podria alguien indicarme?

hola a todos colegas

tengo un video VHS marca SONY, modelo SLV-478 de 4 cabezales, el cual tiene el problema de que puede reproducir cintas grabadas en velocidad SP, sin embargo cuando se le introducen cintas grabadas en modo EP muestra una pantalla de lineas blancas y negras aunque el sonido se escucha sin problemas. Hasta ahora estos sintomas me suenan a que el kid del asunto se encuentra en los cabezales aunque no se si necesitan ser cambiados o simplemente limpiados (aunque ya los he limpiado lo suficiente y por supuesto cuidadosamente y el problema persiste). Podria alguien indicarme si estoy por el camino correcto o pueden existir otras fuentes del problema? Recibire gustoso e impaciente cualquier indicacion o sugerencia que me puedan brindar respecto a este tema.
hasta la vista y exitos a todos.
 
ya revisaste el CAPSTAN ??
si detecta que esta en modo EP ????

aveces pasa que no detecta correctamente el modo.

saludos
 
Puedes limpiar los cabezales.
!!!!!!!OJO ES MUY DELICADO !!!!!!!!!
Yo lo hago con alcohol y papel de lavabo.

No tocar para nada el tambor con los dedos.

1.-Limpio todo el circuito por donde circula la cinta y cabezales

2.-Limpio el tambor
Para hacerlo debes hacer lo siguiente a toma el papel y haz varios dobleces para que quede un poco grueso. para que quede como una lamina.


Empapa el papel y con un solo dedo lo ponen a la izquierda del tambor y lo sujetas suavemente
Con la otra mano y con un solo dedo haces girar por la parte superior del tambor con cuidado y sin tocar ningun cable de la zona superior.

Todo eso sin mover el papel y mucho menor subirlo o bajarlo.
y le das varias vueltas.

Como la plaquecita lectora del tambor es una lamina horizontal cualquier meneo arriba/abajo la puede destruir. Pero lateralmente si que es mas fuerte.


Lo dejar secar unos 10 a 15 minutos.

Luego pones una cinta que no te importe que se estropee y lo pones a REBOBINAR A TODA PASTILLA. esta operacion quita las residuos que siempre deja el alcoho. con dos o tres pasadas veras que se ve otra vez.


Finalmente piensa que las cintas con el tiempo de degradas y cada vez dejan mas residuos.

OJO la operacion mas delicada es el tambor no se puede tocar con los dedos que llevan grasa. No se puede limpiar arriba/abajo.
Despues de limpiar siempre falla la imagen por cualpa de los residuos del alcohol.
 
muchas gracias tiopepe por tu sugerencia la pondre en practica lo antes posible, pero en caso de que no resulte podrias decirme como puedo identificar si el cabezal necesita ser reemplazado?
 
Atrás
Arriba