Poca potencia en amplificacion de moto

Buenos dias compañeros.

Compre un sistema de sonido para mi motocicleta pero me gustaria que se escuchara mas fuerte, no se que hacer, tiene dos bocinas de 3 Ω me gustaria saber si le puedo poner 2 bocinas mas y como debo ponerselas para que se escuche la misma potencia en todas sin dañar el amplificador integrado que tiene, deben ser en serie o paraleo?
les dejo las espcificaciones y una fotografia de las bocinas, espero puedan ayudarme.

General specifications of the radio:
Exit: 2 x 15W
Voltage: DC 12V
Color: Black

Specifications of the speakers:
Voltage: 12V DC
Impedancia: 4 - 8Ω
Frecuancia 165Hz
Rango efectivo de frecuencia: Fo-12Khz
distorcion: <=5%
entrada: 15W
salida maxima: 30W

dr9Cdv
 

Adjuntos

  • s-l500.jpg
    s-l500.jpg
    41.2 KB · Visitas: 43
Pues me temo que no se puede, si le pones en serie otros 2 parlantes se va escucha mas bajo, y si le pones un parlante en paralelo a cada parlante se va a escuchar mas fuente por un instante muy corto, luego tendrás que comprarte un nuevo equipo por que ese se te va a quemar. La única forma de que tengas mayor potencia es comprando un nuevo equipo que incorpore una fuente conmutada para trabajar con una tensión mayor a la de batería, cualquier equipo que trabaje sólo a la tensión de batería sin elevar su tensión de trabajo tendrás como máximos los 2x15W con mucha distorsión.

 
Pues me temo que no se puede, si le pones en serie otros 2 parlantes se va escucha mas bajo, y si le pones un parlante en paralelo a cada parlante se va a escuchar mas fuente por un instante muy corto, luego tendrás que comprarte un nuevo equipo por que ese se te va a quemar. La única forma de que tengas mayor potencia es comprando un nuevo equipo que incorpore una fuente conmutada para trabajar con una tensión mayor a la de batería, cualquier equipo que trabaje sólo a la tensión de batería sin elevar su tensión de trabajo tendrás como máximos los 2x15W con mucha distorsión.

Muchas gracias por tu respuesta, estaba pensando en fabricar unos amplificadores con transistores en las salidas de audio para aumentar la potencia pero aguantaran las bocinas? es que para que se escuche como quiero necesito comprar un sonido de 120 dlls y por el momento se me hace pesado comprar eso.
 
La única forma de que tengas mayor potencia es comprando un nuevo equipo que incorpore una fuente conmutada para trabajar con una tensión mayor a la de batería, cualquier equipo que trabaje sólo a la tensión de batería sin elevar su tensión de trabajo tendrás como máximos los 2x15W con mucha distorsión.
La otra forma es que cambie los parlantes por unos de alta sensibilidad... tipo 98 o 99 dB/W/m o mas aún. Entonces con poca potencia suene FUERTE!!!!

PD: Lo de los transistores adicionales no funciona si no cambiás la fuente de alimentación, y cuando te metás en esos gastos vas a descubrir que te hubiera convenido gastar los 120 trumps y ya...
 
La otra forma es que cambie los parlantes por unos de alta sensibilidad... tipo 98 o 99 dB/W/m o mas aún. Entonces con poca potencia suene FUERTE!!!!

PD: Lo de los transistores adicionales no funciona si no cambiás la fuente de alimentación, y cuando te metás en esos gastos vas a descubrir que te hubiera convenido gastar los 120 trumps y ya...

Muchas gracias por su respuesta. Creo que voy a cotizar esos parlantes. Si no pues a ahorrar los Trumphs jaja
 
Buenos dias Compañeros
Tengo un sistema de Audio para motocicleta con capacidad para Reproducir audio via:
  • Bluethoot
  • Tarjeta SD
  • USB

El problema es que tengo un Ipod Classic de 160 gb que quisiera usar en la moto pero no tiene entrada para Jack de 3.5mm. Alguna idea de como fabricar algun adaptador para convertir el 3.5 mm a puerto USB? o de algun transmisor Bluetooth casero para conectarlo al Ipod?


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Atrás
Arriba