Poner en funcionamiento este motor

Tengo el sig motor. Es de un despiece de un calefactor mural y lo quiero hacer funcionar, pero como tiene 4 cables no se como. Es de 220v .Tiene incluido un condensador de 1 nanoF y 500v. El esquema es el sig.
dibujo_151.png
 

Adjuntos

  • dibujo_151.png
    dibujo_151.png
    3.7 KB · Visitas: 76
  • dsc00048_281.jpg
    dsc00048_281.jpg
    278.5 KB · Visitas: 12
Haber no se si entendí bien,
pero lo que te puedo decir es que los motores tienen 4 cables, de los cuales dos van a ser para conectarlo al condensador y los otros dos a la red de alimentación.
 
seguro que el condensador es de 1 nanofaradio (1nF)
lo mas posible es que sea 1 microfaradio (1uF)
aca te dejo 2 conexiones posibles
pruebalas y si no arranca o sumba o gira muy lento, entonces desconectalo
si gira bien tenlo prendido 10 minutos y toca el motor con la mano si calienta demasido al punto que te quema la mano con solo tocarlo entonces el motor esta mal
pero si calienta poco como 40ºC entonces no hay problema todos los motores siempre calientan
has la prueba y cuentame que paso
(descuida ,nada va explotar o incendiarse)
 

Adjuntos

  • motor_conexxion_149.jpg
    motor_conexxion_149.jpg
    31.6 KB · Visitas: 35
cansi22 dijo:
Tengo el sig motor. Es de un despiece de un calefactor mural y lo quiero hacer funcionar, pero como tiene 4 cables no se como. Es de 220v .Tiene incluido un condensador de 1 nanoF y 500v. El esquema es el sig.
dibujo_151.png

El calefactor tenía dos velocidades o dos temperaturas, verdad?
 
Que tal. seguramente ese motor es de "doble rotacion" (cw-ccw). estos motores tienen 4 puntas porque estan separadas la bobina de arranque y la bobina de trabajo. generalmente la punta roja y la azul son la bobina de trabajo, mientras que la punta amarilla y negra son la de arranque. la combinacion seria: L1,rojo,cap.1- cap.2,amarillo - L2,azul,negro. la otra rotacion seria: L1,azul,cap.1 - cap.2,amarillo - L2,rojo,negro.

suerte.
 
Atrás
Arriba