Poder QSC-MX700

Hola muchachos!. Bueno, no se si alguno se largo hacer esta potencia pero yo si y la verdad que la tenia medio abandonada desde hace varios meses. El caso es que al terminarla de montar sin transistores de salida conecté alimentacion (100 vca) a los terminales de entrada de la placa derecha que es el denominado cana B y que tiene ademas la fuente de +/- 15 vcc y la protecciones termicas y retardo.
El tema es que no logro que salgan de ella los +/- 15 vcc y las resistencias de 2.2 k que salen de positivo se recalientan. Al cabo de algunos minutos tambien empiezan a recalentar los trans drivers.
Removido el IC las tensiones siguen iguales y regulando los limites de corriente puede que varien pero muy poco. siempre por debajo de los 2 vcc.

Si alguno tiene experiencia con esta placa y me puede dar algunas ideas vienvenidas sino, seguire probando y subiendo los resultados para que en el futuro quede registrado.

saludos

Juan Jose
 
Juan Jose Galleni dijo:
Hola muchachos!. Bueno, no se si alguno se largo hacer esta potencia pero yo si y la verdad que la tenia medio abandonada desde hace varios meses. El caso es que al terminarla de montar sin transistores de salida conecté alimentacion (100 vca) a los terminales de entrada de la placa derecha que es el denominado cana B y que tiene ademas la fuente de +/- 15 vcc y la protecciones termicas y retardo.
El tema es que no logro que salgan de ella los +/- 15 vcc y las resistencias de 2.2 k que salen de positivo se recalientan. Al cabo de algunos minutos tambien empiezan a recalentar los trans drivers.
Removido el IC las tensiones siguen iguales y regulando los limites de corriente puede que varien pero muy poco. siempre por debajo de los 2 vcc.

Si alguno tiene experiencia con esta placa y me puede dar algunas ideas vienvenidas sino, seguire probando y subiendo los resultados para que en el futuro quede registrado.

saludos

Juan Jose

Es normal que las resistencias se recalienten porque estan tumbando bastante voltaje, pero por otro lado le estas aplicando mucho voltaje a las mismas,lo recomendable seria aumentar un poco su valor y su vatiaje(mirar esquemas qsc que operan a voltajes mayores de +63/-63 vdc). la polaridad del para clip es correcta? la polaridad de los diodos del bias es correcta?

Revisaste la polaridad de los condensadores y zener que estabilizan los 15v?
 
Hola, sigo con este amplificador y revisados los diodos de bias estan correctos en posición y dato.
Los TR Q1 y Q2 tambien. Los puentes de diodos y del clip estan bien. Las R 2k4 calientan pero no se quemaron todavia.
El OAMP esta bien. Los zener en posición.
El zener Z5 si regula los 15 Vcc. Lo que no me anda es la fuente de +/- 15 que se genera a partir de la alimentación.
La tensión VCC en capacitores es de + / - 51 Vcc y el data del QSC700 dice hasta + / - 65 Vcc.
No consegui NTC de 50 asique le puse una de 100 ohms. Influye?.

Voy a probar con el otro canal aver que medimos y les comento.

Pregunta, el centro del transformador va algun lado?. Yo lo tengo flotante y mido tensiones respecto de la tierra virtual.

Saludos.

Juan Jose
 
seguro que se estan suministrando en alterna 100vac? porque esto en dc daria 141.42 vdc dividido en 2 daria +/-70.71 vdc y las resistencias de los 15v no estan calculadas para ese valor aunque de todas forma tienen que producirse los 15v.la ntc de 100ohm es errada, esto contribuye a que se altere el bias y produczca recalentamientos por su elevado valor yo recomiendo por experiencia montar una resistencia de 47 ohm normal (sirve muy bien).
Por lo visto la fuente que tienes tiene centro.Eso no influye en nada,si quieres puedes conectarlo al comun de los filtros de +vcc/-vcc. Pero si hay que usarlo cuando los voltajes son mayores a +76/-76vdc.
Por otro lado ,una vez tuve la misma falla(qsc1300) cuando intente probar el circuito asi ,me parece que fue porque lo probe con muy poco voltaje y las resistencias de los 15v eran muy altas,por tal razon llegaban menos de 15v a los zener y no podian regular,entonces las disminui y se arreglo.Despues cuando ya consegui una fuente de mas voltaje y potencia las volvi a dejar con los valores originales y trabajo bien.
 
Hola, efectivamente me equivoqué. La tension en alterna es de 36 vca por rama. Da unos 51 vcc por rama. Gran error el mio en la información. ops:

Bueno, la cuestion que le cambié la alimentación a la plaqueta y conecté el canal numero 1 (ubicado a la izquierda) y O SRPRESA anda de una!.
Asique me dedique a regular TR1 y TR2 para conseguir la onda lo mas sinusoidal posible (siempre en vacio) y luego el vias para conseguir 0 vcc en la pata 7 del OAMP. Luego mire las señales tal cual las indica en la hoja de servicio y luego le coloque los TR de salida. Hasta ahora anda perfecto, esta tirando unos 45 vpp en la salida y en vacío.

Restan para esta noche las mediciones con carga y QUE NO EXPLOTE!.

Luego, reparar el otro canal.

ACLARACION: cuando no tiene ninguna señal en la entrada, es como que no estabiliza muy bien los +/- 15 y tira por rama unos +14.3 vcc y -10.5 vcc. Basta con solo enchufarle el generador y las señales se estabilizan solas a +/- 15 vcc por rama y no se mueven.

Otra, el BIAS es como que va a cero, ahi se copnsigue la menor lectura en la pata 7 del OAMP.

saludos

Juan Jose.
 
Hola muchachos. Aca posteando la solucion del problema con la fuente de +/-15 en el canal izquierdo. Resulta que no consigo los TR MPSU05 y lo reemplaze aparentemente mal porque los retire y solucionado el problema. Ajustada como el canal derecho todo bien.

Mañana prueba con cargas de 8, 4 y 2 ohms y luego al transformador de +/-45vca que encontre y pruebas finales. Si me salen bien las fotos del osciloscopio las subo.

saludos

Juan jose

PD: gracias por los datos a todos.
 
Juan Jose Galleni dijo:
Hola, efectivamente me equivoqué. La tension en alterna es de 36 vca por rama. Da unos 51 vcc por rama. Gran error el mio en la información. ops:

Bueno, la cuestion que le cambié la alimentación a la plaqueta y conecté el canal numero 1 (ubicado a la izquierda) y O SRPRESA anda de una!.
Asique me dedique a regular TR1 y TR2 para conseguir la onda lo mas sinusoidal posible (siempre en vacio) y luego el vias para conseguir 0 vcc en la pata 7 del OAMP. Luego mire las señales tal cual las indica en la hoja de servicio y luego le coloque los TR de salida. Hasta ahora anda perfecto, esta tirando unos 45 vpp en la salida y en vacío.

Restan para esta noche las mediciones con carga y QUE NO EXPLOTE!.

Luego, reparar el otro canal.

ACLARACION: cuando no tiene ninguna señal en la entrada, es como que no estabiliza muy bien los +/- 15 y tira por rama unos +14.3 vcc y -10.5 vcc. Basta con solo enchufarle el generador y las señales se estabilizan solas a +/- 15 vcc por rama y no se mueven.

Otra, el BIAS es como que va a cero, ahi se copnsigue la menor lectura en la pata 7 del OAMP.
es normal que los voltajes de 15vdc esten bajos (pero no mucho) ya que el circuito tiene una pequeña fuente obtenida de la salida y contribuye con un poco pero Por favor tengan cuidado con los ajustes que hacen! como es eso de que se buscan 0v en la pata 7 del opamp?
ese ajuste de BIAS NO es para cuadrar dichos cero voltios! es para cuadrar la corriente de reposo de los transistores. el ajuste debe realizarse midiendo el voltaje de las resistencias de emisor de los drivers ,creo que son aproximadamente 80mv cuando esta a +63/-63vdc(consultar mas detalladamente los voltajes precisos) o a punta de osciloscopio a 20khz .
Y despues preguntan por que se calienta? por que suena distorsionado? porque exploto?
 
FELIBAR12 disculpa si me equivoco pero probando con el multimetro para esta configuración la relación de los voltajes en dc seria Vdc=( (Vm *2)/ pi ) para un trasformador sin derivación central de ahí que 100ac se muestre como 63.66=63v luego si caen 70.7 no sería con derivación . Pero bueno otra pregunta amigo donde podría conseguir las ntc y ptc además de los transistores y otras cosas de este amplificador en Bogotá por qué hasta el momento solo tengo la placa y no he podido avanzar mucho por falta de los componentes :( , en estos momentos estoy en pamplona(norte de Santander), y en este hueco no los consigo pero bueno que se puede hacer…
 

Adjuntos

  • qsc_mx700_2_175.jpg
    qsc_mx700_2_175.jpg
    27.7 KB · Visitas: 1,415
Hola. Finalmente funciona el amplificador.
Alimentado por el momento con +/- 51 vcc y dos transformadores de 36+36 vca.
Mas tarde subo las fotos y una pequeña traducción que realise del manual de srvicio de estas unidades donde esta la calibración y el testeo.

saludos y gracias por los aportes a todos.

Juan Jose
 
Hola chicos. Bueno, finalmente en mis vacaciones pude terminar la potencia. La verdad que es muy buena maquina. Trabaja a 2 ohms sin problems aunque los ventiladores estan al mango si la exigis un poco.
Aca les subo alguna fotos de como va quedando la unidad terminada. Me faltan algunos detalles pero en breve estara completa.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • imagen_116_163.jpg
    imagen_116_163.jpg
    54.9 KB · Visitas: 1,335
  • imagen_115_117.jpg
    imagen_115_117.jpg
    48.6 KB · Visitas: 1,142
  • dsc05057_220.jpg
    dsc05057_220.jpg
    348 KB · Visitas: 727
  • dsc05054_386.jpg
    dsc05054_386.jpg
    278.5 KB · Visitas: 661
  • dsc05056_496.jpg
    dsc05056_496.jpg
    328.8 KB · Visitas: 729
Muy lindo amplificador, felicitaciones.

La verdad legué acá desde otro post tuyo donde hablabas de este, así que me vuelvo a aquel a decirte lo mismo (Muy lindo) amplificador y a recomendarte que lo postees allá.

Saludos
 
Gracias cacho.
Lo que pasa es que no lo tengo terminado de cablear todavia y en el otro queria poner las fotos cterminado. PERO (siempre hay un pero) me surgio un problemita que paso a detallarte:
Los transformadores estan apaisados como se observa y al terminar de cablear la parte A del amplificador y vuelta a probar con lampara en serie resultò que prendia en demacia sin llegar a ser un corto pero prendia. Bueno, revisado todo no encontraba nada y como al tirarle señal de entrada generaba salida entonces pense que podia ser algo de induccion al chasis o el transformador con algunas perdias, pero no, al poner directo VOLO el fusible y de entrada y se quemò. ops: ops: ops: ops: No paso lo mismo con el B porque revisado todo y luego de dos dias de pruebas y pruebas, con un transformador externo NO HACIA NADA!.
Bueno, dije, es el maravilloso transformador!. Y al desmontarlo resultò que NO, el transformador funciona perfecto.

El problema era el maravilloso ANIMALITO DE DIOS que montò el transformador en esa posición y no se percatò que debajo y al centro del bobinado estaba el precioso TRNILLO AJUTA PATA DE GOMA DEL GABINETE MIRANDO PARA ARRIBA Y SOBRESALIENDO 1 Cm que se incrustò cortocircuitando el dichoso bobinao a chasis y haciendo de las suyas.

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ops: ops: ops: ops: ops: ops:

me rio para no llorarporque ahora tengo que reparar la unidad A que quemè por ANIMAL y APURADO como si no tuviera 25 años haciendo electronica che.!

Bueno, anecdotas si las hay.

saludos

Juan Josè.
 
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

¡No te sientas solo!
No sos el único que quema cosas por detalles tan pavos como esos. Y después uno se siente taaaaaaaaaaaaaan b01ud0 :LOL: ...
Te lo digo como b01ud0 asumido que soy...
Enchufar algo a la fuente variable pensando que está en un rango más bajo y meterle casi 80V en vez de 14V y que salga humito es algo que nunca me pasó ni me volverá a pasar... Bueno, tal vez sí me pase de nuevo.

No me pasó lo de pinchar un transformador con un tornilo todavía, pero me tengo fe y sé que lo haré en algún momento. Ahí me voy a acordar de vos.

Saludos
 
Si la verdad que no nos pasa nada!. medir tension con el tester en corriente :cry:
colocar un pnp en lugar de un npn :cry: :cry:
mandar mas tension que la recomendada para ver si por ahi aguanta no?. :LOL: :LOL: :LOL: los 2 millones de ingenieros detras del desarrollo del ic te enterrarìan vivo si se enteran.
cambiar los tr de salida pos si es solamente eso! y vuela nuevamente!. cambiar el fusible solamente ! por que se quemo? de VIEJOOOOOO


uh, tengo tantos recuerdos.

EL mejor: en un taller: alimentar con 380 un tubo fluorescente normal.! anduvo ! por 2 segundos.

PD: esta etapa QSC mx700 realmente la recomiendo para armar. Es un muy buen amplificador y no es complicada. (bueno, aveces si, con los torn...ni...


saludos

Juan Jose
 
la verdad no se, pero viendo la cantidad de tansitores que tiene, debe ser 10 am por lado me parece que tine un solo transformadorr, total seria como 20 amp esta bueno la fuente, dale un buen uso puedes hacer moificaciones al qsc 700 y puedes colocar esa fuente, ya que los qsc todos son similares solo tines que hace algunos cambios y listo ya tines y poder 2000
 
Para quien quiera un poco mas de información sobre este amplificador, les dejo esta descarga que encontré vagando por internet, espero que les sea útil.




Saludos
 
Hola..Hola..Yo tengo unas dudas sobre algunos componenetes que no puedo encontrar en internet..basicamente busco primero los componentes en internet sobre todo paginas mexicanas ...si existen es porque los venden aca en Mexico, pero algunos nom me aparecen ..... los Q1- Q2 = sje no aparecen.....epero leyendo el tema encontre que ya antes habian preguntado y los reeemplazos serian:
Q1= D2012
Q2= B941 ( ECG 55 Y 54 ::: esto que significa?.)
los cuales si aparecen. ¡ ¡ ¡

pero los k no encuentro ahora son los MPSs
Q11 MPS 8599 PNP =159
Q12 MPSU05 NPN = 188 (( Que significa el numero al fina)))

les agradeceria mucho si me orientaran un poco sobre los reemplazos de estos componentes¡¡¡¡¡

gracias hasta la proxima..saludos desde Mexico ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
 
Atrás
Arriba