Poder QSC-MX700

Hola a todos los que están el foro, quiero hacer un aporte a todo la comunidad espero que les guste se trata se qsc-mx700 que no es tan difícil de construirlo como el qsc-mx2000 que es doble cara de cobre, se que no consigue fácil esta clase de audio por su costo elevado en el mercado, esta es la oportunidad que lo ensamble y se den el gusto de tener un qsc en casa. Uno de los amplificador que responde muy bien para eventos grande en cuanto a los agudos se refiere, es bastante profesional, que también esta incluido su retardador de encendido de 3 segundo es muy estable, también para cuatro parlantes de 15 o 18 pulgadas o también para una acontecimiento de un pequeño o un salón, es liviano y todo lo demás, que es muy favorable
Por alguna duda solo menciónenlo y comentenlo atte. josé soto
 

Adjuntos

  • dibujo_359.jpg
    dibujo_359.jpg
    108.9 KB · Visitas: 2,283
posiciones de los componentes es esta oprtunida por ahora no tengo niguna foto
tienen que guiarse por lo componentes del diagrama que es muy facil
 

Adjuntos

  • dibujo3_180.jpg
    dibujo3_180.jpg
    82.3 KB · Visitas: 2,024
En realidad es stereo son los dos canales, ahí no tienes que armar una placa mas, con esa es suficiente es un solo transformador con doble bobina independiente también si quieres puedes hacerlo aparte es tu decisión, en la bobina original media 100 voltios alterno por cada canal, no tienes un voltaje cero solo 100 voltios en cuanto al pcb yo lo tengo en un programa diferente no puedo mandarlo en pdf pero eso es lo mas cerca que pueda ofrecerte
yo trabajo con fotomecánica trabajo en laminas para la serigrafía no el método del planchado que algunos utilizan que es también un adopción, si en algún momento pueda mandarles en pdf lo enviare.
 
son dos bobinas de 100 voltios alterno no 50+50,independiente para un canal 100 voltios AC y para la otra también 100v AC no puede compartir de una sola bobona, te saldrá aprox. 140v sin el punto medio y va incluido el protector con un ptc de 100 ohm y un ntc de 50 ohm que va en paralelo con el tripot de 100 ohm y si tienes un autotransformador de 220 a 110 perfecto solo tienes que reducir un poquito y si no, puedes colocar dos transistores mas por canal y cambiar la resitencia de r5 que es de 10k de ¼ a ½ R33 de 150k a 180k bueno ya esta.
el diagrama esta en www.qscaudio.com ahí esta todo en muy grade en espacio por esa razón lo pude enviarlo, no tengo la lista yo lo arme del circuito y me salió bien si te das cuenta los dos canales son iguales tienes los mismos números al lado izquierdo dice R7a y el derecho es R7b y los dos números representan el mismo valor 47k 1w
 
osea, correjime si me equivoco, usa 2 bobinados comunes sin punto medio? osea que si tengo 2 transformadores de 220 a 110 haciendo la modificacion que mencionas ya esta? que amperaje debe tener? como obitnene el 0v? al transformador lo haria hacer, como lo pido?
 
Tiene diferente bobina para cada canal, puedes hacerlos juntos en un transformador o también separados como te digo es tu decisión como hacerlo, y el transformador original no tiene punto medio es por un lado 100ac para un canal y para el otro también 100ac .como ya esta todo en la placa solo tienes que conectar, es muy censillo nada complicado no tiene que conectar nada mas excepto la señal y el la salida del parlante e incluso tiene ya los potenciómetros en la placa o sea solo le falta que lo conectes voltaje 100ac por esa razón que es muy cómodo no como otros audios que esta separado la, fuente el protector los potenciómetros. Les mando unas imágenes un poco mas cerca para que te ubiques Atte. José soto
 

Adjuntos

  • dibujo2_515.jpg
    dibujo2_515.jpg
    111 KB · Visitas: 1,264
Me tomo un tiempo sacarlo una lista de componentes pero ya termine, ahoro espero que lo logren hacer funcionar. saludos Atte jose soto
 

Adjuntos

  • qscmx700_133.doc
    55.5 KB · Visitas: 1,614
- PARA JESESOTO soy fredy valdes my pregunta es si puedes ser mas explicado el pcb es que lo descarge y me sale la parte del cobre o los caminos de color blanco y los necesito de color negro porque lo imprimi y me sale al comtrario y el acido de ja los caminos sin cobre gracias jesesoto
 
gracias josesoto por tu respuesta ahora me pondre a fabricar tu amplificador se que funciona por que esto amplificador si trabajan el unico problema con estos es la calibracion del bias y el osffet me podrias ayudar en esto gracias
 
al calibración es marcar con la pata 7 del integrado y tierra tine que marcar cero voltios o aproximado es como lo hice eso por una parte, muy importante ahora los otro dos que es de 2k yo no la coloque por falta de tripot pero tu puedes colocar resistencia en lugar de 2k 1k5 en cada canal entra dos y a los dos coloca 1k5 acepto el que es bias eso si es mucho importante si por alguna razón te olvidas puedes colocar la bia en cero esto cuando ya esta en la placa o al probar hazlo con un bombilla de 100w para que no lo quemes el futuro poder y después es muy estable no tiene que calentar por nada ahora si no consigues los transistores de drives que manejan los 5200 y 1943 puedes buscar D 2012 B941 QUE ECG 54 55 en el manual en cuanto a los mosfet no tiene atte. José soto
 
JOSESOTO soy fredy valdes ya hice la pcb con papel fotografico glossi 180 gramos y me quedo muy bueno mañana me dedico a las otras cosas ,gracias por la explicacion de la calibracion ,de el amplificador , si es bueno trabajar hasi gracias josesoto , espero que la otra gente del foros se una a este amplificador :LOL: :LOL: :LOL:
 
hola jose estoy por mandar a pedir el transformador, de un primario de 220v y dos secundarios de 100v, mi pregunta es cuantos amper necesita este amplificador para funcionar, el diagrama que subiste es la version stereo?
 
El transformador tiene que ser de 15 a 16 A por que tiene dos bobinas o si quiere puedes colocar dos transformadores uno de 8 A y el otro también de 8 A individual es tu decisión ahora ese audio mx700 es muy similar al que a qsc mx1300 solo que tienes que hacer algunas modificaciones pero no te compliques cuando termines y hagas funcional podemos hacer dichas modificaciones que es muy sencillo. En el transformador original el transformador es de numero 4.5 el (núcleo) y de espesor es 5 centímetros Atte, Jose Soto
 
hola jose correjime si me equivoco:
un pongo un transformador con un primario de 220v y dos secundarios de 100v 15a
o pongo 2 transformadores, cada uno con un primario de 220 y un secundario de 100v 8a?

vos que aconsejas ? ya que lo voy a comprar nuevo al transformador.
 
Atrás
Arriba