Poder QSC-MX700

Hola chali. Para Q1 y Q2 puedes utilizar los genericos 2SA1306B (q1) y 2SC3298B.
Q11 y Q12 yo no los pude localizar y por lo tanto no funciona el control de temperatura. En reemplazo le instale uno propio con operacionales y asunto terminado.

suerte

Es un excelente amplificador, muy noble y tiene unos graves impresionantes.

pD los tr 2SA1302 y los 2SC3281 toshuva NO LOS FABRICA DSDE EL 2000. asique lo que se consigue es trucho. Te recomiendo los reemplazos directos: 2SA1943 y los 2SC5400 que son los reemplazos directos.

saludos y suerte

Juan Jose
 
Muy Bien ¡ ¡ ¡ ¡....antes que nada reiterandoles mi agradecimiento por su apoyo y sus rapidas respuestas ¡ ¡ ¡ ¡

en resumen ....::::

REEMPLAZOS
Q1= D2012 y/o 2SA1306B
Q2= B941 y/o 2SC3298B. ECG 55 Y 54 .
Q3 – - Q4 - Q5 = 2SA1943
Q7 – q8 – q9 - == 2SC5400


si no es asi corrijanme pòr favor¡¡¡¡

muchas gracias ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
 
MJE15032/33 son los que esta llevando como driver en la serie rmx(qsc) que es el mismo circuito pero con algunas modificaciones para que de mas potencia.Inclusive he visto amplificadorde series anteriores que los utilizaron,el problema es que toca aislarlos porque no son sellados como los 1306b y 3298b pero son de mas corriente
 
Hola...Hola... yo de NUevo... revisando el esquema del amplificador me di cuanta de un integrado IC1 - IC2 el cual es NUmero 5532, justo a la entrada del audio al amplificador......se puede reeemplazar con algun otro?.....porque no lo encuantro ni en internet ¡ ¡ ¡ ¡.......les agradesco su ayuda¡ ¡ ¡
 
Hola Chalix

"5532" es el NE5532. Es un operacional doble de bajo ruido y entrada BJT y son bastante fáciles de conseguir. Revisá bien en la página de tu proveedor y seguramente lo vas a encontrar.
De tener que reemplazarlo, el TL072 puede andar bien, aunque probablemente haga un poquito más de ruido (entrada FET e impedancia más alta).


Saludos
 
Hola Chalix

"5532" es el NE5532. Es un operacional doble de bajo ruido y entrada BJT y son bastante fáciles de conseguir. Revisá bien en la página de tu proveedor y seguramente lo vas a encontrar.
De tener que reemplazarlo, el TL072 puede andar bien, aunque probablemente haga un poquito más de ruido (entrada FET e impedancia más alta).


Saludos

Hola !!! estoy un poco perdido pero todavia no me doy por vencido.

Pensar cacho que llegaste al foro por este integradito! :LOL:

https://www.forosdeelectronica.com/f36/bienvenida-deja-tu-mensaje-presentacion-18984/

saludos

Juan jose
 
Pensar cacho que llegaste al foro por este integradito!

Síp.
Ya lo conocía, llegué preguntando si alguien sabía dónde conseguir la versión SMD de este bichito. Al final no lo conseguí en Argentina y me lo trajo mi hermana de Nueva Zelanda. Cosas que pasan.
Ahora mi Behringer suena como una A&H :D

Un abrazo
 
Hola jose soto quisiera saber de cuanto es el transformador de la qsc mx 1500 que armastes cuantos amperios tiene cada devanado - bobina del tranformador ya que son dos bobinas
 
Hola que tal, alguien sabe si los puntos marcados como tierra en el plano aparecen unos con la letra a y otros con la letra p, no deben ir juntos? son independientes?
Hice una modificacion basado en la modificacion que se le hico a la 1300, a ver que tal esta.

gracias
 
mil gracias josesoto por el pcb, solo tengo una pregunta, este ampli entrega 700 POR canal? o 350 por canal?, es que no entiendo mucho las nomenclatura esta de los ampli, de nuevo mil gracias hombre
 
Última edición por un moderador:
compañeros para ayudarnos tengo la simulacion de este driver a ver si podemos mirarlo si la simulacion esta correcta y tratamos de sacar el pcb de este buen amplificador para que todos lo tengamos
saludos
 

Adjuntos

  • MX700.zip
    27.5 KB · Visitas: 935
Compañeros la Phonic MAX860 es igual a la QSC MX700 estube reparando una y la mayor parte y conecciones eran iguales pero lo que no me gusta el problema de calor que tiene en los transistores de salida que calientan y no se puede hacer trabajar a 2 ohmios por las altas temperaturas...

Alguien me puede ayudar cual es el reemplazo 1N4934

Saludes
 
compañeros para ayudarnos tengo la simulacion de este driver a ver si podemos mirarlo si la simulacion esta correcta y tratamos de sacar el pcb de este buen amplificador para que todos lo tengamos
saludos


Saludos Amigo.

Estoy revisando la simulacion del mx700.
A mi me parece que estos amplificadores estan probados 100%.
Mas que todo a mi la simulacion me sirve para conocer en detalle su funcionamiento.

Voy a diseñar el PCB en ARES, saludos.

ATTE
LM

Una pregunta cual es la funcion de R25, C12 y C13??

Es para conectar la entrada balanceada

saludos

Hola

Estuve revisando la simulacion y encontre que te falta, un operacional ya que en este diseño se usan los dos que trae el NE5532.

mezclaste el de la entrada balanceada con el del excitador, revisando el osciloscopio la señal de salida esta en 8 V aproximadamente con señal de entrada de 2V, muy baja ganancia.

Hay que hacerle las correcciones

Saludos
 
Última edición:
hola..hola..yo tengo unas dudas sobre algunos componenetes que no puedo encontrar en internet..basicamente busco primero los componentes en internet sobre todo paginas mexicanas ...si existen es porque los venden aca en mexico, pero algunos nom me aparecen ..... Los q1- q2 = sje no aparecen.....epero leyendo el tema encontre que ya antes habian preguntado y los reeemplazos serian:
Q1= d2012
q2= b941 ( ecg 55 y 54 ::: Esto que significa?.)
los cuales si aparecen. ¡ ¡ ¡

pero los k no encuentro ahora son los mpss
q11 mps 8599 pnp =159
q12 mpsu05 npn = 188 (( que significa el numero al fina)))

les agradeceria mucho si me orientaran un poco sobre los reemplazos de estos componentes¡¡¡¡¡

gracias hasta la proxima..saludos desde mexico ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

hola soy diego de ecuador pueden decirme que reemplazo utilizo para el mps-u05
gracias por su ayuda
 
Atrás
Arriba