Polarizacion Tipo Boostrop

Hola yo quisiera saber cual es el propósito de la Polarización tipo Boostrop, porque no le encuentro sentido y no entiendo cual es su modelo en señal ni su impedancia de entrada y también quisiera saber para que esta R3... Si alguno sabe ayúdenme .. Gracias
les dejo el esquema.
 

Adjuntos

  • boostrop_183.jpg
    boostrop_183.jpg
    10 KB · Visitas: 81
En pequeña señal te sirve para levantar la impedancia de entrada.
En gran señal te sirve para para polarizar a corriente constante una etapa que de otra manera necesitaria una fuente de corriente o una tension por encima de la de alimentacion (como la tipica salida con transistores complementarios).

Si no estuviera R3 te queda Ci conectado a Cr --> como dentro de la banda de paso los condensadores se consideran cortocircuitos --> estas mandando la entrada a Re --> no esperes que eso funcione correctamente.
 
che gracias loko! te entendi.. lo unico que no me quedo claro es cual es la impedancia de entrada..
al modelizar este circuito en señal Re se encuentra en paralelo con R2 y a la vez con R1 no es asi? entonces se puede considerar la impedancia de entrada como R3, puede ser asi?
 
No, eso seria sin realimentacion (aprox. porque a los transistores que no los mueve el aire)
Idealmente (transistores de ganancia infinita) , la impedancia de entrada resulta infinita.


Si resolves el circuito reemplazando el Darlington por un modelo en parametros h , te va a quedar una una expresion tipo: Zin ~ (1+hfe)*Re*R3/hie (ojo, esto es simplificado) donde se ve que la impedancia de entrada te aumenta proporcionalmente con la ganancia.
 
Atrás
Arriba