Posibles fallas por las que una PC no arranca tras instalas el SO

Solo una pregunta mas amigos !!
¿donde puedo descargar el driver para el la targeta de ethernet de esta misma compu?
el modelo es:pci\ven_14e4&dev_1654&subsys_02d81014&rev_03\4&5a988de;
y tambien

Para buscar drivers busca el modelo de la motherboard, si este esta integrada,pero si es una tarjeta busca la nomenclatura del chip principal. El codigo que proporcionaste es una direccion que no sirve (al menos no para el motivo de la busqueda) o en todo caso puedes utilizar algun programa de diagnostico como Everest,de hecho puedes crear un informe guardarlo y subirlo para conocer datos de hardware y software ,etc.
 
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema SPENCER-0548D6A (spencer)
Nombre de usuario spencer

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 531, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre de la Placa Base IBM 81432JU
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale-G i915G
Memoria del Sistema 1014 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (11/02/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)


CON ESTA INFO SI ME PODRIAN DECIR DE DONDE DESCARGAR EL DRIVER PARA ETHERNET Y COMO INSTALARLO?
 
Señó gato grande culinario, está usté perdonado por disentir y es más, lo aliento a hacerlo. No es bueno darle la razón a un tonto (o sea, a mí).

Pero en esta creo que tengo razón :D. El chipset ese tiene una placa incorporada y es la misma para todos los mothers que traen el 915, sea IBM, Asus, MSI o lo que sea.
Con el modelo del mother identificás el chipset y con ese, la placa.
Con la placa, al driver.

Intel tiene en esa página que puse más arriba un programita para identificar todos tus componentes (siempre que sea un chipset Intel) y bajarte los drivers actualizados.
 
Señor Cacho, ese chipset trae la interface de conexión para varios dispositivos, no trae una placa de red incorporada en el Chipset, en este modelo en particular lo equiparon con una Broadcom (solo que el usuario haya posteado mal la información del ID Vendor y del ID Device).

De todas maneras comparto el link posteado para autodetectar dispositivos, pero me temo que falla mucho si no le instala los drivers del chipset antes de tratar de detectar, aunque con probar no se pierde nada.

.-
 

Adjuntos

  • I915G-1.JPG
    I915G-1.JPG
    59.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
Ah, no sabía que ese no tenía la LAN incorporada.

Gracias por el dato Ferdinando y... Tenías razón, Gato Grande :enfadado:.....:LOL:
 
Aumentando la precision de la info, ningun chipset trae una placa de red incorporada, lo que traen los chipset es la interface de interconección preparada para trabajar con un chip de Lan de cualquier fabricante, en este modelo concreto de "Board" IBM le colocaron una NIC a base de chip Broadcom.

.-
 
Bueno, para ser justos, si hubo un chipset con el PHY incorporado: El nVidia nForce 1 con PHY de 3Com, pero era mas cara la licencia de uso que poner un PHY de otro fabricante, por lo que nunca supe de una placa que lo usara.
 
Es una Broadcom de la familia 5700 (BCM5705)
El driver lo puedes bajar de aqui:
http://www.broadcom.com/support/license.php?file=570x/win_xp_2k3_32-14.6.0.6a.zip

Lo descomprimes en una carpeta cualquiera.
Te vas al administrador de dispositivos y le das con el mouse encima de la placa de red con el boton derecho del mouse, eliges actualizar controlador, le indicas donde está la carpeta que contiene el driver y se hace la magia.

gracias ferdinando, ese es el driver correcto mi compu ya esta funcionando plenamente gracias solop una ultima preguntica como buscaste y que dato usaste para saber cuel era el driver?
solo para saber , gracias! :D
 
Respondiendo a tu pregunta:

Solo una pregunta mas amigos !!
¿donde puedo descargar el driver para el la targeta de ethernet de esta misma compu?
el modelo es:pci\ven_14e4&dev_1654&subsys_02d81014&rev_03\4&5a9 88de;
La parte en rojo es el "identificador" Plug & Play, identifica univocamente el modelo de hardware,
Te lo explico para que lo comprendas.
pci\ este string indica la familia a la que pertenece el dispositivo
ven_14E4= es ID asignado a la empresa Broadcom
dev_1654= el ID de dispositivo que identifica a ese hardware, cada placa tiene un ID distinto si hace funciones distintas.
El resto de la cadena se puede despreciar.

Entonces lo que hago es una busqueda por el fabricante y si no está claro que driver es el correcto entonces comienzo a bajar varios y después analizo un archivo especial que es el que contiene las cadenas de correspondencias para instalar, cuando veo que el driver contiene la misma cadena que el dispositivo, ese es.

.-
 
Respondiendo a tu pregunta:


La parte en rojo es el "identificador" Plug & Play, identifica univocamente el modelo de hardware,
Te lo explico para que lo comprendas.
pci\ este string indica la familia a la que pertenece el dispositivo
ven_14E4= es ID asignado a la empresa Broadcom
dev_1654= el ID de dispositivo que identifica a ese hardware, cada placa tiene un ID distinto si hace funciones distintas.
El resto de la cadena se puede despreciar.

Entonces lo que hago es una busqueda por el fabricante y si no está claro que driver es el correcto entonces comienzo a bajar varios y después analizo un archivo especial que es el que contiene las cadenas de correspondencias para instalar, cuando veo que el driver contiene la misma cadena que el dispositivo, ese es.

.-
muchas gracias ferdinando por tu ayuda con esa informacion la proxima vez no me ocurrira lo mismo :D
 
Atrás
Arriba