Poner cerámicos en serie o paralelo aumenta la capacidad?

Buenas gente tengo una duda y necesito su ayuda.. verán necesito un condensador cerámico o nosé si de poliéster también sirva de 1uf. Después de buscar entre varias placas que reciclo componentes no he llegado a encontrar ninguno. El código si no me equivoco era 105. Y quiero saber si puedo juntar dos para hacer uno que llegue a 1uf que necesito para un preamplificador de micrófono..
Espero sus respuestas gracias😁
Este es el diagrama por si gustan.Screenshot_20200207-130435~2.png
 
Buenas gente tengo una duda y necesito su ayuda.. verán necesito un condensador cerámico o nosé si de poliéster también sirva de 1uf. Después de buscar entre varias placas que reciclo componentes no he llegado a encontrar ninguno. El código si no me equivoco era 105. Y quiero saber si puedo juntar dos para hacer uno que llegue a 1uf que necesito para un preamplificador de micrófono..
Espero sus respuestas gracias😁
Este es el diagrama por si gustan.Ver el archivo adjunto 186924
Para que preguntas sobre algo de lo que NO estás seguro

105 = 100nF = 0,1µF

Si te sirve o no depende de su ubicación en el circuito

El valor de los capacitores en paralelo se suma

En serie es la inversa de la suma de las inversas
 
Verás yo uso una aplicación de play store seguro las conoses que calcula el código según el valor que le escribas. Por eso dije que si no me equivoco porque podía estar equivocado.. bue esa es otra historia
Pero el código 104 no era De 0,1uf?
Y lo que quería saber es de que valor tienen que ser para que al juntarlos me de 1uf?
 
pues, en esa aplicación te sirve perfectamente uno de poliester, el problema es que los que se consiguen en cualquier tienda electrónica son de los grandes, los de alta tensión.
1582325822433.png
 
Atrás
Arriba