Polimetro

Cuando seleciones la funcion para comprobar si un diodo conduce solo en un sentido, el polimetro suele marcarte un valor, que es ese valor? Gracias
 
Hola.
Todo multímetro o polímetro, como su nombre lo indica es un aparato de múltiples medidas,
una de ellas el ohmímetro, con el que se mide la continuidad del diodo.
Todo ohmímetro tiene un voltaje en sus terminales que es aplicado al elemento que se va a medir, en el caso del diodo la lectura que da el medidor es la resistencia que ofrece el diodo a ese voltaje aplido a él.
Hay multímetros que tienen un función especial para diodos, que es una escala más del ohmímetro.
Dependiendo del modelo del aparato de medida un mismo diodo tendrá valores diferentes.
Chao.
elaficionado.
 
Disculpar la intromisión.
Si colocas el polímetro en posición de comprobar diodos, lo que indica es la caida de tensión del diodo. No tiene nada que ver con los ohomios del diodo.
Adeu
 
Hola.
Solo modo de comentario sin querer entre en puntos de vista divergentes. Cuando uso un ohmímetro análogo para medir una resistencia, lo que hace darme su valor óhmico graficado en una escala o pantalla, de manera similar ocurre con un diodo polarizado directmente con el ohmímetro, el aparato me da una medida en la grafica indicada por la aguja.
Si el aparato mide voltaje o corriente es irrelavante, porque la pantalla (display) indica una cantidad que está en la unidad de la función seleccionada, Si está en voltaje la pantalla me mostrará la cantidad de voltios, y así ocurre con la otras funciones del multimetro.

Chao.
elaficionado.
 
El polimetro que yo tengo, la funcion de comprobar diodos y continuidad viene diferenciada de la del ohmetro, pero la última escala de medir ohmios es de 200 y en el display abajo me sale 200 y si pongo la de medir diodos continuidad en el display me sale 2, osea que puede ser que en esa funcion mida la resistencia en una escala del 2. Acabo de medir un diodo polarizado directamente con las puntas de prueba del polímetro con esa función y me da un valor de 0.542 que puede que sea el valor resistencia. Gracias y un saludo.
 
Midiendo en ohmios ¿Qué ocurre al medir dos en paralelo?
Midiendo en diodos ¿Qué ocurre al medir dos en paralelo?

Siempre me ha intrigado hacer esa prueba.
 
Pues hay multimetros que tienen la función de medir la capacidad de condensadores, tendrias que comprarte uno y si no creo que hay por el foro algun circuito para medir la capacidad de un condensador. Un saludo.
 
El mundo desconocido de los condensadores...si solo deseas medir la capacidad con un tester normalillo o un adaptador tienes suficiente en la mayoria de los casos, es mas creo que es una herramienta poco util.

Pero si te dedicas a la reparacion el tema varia, algunas veces hay piezas "sopechosas" que debes comprobar y la cosa se complica.

Puedes tener problemas de aislamiento por lo que se necesita un medir especial d emedida de aislamiento.

Los que mas fallan son los electroliticos, puedes falla por descapacitacion o por ESR, aumento de la resistencia interna (un circuito RC).

Pero repito no es una herramienta imprescindible para hacer pequeños tabajos de electronca.
 
Gracias por sus ayudas... yo estoy en la construccion de un esr pero quiero tabien saber como doy uso del mismo y tengo problema para la medicion de oscilacion de las resistencias variables con la parte que dice cortocircuitar las pintas del medidor de miliamperios para el ajuste en la resistencias variables creo que entre r1 y los amplificador... tambien quisiera que me ayudaran con algun foro bueno para la parte de motores electricos y que sean de respuestas rapidas.. o las personas que mas tienen conocimiento y responden rapidamente.. disculpen el abuso.....


saludo....
 
Hola
el objeto de poner el polimetro en la escala de diodos, es porque en dicha escala el polimetro genera la tension e intensidad necesaria para que el diodo entre en conduccion, cosa que segun el tipo de polimetro con la escala de ohmios no se podria medir por no alcanzar dichos parametros.
 
Atrás
Arriba