Poder QSC-MX700

Hola JoséSoto, y muchas gracias por tu ayuda.
Te cuento que estoy fabricando el qsc mx700 con un diseño mejorado en cuanto al pcb, pero como es de esperarse algunas piezas no las encuentro.
Mi primer proyecto en mente fué el qsc rmx 4050hd , de hecho analicé el esquema y fabriqué la placa de la fuente y diseñe un 20% de la placa principal, pero como te comento la falta de piezas hizo que descarte esa posibilidad.
Pero para los amantes de los amplificadores y en especial de la marca QSC es muy dificil quedarnos en medio camino.
Asi que ahora estoy fabricando el qsc mx700, pero como tú ya lo fabricaste me gustaria que me ayudes despejando algunas inquietudes que tengo.

* El transformador a utilizar : Prácticamente serian dos transformadores cada uno de 8 amperios con voltaje en el primario 115v "acá en Ecuador" el inconveniente es en el secundario cuántos voltios debe ser 50 ó 100v "cada transformador"

*En cuanto al trimpot de 250 ohm tampoco lo consigo, se puede reemplazar por otro o debe ser el original?


Gracias José por tu ayuda.



Saludos.


Diego C.
 
si es en las bias puede usar 100 oh y en cuanto a 2k yo le coloque una resistencia fija de 1k y listo ahora tencudado con las bias cuando lo conectes a hazlo con un foco en serie y manten las bias en cero oh y de ahi ya tu puedes egular, el trafo es a gusto puedes usar doble o uno solo y si es uno solo tienes que hacer bobinas independientes doble secuendario el oiginal su medida es de 45x45 de tamaño el alambre primaio es 18 y secundario es de 17 tienes que sacar el voltaje de 90 ac para un lado del audio y el otro tambien 90 s total 180 ac separado 90 90 y listo cualqueer cosita mas ya sabes te ayudaremos.
en cuanto a tu rmx4050 que hiciste tienes el pcb o lo que estabas haciendo me lo puedes emviar talves yo lo pueda acabar ya que yo hice el rxm5050, y no es muy diferente que lo que tu hiciste son casi igules, lo termino y lo publico aqui atte.jose soto
 
josè ahì te Subo el pcb de la fuente rmx4050hd estoy buscando el de la placa principal cuando lo encuentrè tambièn lo subirè.


Saludos


Diego C.
Quito-Ecuador

aqui està:::

se abre con el pcb wizard.


Diego C.
Quito-Ecuador
 

Adjuntos

  • diseño fuente QSC.rar
    8.9 KB · Visitas: 812
Última edición:
si es en las bias puede usar 100 oh y en cuanto a 2k yo le coloque una resistencia fija de 1k y listo ahora tencudado con las bias cuando lo conectes a hazlo con un foco en serie y manten las bias en cero oh y de ahi ya tu puedes egular, el trafo es a gusto puedes usar doble o uno solo y si es uno solo tienes que hacer bobinas independientes doble secuendario el oiginal su medida es de 45x45 de tamaño el alambre primaio es 18 y secundario es de 17 tienes que sacar el voltaje de 90 ac para un lado del audio y el otro tambien 90 s total 180 ac separado 90 90 y listo cualqueer cosita mas ya sabes te ayudaremos.
en cuanto a tu rmx4050 que hiciste tienes el pcb o lo que estabas haciendo me lo puedes emviar talves yo lo pueda acabar ya que yo hice el rxm5050, y no es muy diferente que lo que tu hiciste son casi igules, lo termino y lo publico aqui atte.jose soto

Hola Josè, te cuento que estoy finalizando la fabricacion del mx 700 estoy en un 90%.
Pero tengo algunas consultas con respecto a los ptc 1 y ptc 2, no los encuentro!!
¿los puedo reemplazar o hay alguna opciòn?
La otra consulta es sobre la fuente de +/-15voltios , podrias comentarme algo sobre ello?
Estoy realizando pruebas en un protoboard de la fuente y no consigo los +/-15voltios a la salida. Me pueden guiar un poco amigos?

Estoy utlizando estos reemplazos
Q11 mps 8599 PNP =159
Q12 mpsu05 NPN = d774
para los ptc1 y ptc2 estoy utilizando para las pruebas 2 resistencias de 100 ohm.

Gracias por su tiempo y por su ayuda.

Diego C.
 
En cuanto al ptc solo puedes usar una resistencia de 100 oh o menos y listo ahora el voltaje de 15 voltios deriva del voltaje positivo y negativo y reducido por la resistencia de 2k4 (3k) que es para la alimentación del integrado 5532 y el circuito interno del audio no tiene otro bobinado para los 15 voltios los 15 voltios sale de la reducción de voltaje principal si no me equivoco es 64 +64
 
En cuanto al ptc solo puedes usar una resistencia de 100 oh o menos y listo ahora el voltaje de 15 voltios deriva del voltaje positivo y negativo y reducido por la resistencia de 2k4 (3k) que es para la alimentación del integrado 5532 y el circuito interno del audio no tiene otro bobinado para los 15 voltios los 15 voltios sale de la reducción de voltaje principal si no me equivoco es 64 +64

Estimados amigos del foro, les comento que ya estoy teminando el QSC MX700.

Subo algunas fotos de la placa principal.

Por favor me gustaria que ayuden un poco con el diseño del transformador.
Me consegui las chapas metalicas de 32mm de nucleo y 70mm de espesor , si alguien de ustedes ya lo fabricó, me pueden ayudar un poco con datos sobre el calibre de los bobinados tanto primario como secundario y el numero de vueltas para el primario y secundario.
también subo unas fotos.

Gracias por sus respuestas

Saludos
Diego Córdova
Quito- Ecuador
 

Adjuntos

  • imagen 3 mx-700.JPG
    imagen 3 mx-700.JPG
    66.4 KB · Visitas: 538
  • MX-700.rar
    1.4 MB · Visitas: 845
Última edición:
ta quedando bien el montaje compañero pa lante terminela y vera la calidad de sonido de esa mx yo arme una hachiza y no me quejo buen sonido .
 
432 primario y 190 secundario, pero te cuento que tienes que usar una ventana mas grande como 4.5 o 5 para que el grosor del alambre sea un poco mas grueso ya que tien que tener dos bobinas o sea 432 primario 190 y luego otros 190 para que tenga voltajes diferentes y salga 95 voltios alternos mas otros 95 voltios igual alternos en un solo tranfor ahora y si quieres puedes usar solo ese trafo para solo un canal alambre numero 21 para el primarioo y el secuandario 17
 
Buenas compañeros adjunto la tarjeta mx 700 hechiza para que vean como va quedando el montaje


saludos

saludos muchachos, arthas una vez quice armar tu etapa driver mx 700 por la comodidad del pcb, pero luego me di cuenta que el listado que habias colocado esta desordenado. podrias colocar el listado de componentes corregido o tal como van los componentes en realidad. gracias antemanos y saludos!
att: TECHNIMIX venezuela.
 
bueno publico la qsc mx700 para quien la quiera armar y para el compañero tecnimix

saludos

opps R24 en los componentes es de 200 ohm se me paso al momento de imprimir
 

Adjuntos

  • PCB[1].pdf
    22.4 KB · Visitas: 967
  • Componentes[1].pdf
    20.9 KB · Visitas: 848
Última edición:
Que mas amigos del foro tenia largo tiempo de no entrar por haca... este fue uno de los primeros amplis q arme GRASIAS josesoto y cuando lo construi se lo hice a mi hermano por falta de materiales osea el financio el proyecto... y me gusto mucho su golpe de bajo muy profesional y estable...

la pregunta que les traigo hoy es :

1) el sonido es característico de este ampli y sus componentes, ya que he conseguido personas con tarjetas qsc 1300 que no han tenido buenas experiencias sonaras en la parte del grave aludiendo que son buenos en los medios y altos. esto por lo de emigrar este diseño a un rmx 1850 o 2450 tendrá diferencias con estos tan bien, esto lo digo pensando que si cambio algo en la retro-alimentacion o driver perdera ese golpe que agrada.

2) la segunda duda es lo de la separacion de las tierras P y A las cuales en el diseño de la mx 700 no las encontré separadas y en el PCB de josesoto tanpoco ?
 
hola amigos quisiera hacerles una consulta, tengo a mano un transformador de 220vac a 110vac,con tap central, la potencia es de 700w, o si puedo sacarle un par de espiras al secundario me gustaria saber si es posible alimentar este ampli con este transformador, ya que lo tengo a mano y los conponente los puedo conseguir, desde ya muchas gracias por su tiempo...
 
buenas a soy muy nuevo en esto y veo que todos ya experimentaron con la mx700 y yo lo estoy haciendo , pero resulta que no puedo regular bias porque el opam siempre me esta entregando algo de voltaje que se suma al remanente que da la polarizacion a los Q1 y Q2, y no puedo bajar de +1v la base del npn. mientras que el pnp siempre esta en +2.5 con preset abierto y +3.5 cerrado. alguien podria darme una pista al menos? por cierto, suena muy muy bien, el problema es cuando no tengo audio. gracias!
 
Hola chicos. Bueno, finalmente en mis vacaciones pude terminar la potencia. La verdad que es muy buena maquina. Trabaja a 2 ohms sin problems aunque los ventiladores estan al mango si la exigis un poco.
Aca les subo alguna fotos de como va quedando la unidad terminada. Me faltan algunos detalles pero en breve estara completa.

saludos

Juan Jose

hola juan jose te queria preguntar si podes subir el pcb de nivel de salida y el control, desde ya gracias
 
Atrás
Arriba