Polaridad de los dispositivos electronicos

Hola a toda la comunidad:

Tengo una duda con respecto a como va la polaridad de algunos componentes electrónicos, me explico mejor con un ejemplo:



Bueno, creo que las resistencias no tienen polaridad, aunque me parece haber visto en algunos libros que si la ponen, en ese caso, despues del (+) de la fuente llega a un (-) de la resistencia para que salga un (+) de la resistencia y llegue ese (+) al anodo del led. O, ¿despues del (+) de la fuente, llega a un (+) de la resistencia para que salga un (-) de la resistencia? para que llegue al anodo del led -esto ultimo lo considero ilogico-, como el circuito de aqui abajo



O lo ultimo que se me ocurre. Después del (+) de la fuenta llega a un (+) de la resistencia y es el mismo (+) que sale para el led y de éste recien sale un (-) -su cátodo- para llevarlo al (-) de la fuente.

¿Entonces, para hacer que prenda un led, solo podria hacerlo con un cable o una resistencia, no?, ya que en éstos componentes, si conecto al (+) de la fuente, por el otro lado seguira saliendo el mismo (+) y no un (-). ¿Entonces cuáles son las diferencias entre los componentes electrénicos que si poseen polaridad y aquellos que no la poseen?

Disculpen por las multiples preguntas, pero es que me llene de dudas. :(

Gracias por su respuesta.

Saludos.
 
Hola.
Las resistencias no tienen polaridad, los diodos sí.
Los debes hace es identificar los terminales (patas) del diodo, es decir, cual es el ánodo (positivo) y el cátodo (negativo).
Conecta un terminal de la resistencia al (+) de la batería, el otro terminal de la resistencia va al ánodo del diodo, el cátodo del diodo va al (-) de la batería.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba