Poder QSC-MX700

Antes de armar esta unidad, te recomiendo verificar que los tr de salida sean originales. Es muy sencible a este tema ya que con transistores truchos te va a dar un dolor de cabeza seguro.
Los originales no se consiguen mas ya que Toshiva los discontinuó por el tema de los falsos.
Consigue los 2SA1302 y 2SC5200 pero TOSHIVA originales. No son baratos (salen algo de 5 dólares cada uno).

Suerte

Juan José.(y)
 
saludos para todos, tengo un gran problema resulta que arme la qsc700 publicada por el hermano Arthas y no me funciono todos los componentes son nuevos, cuando la conecto la lampara de 100w se queda encendida como si algo estuviera en corto pero cuando cambio los cables osea el positivo lo pongo en el negativo de una ves se apaga la lampara hay les van algunas fotos en verdad no se que es lo que pasa eh armado muchos amplificadores como la master spain mte y muchos mas y no eh tenido este tipo de inconvenientes me atrevo a decir que solo me pasa con las qsc todavía no eh podido poner a sonar tan siquiera una, eso me lo hace sin los transistores de salida solo el positivo y el negativo de la fuente SALUDOS
picture1mk.jpg]
[/URL] Uploaded with
picture4xm.jpg]
[/URL] [/IMG]ImageShack.us[/IMG]

picture2bk.jpg]
[/URL] [/IMG]
picture3hl.jpg]
[/URL] [/IMG]

URL]


URL]


URL]


URL]




ahhh y en el integrado solo me llegan 5voltios
 
Última edición:
que tal compañero les traigo buenas noticias ya resolví mi inconveniente el problema esta en que el amigo Arthas equivocadamente marco las conexione de alimentación al revés ojo con eso a quien la valla armar donde esta marcado el positivo va el negativo al igual también donde van las bases de los transistores de salida de tos modos hermano Arthas gracias por el aportazo ah y estamos esperando la qsc 2450 jejej SALUDO
 
mcou no hay enredo en la conexion si te sabes de memoria la conexion de un QSC no tendras problemas ok. Cunetame como sono con cuanto la alimentastes y cuantos transistores le colocastes.
saludos
 
mcou no hay enredo en la conexion si te sabes de memoria la conexion de un QSC no tendras problemas ok. Cunetame como sono con cuanto la alimentastes y cuantos transistores le colocastes.
saludos

la verdad que estupendo sonido limpio y claro calentamiento normal, la alimente con 75+- rectificado y 10 transistores 5 2sc5200 y 5 2sa1943 todo salio very good

solo estoy esperando que subas la qsc2450 para armarla por cierto cuando la puedes subir???
 
compañeros una pregunta los amplificadores qsc y peavey todos manejan la misma configuracion, o cambian algunos modelos, porque he mirado varios post y nunca se habla de la configuracion, ya que el ampli qsc 1300 que tengo los colectores son tierra, la salida por tc de los filtros, y vaoltage por los emisores, quisera saber para despejar algunas dudas.

a una cosa los transistores de salida no estan aislados con mica, no se si si aisla habria alhun problema.
 
compañeros una pregunta los amplificadores qsc y peavey todos manejan la misma configuracion, o cambian algunos modelos, porque he mirado varios post y nunca se habla de la configuracion, ya que el ampli qsc 1300 que tengo los colectores son tierra, la salida por tc de los filtros, y vaoltage por los emisores, quisera saber para despejar algunas dudas.

a una cosa los transistores de salida no estan aislados con mica, no se si si aisla habria alhun problema.
Son configuraciones distintas.La salida de los qsc tienen los colectores a tierra,no necesitan aislante.La salida de los peavey mas recientes tiene los EMISORES a tierra;es una configuracion triple darlington,DEBEN aislarse.En Los peavey mas antiguos la configuracion es igual que los ultimos pero no mandan los emisores a tierra,sino que lo toman como la salida.
En Las series PV y cs "000"x mandan a tierra los emisores y aislan los transistores.
En los modelos mas viejos no mandan los emisores a tierra.
 
Para los amigos que encuentran dificultad en conseguir buenos driver la empresa Ram fabrica la serie MA que tiene un predriver mpsa42-92 y usa mje350 y 340 y de salida los mas rubustos mjl21193 y 4
el password del esquematico es rampass lo demas esta sin pas seria muy sencillo modificar el pcb el modelo de 800w usa solo 4 de salida en 4 ohms esta la guia para varias potencias y se puede usar el mismo driver de la Qsc solo lleva 2 transistores pequeños mas,para mejorar en beta de los driver es muy confiable saludos al foro
 

Adjuntos

  • RAM_MASeries_manual.pdf
    77 KB · Visitas: 355
  • RAM_MASeries_schematic.pdf
    352.6 KB · Visitas: 362
Última edición por un moderador:
Hola amigos del foro
Tengo la tarjeta original de un qsc mx700 pero me falta el transformador y pues leyendo este tema dicen que necesita un transformador con 2 devanadas independientes de 100vac y pues no sé si alguien me puede explicar por qué mirando la placa tiene condensadores de 2200uf a 100v y si uno mete 100vac sale 141vdc no se explotan los condensadores?
 
Hola amigos del foro
Tengo la tarjeta original de un qsc mx700 pero me falta el transformador y pues leyendo este tema dicen que necesita un transformador con 2 devanadas independientes de 100vac y pues no sé si alguien me puede explicar por qué mirando la placa tiene condensadores de 2200uf a 100v y si uno mete 100vac sale 141vdc no se explotan los condensadores?

Este equipo se alimenta con 63 mas 63 si metes mas de esto si esplotan.checa el voltaje max de los filtros.
 
son dos bobinas de 100 voltios alterno no 50+50,independiente para un canal 100 voltios AC y para la otra también 100v AC no puede compartir de una sola bobona, te saldrá aprox. 140v sin el punto medio y va incluido el protector con un ptc de 100 ohm y un ntc de 50 ohm que va en paralelo con el tripot de 100 ohm y si tienes un autotransformador de 220 a 110 perfecto solo tienes que reducir un poquito y si no, puedes colocar dos transistores mas por canal y cambiar la resitencia de r5 que es de 10k de ¼ a ½ R33 de 150k a 180k bueno ya esta.

Hola

Con respecto a lo que dice tecbeml si yo pienso lo mismo que se explota pero por que el compañero josesoto dice lo anterio .
Alguien tiene la qsc mx700 original, agradeceria mucho que compartiera los voltajes que vota el transformador original.
 
Atrás
Arriba