Posible falla del horizontal...

Hola a todos...
Tengo un tv color telefunken modelo TKP2147STX que al envcenderlo no hay ni imagen ni sonido pero hay un ruido en el flyback algo asi como un criiiiiiiiii...
Del cual tengo la sospecha del transistor de la horizontal,por favor los que sepan me puedan ayudar...
Desde ya muchas gracias...
 
puede ser el flyback con espiras en corto sabe pasar con ese ruido caracteristico .

muchas gracias por responder a todos...
Tendre que ver el codigo y marca del flyback para cambiarlo y tambien el transistor horizontal,asi los cambio de una y los dos sean parejos con respecto a que sean nuevos...
Gracias ya vere cuando los cambie y les comento...
 
Amigo EXELSIOR, asi los cambio de una y los dos sean parejos con respecto a que sean nuevos..., estas en un error, reemplazar un componente que se encuentra en buen estado, es un gasto inutil de dinero, ademas dicho componente original, en gran mayoria, la calidad es superior al reemplazo, asi que a pensar en ese detalle.
Te sugiero, que antes de reemplazar cualquier elemento, analices y tomes medidas de lectura en los lugares que pueden ser sospechosos del sintoma, por ejem.
Que tension esta entregando la fuente?, alta, normal, baja?, 0V?.
Si no hay MAT, medir la etapa horiz. (transistor de salida H). y demas elementos involucrados.
Segun tu descripcion, las fallas pueden ser desorientadoras, la fuente puede estar sometida, por un exceso de consumo, y presupones que el ruido es el fly-back.
 
Última edición:
Bue segun los cambios que hice...

Habia un sobreconsumo y produjo un corto en el flyback

el transistor estaba abierto y por consiguiente los condensadores de etcetrera HT estban en corto...

Cambie todos menos y volvio todo a marchar bien

gracias por sus aportes
 
Atrás
Arriba