Portátil Acer Aspire E1-531 no le funcionan ningún usb

Buenas noches a todos, soy nuevo por aquí y tengo un problemilla con un portátil Acer Aspire E1-531, no le funciona ningún usb, ni el 2.0 ni el 3.0, además que han desaparecido el bluetooth y la webcam. Tampoco no me reconoce ningún pendrive con arranque desde la BIOS. Ya le he hecho todo tipo de perrerías como cambiarle la BIOS (Los dos chips que tiene, el de 1 MB como el de 4 MB) y nada, arranca pero sigue igual. Supongo que el problema vendrá del PCH, que si es así, me toca tirarlo.
¿Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.
 
La cámara y el Bluetooth es normal si consideras que ambos van por USB (las tarjetas wifi/bluetooth usan las líneas PCIe para el wifi, pero el bluetooth usa las USB en el mismo conector.)
Solo podría recomendarte que revises que la sección de USB sí recibe los voltajes correctos, que no se haya cortado algún condensador.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-09-16 155626.png
    Captura de pantalla 2023-09-16 155626.png
    217.2 KB · Visitas: 5
  • compal_la-7912p_r0.3_schematics.pdf
    1.5 MB · Visitas: 1
Seguramente se dañó la línea de 5v, para ver si es eso, puedes alimentar por el mismo USB los 5v con un cable USB macho-macho, luego ya decidir si lo arreglas o no, puedes utilizarlo alimentando por el USB también . Como último punto decir que en caso de tirarlo, regalalo o donalo a alguien, ya que sigue funcionando, persona con necesidades económicas, gente en aprendizaje electronico, escuela, biblioteca....
 
No creo que sea solo daño en la línea de 5V por que internamente el bluetooth se alimenta a 3V y si también ese se perdió, parece más una falla en el PCH, directamente en el controlador central.
 
Buenos días, muchas gracias por las respuestas. Efectivamente tengo 5V ya que si pongo un ratón este se le enciende un led que tiene. Además si le pongo un pendrive con indicación de actividad no hacen nada. El WIFI funciona ya que lo coge por una tarjeta miniPCIE. Me suena que le voy a tener que hace un funeral vikingo a la placa, :LOL:DDDDD
De todas formas, muchísimas gracias.
 
Atrás
Arriba