Por que no se transmite el color verde en el croma

Señores: Buenas Noches.


Soy nuevo en el mundo de la electronica, y donde estoy estudiando me deron esta inquietud refidiendose al croma la preguntas es: ¿PORQUE NO SE TRANSMITE EL COLOR VERDE? le agradeciria de todo corazon aquella o aquellas personas que me puedan colaborar en esto ya que no lo he encontrado por ningun lado.


Att:

Geovanis Blanquicett
 
Señores: Buenas Noches.


Soy nuevo en el mundo de la electronica, y donde estoy estudiando me deron esta inquietud refidiendose al croma la preguntas es: ¿PORQUE NO SE TRANSMITE EL COLOR VERDE? le agradeciria de todo corazon aquella o aquellas personas que me puedan colaborar en esto ya que no lo he encontrado por ningun lado.


Att:

Geovanis Blanquicett

Pues porque esa información ya la tienes. Se envía Luminancia "Y" que es la suma de los tres colores, R+G+B, si ahora envamos Luminancia,R,B en el recetor puedo reconstruir la señal original.. G = Luminancia - (R+B)
R (Red) > Rojo
G (Green) > Verde
B (Blue) > Azul
En realidad no sería necesario envíar la señal de Luminancia pero esto se hace para que la señal sea compatible con los antiguos Televisores de Blanco/Negro.
Esto se hace de esta manera para simplificar la señal a enviar y ahorrar ancho de banda.

Saludos.
 
Última edición:
Hola geovanis
Cuando se comenzó a transmitir la Tv en colores por los años 60 ; la transmisión de la Tv en B/N ya estaba muy difundida por consiguiente habia muchos aparatos receptores de Tv. B/N. Habia dos opciones ; general una señal B/N y transmitirla y general otra de Colores y tambien transmitirla, Dos plantas de transmisión. MUY COSTOSO.! La otra opcion Transmitir una señal compatible , como es esto. Generar una imagen es simple , pero que sea de buena calidad implica mucho ancho de banda. En EE.UU el sistema NTSC se le adjudicó 6Mhz a cada canal , poco ancho de banda para la transmision para general una imagen de calidad. Al Transmitir se modula en amplitud y Alguien pensó en transmitir media señal negativa de 4.2 Mhz de ancho de banda y la otra parte recomponerla en el TV. Osea 8.4mhz p/p
A eso se le llamó banda vestigial. tambien estaba la señál de audio en 4.5 Mhz. Otro ingeniero pensó Si transmitimos la señal B/N por separado y lo llamamos Y (luminancia ) y por otro lado la señal de color a la que llamos R-G-B a 3.57mhz. Todo dentro de los 6Mhz adjudicados. Un Tv B/N recibiría perfectamente dicha señal. y a un Tv color se le agregaría una etapa donde mezclar la señal Y y RGB.
En la planta transmisora cuando se separa la señal de color con la luminancia se encontraron que las proporsiones para conseguir el Blanco eran aproximadamente 56% para el G ; 26% para el R y 18 % para el B. Siendo el verde muy dominante al separar señal de R-Y y B-Y de Luma ( señal Y )algo de G habrá .Entonces para que transmitir el G-Y y asi ahorrar ancho de banda. No te olvides que estamos hablando de la época que se usaban Valvulas y era todo analógico,
En la Etapa de croma de los televisores ,en el demodulador se logran recomponer las tres señales , entra R-Y ; B-Y mas Luma y salen R , G . B. luego se manda al Tubo Cromatico
Espero que este breve resumen de lo que hicieron aquellos pioneros de la Tv Color te inspire a leer mas sobre la señal de Tv color analógica.
Slds
 
Atrás
Arriba