Banner publicitario de PCBWay

Poemas y Textos

Frase que escribi en Facebook al ver una amiga con su novio, abrazados:
"Y repentinamente recorde, al ver esa escena tan romantica, aquellos dias de junio donde el ensueño se confunde con la melancolia, esos dias grises donde quieres llorar sin saber por que. En cambio, otras veces, ries sin contener la risa, pensando que siempre habra una oportunidad de reencontrarse con ese ser amado que espera por tu abrazo."

Con los años he dejado un poco la poesía (no por algo que me propuse si no por desinterés), pero no la filosofía, que es la base para todo pensamiento.
Me maraville leyendo a Vito Dumas, Edgar Allan Poe, Omar Khayyam, Emilio Salgari, Pablo Neruda, Homero (no el Homero de la serie claro), Goethe, y muchos otros, ahora, años después, la realidad es mi razón, pero lo único que me permite sobrellevarla es la filosofía. Son como pequeños mojones que me permiten moverme en un espacio no limitado. Hasta acá puedo ir, y no más.
Desde chico quería ser como Adam, el personaje de Bonanza, y bueno, lo conseguí, ahora deberé saber que hacer con él :)

>Moderación On
No creo que exista Dios sin embargo, que yo sepa, aún para los creyentes, ningún humano mató a Dios, a su hijo sí (además matar a un ser omnipresente y todopoderoso que sería el creador, está totalmente fuera de toda lógica sea uno creyente o no). Y realmente reniego de pensar que si existe, y es todopoderoso, dejó que sufriera como lo hizo.

PD: mandarlo rápido por favor mi respuesta al averno :).
>Moderación Off

Ah, ahora entendí. Yo en realidad no hablaba de filosofía, ya que no soy filósofo, solo de mis pensamientos.
Y como obviamente no creo en Dios, tampoco creo que la frase de Nietzche sea acertada, ya que implica que en algún momento existió. No se puede matar lo que no existe.

Con los años he dejado un poco la poesía (no por algo que me propuse si no por desinterés), pero no la filosofía, que es la base para todo pensamiento.
me parece que si hblaste de filosofi, pero en fin la razon para que nietzche declrara eso es mas compleja, tal ves compartas mas de sus ideas
por mi parte considero que el error no es pensar en un dios, sino pensar en que es un ser

Helminto, la verdad no lo sé. Y como no lo sé, ya que no es una resistencia y una pila, y está totalmente fuera de mis posibilidades saberlo a ciencia cierta, no lo puedo discutir. Solo digo mi percepción. Si existe o no existe, sea ser o ente o lo que fuera, está fuera de mi raciocinio, solo puedo expresar lo que siento, y eso es, que no existe, ni ser, ni ente, ni nada.

me parece que si hblaste de filosofi, pero en fin la razon para que nietzche declrara eso es mas compleja, tal ves compartas mas de sus ideas
por mi parte considero que el error no es pensar en un dios, sino pensar en que es un ser

Es más que nada una creación humana.... y cuando dejan de creer en él.... se muere. Así de simple. Como Fantasía.

:p bueno Nietzche o como se escriba, sugirio que la influencia valórica cristiana desapareceria si se omite la creen ia en un ser superior, pero vemos por la historia que el cristianismo se contradice a si mismo muchas veces.

muy bellos poemas la vdd(y)
el lapiz sin punta
no puede escribir
y yo sin tu amor
no puedo vivir….

para tener un amor
no necesito tener dinero
solo me falta valor
para decir te quiero…

Si Tu Me Olvidas

Quiero que sepas una cosa.
Tu sabes como es esto: si miro la luna
de cristal, la rama roja del lento otoño
en mi ventana, si te toco junto al fuego
la implacable ceniza o el arrugado cuerpo
de la leña. Todo me lleva a ti, como si
todo lo que existe, aromas, luz, metales,
fueran de pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien, si poco a poco dejas de
quererme, dejare de quererte poco a poco.
Si de pronto me olvidas no me busques que
ya te habre olvidado. Si consideras largo
y loco el viento de banderas que pasa por
mi vida y te decides a dejarme a la orilla
del corazon en que tengo raices, piensa que
en ese dia, a esa hora levantare los brazos
y saldran mis raices a buscar otra tierra.

Pero si cada dia cada hora sientes que
a mi estas destinada con dulzura implacable.
Si cada dia sube una flor a tus labios
a buscarme, ay amore mio, ay mia, en ti todo
ese fuego se repite, en mi nada se apaga ni
se olvida, mi amore se nutre de tua amor,
amada, y mientras vivas estara en tus
brazos sin salir de los mios.
Pablo Neruda, autor de mi más estimada preferencia.

Atrás