Poder QSC-MX700

JOSESOTO soy fredy valdes el amplificador que arme el qsx700 suena muy bueno tiene un golpe de bajo mejor que el amplificador de bachi el 200w pero my primer inconveniente fue la calibrada al calibrarlo no lo calibre bien y me volo 2 transistores me toco ir donde un amigo que tiene osciloscopio y el sabe de esto de audio y me ayudo quedo en la base de los transistores 0.6 , -0.6 y le adante un multiplier y asi fue que me quedo trabajando lo puse 2ohnios y no pasa nada anoche lo pusiseron en una fiesta de un matrimonio enter semana y trabajo 10 horas y perfecto les recomiendo a todos este amplificador porque es super gracias josesoto no puedo mandarles fotos por que no se como se manda por el foro saludos :LOL: :LOL: 8) 8) :) :D
 
Hola me alegra mucho que logres hacer funcionar el amplificador qsc mx 700 cualquier duda puedes comentarlo. en otra oportunidad estare con otro amplificador un de mas potencia de la misma linea Atte jose soto
 
saludos!
josé podrias explicar como hiciste elajuste d e vias. Lo que pasa es que todos los QSc que he querid hacer usan una resistencia NTC en el ajuste de vias aparte de trinmer de 100 ohm. Mi problema es conseguir esa resistencia de NTC. Has logrado hacer un amplificador de estos QSc sin ajuste de vias? Podrias explicarme como puedo hacerlo.
Observa este amplificador que hice: http://img249.imageshack.us/img249/4653/hibrido1300wmd0.jpg
No lo he probado en si por falta de los transistores de salida. Pero me han dicho que tiene un problema con el ajuste de vias, cuando lo hice le suministre casi +/-60Vdc, y no tube problemas. Podrias darme alguna información relevante acerca del ajuste?
 
hola josesoto
estoy muy interesado en hacer tu amplificador y empece a buscar los componetes y no encontre los transistores Q1 y Q2 SEJ2762 y SJE2763 respectivamente seria de gran ayuda si pudieras enviarme los reemplazos :rolleyes:
de antemano te agrdesco tu ayuda

saludos
 
hoola jose soto tengo otra pregunta cuanto mide la placa el lado y el ancho
este mira yo quiero hacer por el metodo de serigrafia y nose como se llama el latex con el que imprimes para proteger el cobre gracias de antemano por tu ayuda

saludos
 
Que tal compañero como va, bueno en cuanto a lo que me dieces de de los que Q1 Q2 puedes remplaza con el transistor D2012 Y B941 ECG 55 Y 54 .
Para el impreso puedes usar tinta vinilica, pero eso si tienes que usar perclorato y no otro saludos atte. José soto
 
gracias por tu ayuda jose soto ahora lo voy a ensanblar el qsc mx700 y luego te cuento la experiencia y UNA PREGUNTA MAS CUANTO MIDE EL LARGO Y EL ANCHO DE LA TARGETA IMPRESA


saludos
 
Hola a todos. Me decidí por armar este poder hace un tiempo y estoy en ello. Aca las subo la plaqueta y cuando la termine de calibrar (me consegui un libro de servicio de la serie MX y cuando lo compruebe que esta bien los voy a subir) para realizar bien la calibración.

Cuando funcione posteo mis resultados.

Saludos y suerte a todos.

Juan Jose
 

Adjuntos

  • dsc00071_104.jpg
    dsc00071_104.jpg
    25.3 KB · Visitas: 1,351
  • dsc00072_981.jpg
    dsc00072_981.jpg
    18 KB · Visitas: 1,324
  • dsc00074_604.jpg
    dsc00074_604.jpg
    28.8 KB · Visitas: 1,382
  • dsc00076_163.jpg
    dsc00076_163.jpg
    22.2 KB · Visitas: 1,396
  • dsc00079_119.jpg
    dsc00079_119.jpg
    38.5 KB · Visitas: 1,686
Hola se puede hacer un transformador de 4.5 de núcleo por 5 centímetro de espesor el alambre seria primario 320 secundario 18 primario 380 vueltas secundario 190 vueltas eso para 110 voltios total seria 380 vueltas claro esta que tiene que ser 110 para una lado del audio y el otro 110 para el otro y listo solo es una sugerencia pero eso si tienes que colocarle bastante barniz eléctrico par que sea mucho mas resistente Atte. José Soto A.


bias 100 oh en cero y regular con la ptilla 7del integrado, y tiene que marcar cero o algo que este esteble, antes de probar hacerlo con un foco en serie conectado conectado con el transformador a si no quemaran nada, mala señal en corte el foco encendera, buena señal por parte de el audio no encendera el foco.
 
hola amigo jose soto
una pregunta amigo, en el digrama de tu amplificador hay unas resistencias de temperatura( creo que lo son)ntc 50 y ptc1 ptc2 de 100, dime si éstas se pueden obviar o reemplazar por otro componente porque aca en mi ciudad no los encuentro y estoy interesado en armar este modelo de amlificador.
otra orientacion, la bobina de salida puedes decir calibre de alambre, nucleo y nro. de vueltas. estoy armando un qsc de 1300 tambien del foro y solo me falta unos toques y tambien la bobina,crees que es igual al de tu amplificador.
que el cielo te premie por compartir tus conocimiemtos.
las gracias te llegaran de nuestra parte.
gracias.
 
panfi dijo:
...una pregunta amigo, en el digrama de tu amplificador hay unas resistencias de temperatura( creo que lo son)ntc 50 y ptc1 ptc2 de 100, dime si éstas se pueden obviar o reemplazar por otro componente porque aca en mi ciudad no los encuentro y estoy interesado en armar este modelo de amlificador.

Habitualmente llevan 2 termistóres NTC, uno compensa la corriente de reposo de acuerdo a la temperatura de los transistores de salida y la otra es parte del circuito de protección por sobre-temperatura, así que ambas son necesarias (irreemplazables)

......otra orientacion, la bobina de salida puedes decir calibre de alambre, nucleo y nro. de vueltas......

No es crítica , puede ser de 15 a 22 vueltas sobre una forma de unos 8 mm de diámetro (Núcleo de aire) con alambre de 1,2mm de diámetro.
 
En realidad en el circuito expresa que funciona con 65+65, o sea que con un transformador de 50+50 tendria que funcionar barbaro. por la potencia que tiene, aunq sea en 2 ohms, lo cual me desagrada, el transformador debe ser de por lo menos 1200watts, lo cual al dividirlo por los 100 volts que tiene de salida, nos da un amperaje de 12 amperes, o sea 6 amperes por canal.

en esta etapa se puede configurar desde 8 ohms a 150 watts, hasta 2 ohms en 300watts.

la tierra de los transistores es fisica y la del transformador es flotante.

además, se deben disponer estos capacitores grandes para filtrar que la tension de corriente continua no pase al parlante, debido que utiliza una configuracion de transistores tipo darlington con retroalimentacionn directa, y la salida de poder esta en la misma conexión que la entrada de voltaje.

esto es mas que peligroso, pues deja una posibilidad de que pase corriente continua al parlante.

segun vi tiene protectores varios, lo cual me gusta.
 
si le puedes subir el voltaje pero solo hasta +-78vdc si tienes un transformador sin tap central,claro que si tienes uno por ahi con el 0v(ct) tambien sirve sin complicaciones .despues de ahi obligatoriamente se necesita un transformador con tap central por seguridad.
si analizas mas a fondo todos los planos de qsc vas a notar que solo se puede hasta esos voltajes sin ese cable,o porque entonces porque la usa1300 que funciona con +-92vdc usa el tap central?por que la serie mxa lo usa?
si se pudiera en el circuito nombrado anteriomente(usa 1300),la empresa ya lo hubiera hecho hace mas de 20 años! porque se ahorran varias cosas.
ahora, debes agregar mas transistores si quieres subir el voltaje!,debes reajustar el bias y los ajustes tanto positivo y negativo de corriente y tal vez sea necesario modificar el espejo de corriente(donde ajustas el bias) y si la necesidad de potencia es grande entonces cambiar la realimentacion para evitar problemas.como? rebajandola.un circuito "identico" pero mas potente es el del altec 9446a o el 9444b.es mas si quieres readapta tu mx700 a el altec 9446a(el mas potente) y quedó tu amplificador mas potente!son unas pequeñas bobadas para agregar.
para que mires
http://alteclansingunofficial.nlenet.net/proelectronics/proamplificadorfiers/9446A_Service.pdf
y esto
http://alteclansingunofficial.nlenet.net/proelectronics/proamplificadorfiers/9444B_Service.pdf
 
DJ DRACO dijo:
En realidad en el circuito expresa que funciona con 65+65, o sea que con un transformador de 50+50 tendria que funcionar barbaro. por la potencia que tiene, aunq sea en 2 ohms, lo cual me desagrada, el transformador debe ser de por lo menos 1200watts, lo cual al dividirlo por los 100 volts que tiene de salida, nos da un amperaje de 12 amperes, o sea 6 amperes por canal.

en esta etapa se puede configurar desde 8 ohms a 150 watts, hasta 2 ohms en 300watts.

la tierra de los transistores es fisica y la del transformador es flotante.

además, se deben disponer estos capacitores grandes para filtrar que la tension de corriente continua no pase al parlante, debido que utiliza una configuracion de transistores tipo darlington con retroalimentacionn directa, y la salida de poder esta en la misma conexión que la entrada de voltaje.

esto es mas que peligroso, pues deja una posibilidad de que pase corriente continua al parlante.

segun vi tiene protectores varios, lo cual me gusta.

para todos los qsc nos puedes usar un transformador para ambos (excepto otro circuito como la serie plx o pl)por la configuracion usada.la unica seria que usaras un transformador con doble secundario,mira todos los planos y lo veras.no pedes revolver 0v de los filtros del canal a con 0v del canal b porque es como si unieras las dos salidas con un cable y aclaro que 0v no es tierra! es la salida.la tierra es p ,a o c(en mx2000vieja).ademas,me parece que ese circuito es mas bien perteneciente la familia pares complementarios(lo vi en malvino clase b y ab por simetria complementaria con pares complementarios),simetria complementaria con darlington es otro tipo de configuracion.noten quepara armar darlington los emisores de los transistores siempre van a las bases de los siguientes y no los colectores luego ya no seria darlington[/u]
 

Adjuntos

  • esquema1_452.gif
    esquema1_452.gif
    22.7 KB · Visitas: 1,030
grasias FELIBAR12 mi intesion de subir el voltaje era para ver la posibilidad de trabar este amplificador en clase H o G usando la topologia de yorkville,aplicada a este amplificador donde las modificaciones serian pocas,se ria interesante que algien diera un bosquejo de como seria la conexión del tramformador(tanto sin tap como con el), intentare subir mas tarde del manual de servicio la forma como se disponen las conexiones en el gabinete...
 
si lo que quieres es usar u qsc en clase g por que no construyes un canal de la serie vieja mx 1500 0 2000 que ya biene en ese modo?
el unico inconveniente seria usar un transformador con varios voltajes pero ese circuito debe ser mejor que los comunes.cero que aqui en el foro alguien ya construyo un mx2000.
tambien se llaman series trhee (3800=mx2000)
mira esto
http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Discontinued/MX Series/MX1500.pdf
y esto
http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Discontinued/MX Series/MX2000.pdf
y en clase h algo como esto:
http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Current/RMX Series/RMX2450.pdf
o esto?http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Discontinued/MXa Series/MX3000a.pdf
o quizas esto:http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Discontinued/MXa Series/MX1000a.pdf
 
El hecho era no modificar mucho el circuito impreso mx700,haciendo la comparacion de los rieles en la salida,pero en este caso me que dare con el asi,tengo un esquematico clase g sencillo de realisar y pocos componentes, megustaria ver quienes opinan de el, maneja voltajes +-45 y +-80 (800W a 4 Omh con esto valores)y se podria subir mas, en estos momentos no lo tengo disponible pero luego lo pondre...

les dejo la caja mx700 y como se dispone...
 

Adjuntos

  • mx_box_347.jpg
    mx_box_347.jpg
    42.5 KB · Visitas: 858
Atrás
Arriba