Pll tunecast Belkin no memoriza

saludos amigos tengo un inconveniente el tune cast 2 belkin no memoriza el dial siempre que se apaga o se desconecta la energia al encenderlo queda siempre en 88.9 y eso que coloque otro dial que sera que no memoriza algun truco ?
18222098_10212861292868048_7156539089468200583_n.jpg
18194197_10212861294948100_2305989482168885071_n.jpg
 
Hola, una duda... ¿a que te refieres con "y eso que coloqué otro dial"?. En las fotos se observa una EEPROM. Será cosa de revisar la trama de datos que se le envía al apagar el dispositivo; quizá haya llegado al final de su vida de escrituras (que lo dudo).
 
Hola, una duda... ¿a que te refieres con "y eso que coloqué otro dial"?. En las fotos se observa una EEPROM. Será cosa de revisar la trama de datos que se le envía al apagar el dispositivo; quizá haya llegado al final de su vida de escrituras (que lo dudo).
me refiero que ejemplo coloque la frecuencia 100.4 y no la guarda al apagar el pll y volver a prenderlo vuelve a 88.9 otra cosa no tengo el display o pantalla
 
Ya veo, la ausencia del display no debería de afectar, es únicamente salida.

A menos que si se le retiró se haya dañado una pista a su paso... revisa las pistas donde estaba el display, que no estén levantadas o cortadas.
PD: También cerciórate que en los pines de alimentación de la EEPROM haya alimentación (pines 8 y 4)

Saludos
 
Hola a todos , ese "juguete" funciona con 3,0 Voltios (dos pilas ) ,quizaz la Eprom estas realmente dañada no logrando memorizar lo ultimo estado pero afortunadamente es factible canbir el por otra nueva ,basta sacar tu matricula y conpra otra para canbio.
Ahora cuanto a lo "uP"(microcontrolador) eso ya no es mas possible porque el estas abajo de la "gota negra" y en ese caso NO hay como canbiar el por otro :cry: , ojala no sea eso lo caso aca ;) :cool:
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos, otra que te queda si queres que siempre quede en esa frecuencia es alimentar solo la eprom con una pila tipo boton de 3 volts y cada tanto ir reemplazandola,si es que funciona con ese voltaje, por las dudas alimentalo antes y fijate que tension tiene la eprom, saludos
 
Última edición:
como la reprogramo ese es el detalle

En alguna tienda de electrónica que cuenten con programador, te pudieran apoyar. Pero si, antes de eso medir si tiene tensión la EEPROM cuando está el sintonizador encendido.

La siguiente prueba puede ser retirar la memoria con mucho cuidado del PCB y llevarla a la misma tienda para hacerle una prueba de escritura/lectura.
 
Hola a todos , jo creo que lo proprio uP escribe en la Eprom lo canal elegido o sea NO hay un Software en la Eprom.
Lo que puede sener es que esa nomas memoriza lo urtimo "status".
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Seguro que es una eprom y no una memoria volátil que cuando le quitas las pilas se borra la configuración:unsure:.
Si tienes razón , pero creo que la idea es NO quitar las pilas y si solamente apagar lo "juguete" por su boton ON/OFF y no perder la urtima configuración (frequenzia elegida).
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba