Por donde empezar con un deco de satelite...

HOla,
mirad que guarrada que me ha pasado, tengo un deco satelite, se fastidio el mando, me he vuelto loco para encontrar uno programable que valiese, he probado muchos modelos hasta encontrar uno con las frecuencias que necesitaba.
Al final encuentro uno que se mueve bien por los menus, OKs y demas.

Al dia siguiente el deco deja de funcionar, manda huevos eh!,
me pone que la señal de entrada es mala o inválida, pero todos los menús y demas cosas salen bien, por alguna razón no coge el sintonizador o el decodificador la señal de entrada.
Eso mismo me paso durante unas semanas hace 3 años.

Ya es mala leche, despues de la currada de lo del mando, que putada!

Hay alguien por ahi con alguna sugerencia para revisar? Quizás alguna medida que pueda hacer con el polímetro o el osciloscopio para tratar de aislar el problema? Quizas repasar soldaduras con el soldador por si hay alguna fria?

NO se la verdad, agradezco cualquier sugerencia,
Gracias !
 
Los circuitos de los decodificadores de satelite son generalmente confidenciales, incluso tienen la habilidad de ser reprogramados individualmente via satelite por la compañia que los maneja por lo que no creo que encuentres mucha información

La opcion mas simple es mandarlo al fabricante para que lo repare....
 
Hola,
claro, estoy de acuerdo que mandarlo al fabricante es lo mas facil, pero teniendo en cuenta que es un Visionic (francés) y que tiene 5 años, pues no merece la pena debido al coste que me va a suponer.

No se si alguien tiene alguna experiencia parecida que pueda comentar para saber que puede ser lo que de repente haga o no haga funcionar la recepción correcta de la señal digital.

He hecho un reset del firmware, para ponerlo como cuando salio de fábrica, pero nada, no tira.

Gracias.
 
Atrás
Arriba