Por que un Pic16F84A se borra solo?

Saludos a todos. Me pasa algo curioso, armando un proyecto con el pic16F84A alimente dos de sus entradas con 12V (PortB3 y PortB4), pero despues de eso me di cuenta que no habia conectado la tierra del pic (GND), arregle el problema y no funciono. Luego programe otro pic (uso el propic programmer2 con el icprog) y no funciono. Ahora cuando programo los pic todo sale bien, el programa se carga, pero pasado un rato al leerlo el pic aparece vacio! Cabe decir que antes de esto el proyecto me funciono bien pero desde lo de darle una entrada a 12V sin tierra y despues de arreglar todo los pic no se mantienen programados. He revisado las alimentaciones del programador y estan bien (5V y 13V). Mi progunta a quien sepa y me ilumine es: ¿Que rayos pasa? Ya me dijo un profesor de la uni que comprara otro pic y probara pero, ¿Y si se daña? Por favor pido que alguien me eche una mano porque me devoro los sesos y nada de nada. De antemano gracias.
 
tengo una duda alguien sabe si con un multimetro puedo saber si un PIC se encuentra en buen estado, y como debo realizar las pruebas.
 
Hola a todos. Tengo un problema parecido, estoy usando el programador jdm por puerto serial con el programa winpic800; después de muchas dificultades me dió ok al grabarlo y verificarlo, pero cuando pongo el pic en el circuito no anda, y al volver a ponerlo en el programador me aparece la memoria de programa vacía (FFFF). Me pasó con el 16f84a y el 16f628a. Por lo que pude averigüar el problema parece ser que al verificar o hacer cualquier cosa luego de grabar el micro con este programa y otros similares como el icprog, este se borra!!! Hoy voy a probar grabarlo y sacarlo enseguida del programador a ver que pasa, luego les cuento!
Saludos!
 
rojeswki: Y los PICs programados hacen lo que les programaste ? o es al leerlos que no aparecen los codigos ?. Prueba grabar un programa sencillo, como el led que parpadea y luego de verificar que funciona, si vuelve a "borrarse" debieras ponerte en contacto con MicroChip... quiza ese lote de PICs salio defectuoso. Salu2.
 
Hola compañeros.
para el compañero rojeswki; desconozco lo que quieras hacer con conectar 12V a los pines del puerto B, peor aun si son los pines de programación, hasta donde recuerdo el único pin que podía ser alimentado con mas de 5V, y solo es en la programación es el de MCLR. En cualquier otra situación los puertos quedarían inutilizados y obvio ya no serviría el PIC.

Para el compañero Tirlano; muchos de los software que se usan para programar, tienen la opción de deshabilitar la verificación de código después de programar el PIC. Intenta con esto, aunque yo mas bien me iría por que estas colocando mal el PIC en el zocalo de programación, si te marca puros FF al leer el PIC lo mas probable es que no este siquiera leyendo el PIC (es como si no tuvieras un PIC conectado) intenta revisar con el manual del PIC los pines correctos y que tu programador este aplicando los voltajes en los pines correctos.

Saludos...
 
Atrás
Arriba