Por que se queman los LEDs con Baterias(pilas) y no con trasnformadores de celulares?

Me gustaría saber porque se queman algunos LEDs cuando le pongo una batería de 1.5 V ya sea una AA y porque no se queman con los cargadores de celulares, es por al corriente¿? y como se sabe la corriente de una fuente de CC si no indica en las instrucciones de la batería, Como lo mido con el voltimetro?
 
Hola
quemar un led con 1,5V :no: un led rojo comun consume 1,7v los cargadores suelen tener 3,7v 4,8v

=Jr Crespo Akd Como lo mido con el voltimetro?

Primero debes establecer que vas a medir en tu caso CC o DC corriente continúa, veras en el tester un línea recta con puntitos, circulo rosado y una línea ondulada circulo amarillo, la linea con puntos, circulo rosado, significa corriente continua. La línea ondulada, circulo amarillo corriente AC o corriente alterna. Eliges que medir, en tu caso, como ya dijimos CC Luego ajustas el RANGO, que voltaje medir, si no tienes la menor idea de que voltaje pude ser, giras la perilla y la sitúas señalando el voltaje más grande, si sabes medianamente que voltaje es, la sitúas en el rango que más se ajuste Ej si midieras 12V la sitúas en 20V flecha verde y si midieras 21V la sitúas en 200V flecha roja hasta ahí vamos.
Te preguntara para qué es la parte señalada con un sículo verde, es para medir la resistencia eléctrica que ofrece un material, Esta resistencia al paso de la corriente tiene una unidad que se llama OHM (nunca mandes voltaje a esta parte por que R.I:p el tester) . Siguiendo se ve un triangulito con unas rayitas es para medir continuidad o diodos, luego está el generador de señal, las rayitas que indican onda cuadrada, creo que son 50hz a 20mV personalmente nunca lo utilice, el HFE es para medir ganancia de transistores, insertas las patitas del tr según corresponda B C E en el zócalo redondo de la izquierda, y por último el amperímetro (CC o DC) marcado con un cuadrado amarillento es para medir el amperaje valga la redundancia, dividido en sus correspondientes escalas de 2000uA (microamperio) hasta 10 A esta ultima tienes que cambiar una punta.

Espero no haberme equivocado en alguna cosilla je je ojala que te allá sido de utilidad saludos.
 

Adjuntos

  • tester.jpg
    tester.jpg
    53.6 KB · Visitas: 18
Última edición:
Me gustaría saber porque se queman algunos LEDs cuando le pongo una batería de 1.5 V ya sea una AA y porque no se queman con los cargadores de celulares, es por al corriente¿? y como se sabe la corriente de una fuente de CC si no indica en las instrucciones de la batería, Como lo mido con el voltimetro?

Es por la corriente, si lo conectas a la bateria directamente sin resistencia limitadora, pasara demasiada corriente por el led y se quemara. En cambio en los cargadores esa corriente viene limitada.
 
Si si ya se corriente A tención V. pregunte por que no entendía luego entendí que quiso decir con resistencia limitadora de corriente:oops::oops::oops:,

Pensándolo creo que mi explicación del tester esta de mas, No me detuve a leer bien lo que decía:

como se sabe la corriente de una fuente de CC

Se debe estar refiriendo a los amperes que entrega la supuesta fuente, en el caso de la pila mA

Un saludo para todos. (y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba