Poderoso generador de Van Der Graaff con materiales de andar por casa

Si un profe de física quiere entusiasmar a sus alumnos el Van Der Graaff es ideal, la cara de los chicos jugando con esta máquina es indescriptible.
La potencia de un Van der Graaff esta dada en gran medida por el ancho de la banda de fricción y por el tamaño de la esfera, para este modelo usamos una bombona de gas freón, el que se usa para las heladeras y splits, el tamaño es de unos 40 cm por 30 cm de diámetro, su formato es bastante apropiado no tiene puntas y la soldadura central es bastante pareja, aunque seguro habrá que pulir alguna gotita de metal que sobresale.
clip_image002_thumb.jpg


clip_image004_thumb.jpg

clip_image016_thumb.jpg

El rodillo inferior de teflón con una banda de fricción de gomaeva
IMG_0150+%255B800x600%255D.JPG

Una prueba esta mañana con mis alumnos
Todo el paso a paso para armarlo acá
http://anajesusa.wordpress.com/2013...-de-van-der-graaff-con-materiales-reciclados/
Saludos a tuticuanti.
César
 
En verdad me hubiera gustado mucho tener un Profesor de física cómo vos che :aplauso: :aplauso: , mi pROFESORA de física confundía diámetro con superficie cuando nos enseñaba presión :( :facepalm:

Era de las que habían obtenido un título como de algo así a "Profesorado en ciencias" que lo obtenían en solo dos años durante el gobierno del general JuanPe . . . con ese título daban Botánica , Zoología , Matemáticas , Física . . . :eek: :loco:

Saludos !
 
Esas profes tienen título docente y mucho mas puntaje a la hora de tomar horas que otros profes como yo con título habilitante. Les comento que yo me divierto en grande con estas cosas, digamos es parte una excusa hacer todos estos experimentos para los chicos, no se que inventaré cuando me jubile que no falta mucho
 
He construido un nuevo generador de Van Der Graaff para un cliente y aproveche para hacer un vídeo con varias experiencias que no son la típica de pararle los pelos a la gente.
Saludos
 
Hola, primero que nada, o mejor dicho que todo, está excelente.
Por otra parte,:unsure: me surge una inquietud, si esa pelotita tuviera pelos, ¿también se erizarían?.
Saludos.



En verdad me hubiera gustado mucho tener un Profesor de física cómo vos che :aplauso: :aplauso: , mi pROFESORA de física confundía diámetro con superficie cuando nos enseñaba presión :( :facepalm:

Era de las que habían obtenido un título como de algo así a "Profesorado en ciencias" que lo obtenían en solo dos años durante el gobierno del general JuanPe . . . con ese título daban Botánica , Zoología , Matemáticas , Física . . . :eek: :loco:

Saludos !

A mi profesora de historia del arte le hice pasar un papelón, porque por la costumbre de dictar del libro, y este libro era muy estructurado en un momento se salteó una página y venía diciendo algo así, uno de los exponentes del gótico italiano, "es la catedral de Santiago de Compostela", y yo con mis 15 años y pico le salté a la yugular:oops:

No es que yo tuviera un gran bagaje cultural en esos momentos, pero eso.......
 
Última edición:
Atrás
Arriba