo de varias formas los interruptores y no encuentro como, el VCO está perfecto cubre toda la banda comercial de eso no hay ninguna duda, tengo frecuiencímetro y es lo que me muestra. Es solo la programación de los DIP SWICH.
Si me ayudan a encontrar la formula matemática para sacar todas las frecuencias es mejor.



Aqui está una fotografía de este modelo, creo que ya alguien lo subió aqui mismo.

Buenos días..

Al cambiar la posición 3 y ponerla en OFF el PLL ha bajado de frecuencia 300Khz, lo que significa que no es una opción correcta, déjalo como estaba, en ON.

Ahora pon en ON la primera llave del segundo grupo (la de la izquierda) y mira en el Frecuencímetro la nueva frecuencia.
De esta manera podrás evaluar cuánto mueve cada llave, sumando o restando valores podrás conocer como hay que poner cada llave para una frecuencia dada.

Sal U2
 
Si tengo frecuencímetro y con eso observo como engancha en la 93.1 con los datos que pongo en color verde fosforecente. Ahora yo quiero entrar a la 93.7
como dato adicional, estando en la 93.1 y solo desconecto el swich 3 del primer grupo me envía a la 92.9 y tambien engancha perfecto.

Así: ON--ON--ON--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 93.1MHZ

ON--ON--OF--ON----------OF--OF--ON--ON----------ON---OF---= 92.9MHZ

Y para LA 93.7 ya no se que hacer, ya intenté poniendo de varias formas los interruptores y no encuentro como, el VCO está perfecto cubre toda la banda comercial de eso no hay ninguna duda, tengo frecuiencímetro y es lo que me muestra. Es solo la programación de los DIP SWICH.
Si me ayudan a encontrar la formula matemática para sacar todas las frecuencias es mejor.



Aqui está una fotografía de este modelo, creo que ya alguien lo subió aqui mismo.

Bueno como tienes un frequencimetro en manos las cosas son mui mas sinples , pero se no for mucha molestia necessito que usteds venga hacer unas medidas :
Pino 11 de lo SN74F74N
pino 5 de lo SN74F74N
Pino 4 de lo CD4011BE
Pino 13 de lo CD4518BE
Pino 3 de lo CD4046BCN
Con esas informaciones en manos yo puedo entiender mejor como anda la malha del PLL y puedo ayudarte a armar una tabla conpleta de todas frequencias entre 88 hasta 108Mhz.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno como tienes un frequencimetro en manos las cosas son mui mas sinples , pero se no for mucha molestia necessito que usteds venga hacer unas medidas :
Pino 11 de lo SN74F74N
pino 5 de lo SN74F74N
Pino 4 de lo CD4011BE
Pino 13 de lo CD4518BE
Pino 3 de lo CD4046BCN
Con esas informaciones en manos yo puedo entiender mejor como anda la malha del PLL y puedo ayudarte a armar una tabla conpleta de todas frequencias entre 88 hasta 108Mhz.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Ok, aquí están los datos: para la frecuencia de 97.3 MHZ
Pino 11 de lo SN74F74N-------Entrada de muestra de frec 97.3
pino 5 de lo SN74F74N--------24.3250 lectura en frecuencímetro.
Pino 4 de lo CD4011BE--------2MHZ.
Pino 13 de lo CD4518BE-------25000 lectura en frecuencímetro.
Pino 3 de lo CD4046BCN-------25000 lectura en frecuencímtero.

Ojalá con esto ya tengamos una idea.



@miguelus: Me envía hasta la 105 porque se desengancha y es necesario retocar el capacitor variable. Ojalá con los datos proporcionados puedan ayudarme para crear las tabla completa o alguna formula matemática para sacar las frecuencias. gracias por tu sugerencia.
 
Última edición:
Ok, aquí están los datos: para la frecuencia de 97.3 MHZ
Pino 11 de lo SN74F74N-------Entrada de muestra de frec 97.3
pino 5 de lo SN74F74N--------24.3250 lectura en frecuencímetro.
Pino 4 de lo CD4011BE--------2MHZ.
Pino 13 de lo CD4518BE-------25000 lectura en frecuencímetro.
Pino 3 de lo CD4046BCN-------25000 lectura en frecuencímtero.

Ojalá con esto ya tengamos una idea.
Haora si , dame solo un poco de tienpo para estudiar eses datos y seguramiente retuerno con la tabla tan deseada.
Att.
Daniel Lopes.
 
DANIEL LOPEZ:
Aquí te dejo el PCB layout, que recien terminé, está hecho con "Dip Trace" hay algunas variaciones en las pistas pero las conexiones son las mismas.
 

Adjuntos

  • THOMPSON IMPRIMIR.rar
    30.6 KB · Visitas: 311
Atrás
Arriba