posibles funcionamientos sobre un oscilador con mpsh10

Buenas noches como estan, tiempo sin pasar por aca debido a ocupaciones, bueno aprovechando el tiempo les consulto algo acerca de un circuitillo de esos hobby que construi hace meses, se trata se un oscilador pero modificado a mi criterio y testeado, este circuito tiene un alcance de 4 metros con 4.5 volts ,(aqui use como receptor la radio del celular), tambien note que hace una fuerte interferencia en el tv, mi pregunta : que me recomiendan para colocarle un electret? o que otro funcionamiento le puedo dar, ya que por los momentos solo hace ruido e interferencia.. adjunto el screenshot para que vean el circuito... gracias!
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    74.5 KB · Visitas: 51
Hola caro deivys20071 , hay un equivoco en tu dibujo : los capacitores "C0" y "C1" que estan conectados a lo emissor del "Q0" , en readidad eses deven sener conectados a la tierra o massa, senon hay un corto-circuito (eso hablando en AC o mejor RF) entre base y emissor. Como ese oscilador anda en base comun , para AC (RF) la base es aterrizada y la realimentación de RF nesesaria para funcionar lo oscilador (mantenimiento de las oscilaciones) es hecha entre colector y emissor.
!Fuerte abrazo desde Brasil!

Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola Daniel! gracias por tu respuesta.. lo hice en el simulador siguiendo lo que me dijiste y veo que tiene mas respuesta que el anterior .. solo falta probarlo en el circuito real para ver como anda...en cambio si ves alguna falla, me dices.. saludos desde venezuela!!
 

Adjuntos

  • oscilzoom.JPG
    oscilzoom.JPG
    105.5 KB · Visitas: 21
  • oscil transm.JPG
    oscil transm.JPG
    78.4 KB · Visitas: 28
  • osciloscopio.JPG
    osciloscopio.JPG
    91.3 KB · Visitas: 15
Bueno quanto a lo capacitor "C4" de 100pF ese estas conectado errado, o mejor ustedes nin nesesitas del , asi puede olvidarlo.
Una dica : NO conecte la antena directamente al lo colector del transistor oscilador y sin atraves de un capacitor ceramico disco de 2,2pF maximos , asi ustedes garantiza mas estabilidad de frequenzia o sea esa no desplaza quando algo si acerca de la antena (efecto capacitivo). Otro meo bueno en si alimentar la antena es conectar el en un tap en la bobina osciladora ,sendo ese tap en premera espira a partir de la alimentación (barramento positivo de la bateria). La potenzia de transmissión puede sener mas elevada bajando lo valor resistivo de lo resistor de emissor "R1" , pero hay que esperimentar qual es lo mejor.
!Fuerte abrazoz y buenos desahollos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
gracias! hay que probar para ver... pero va dando grandes resultados .. en el R1 coloque un resistor variable de 1k y asi obtener mejor respuesta :D ..gracias! el proyectito va evolucionando jeje...
 
proyecto realizado con exito!,ahora el ruido de la oscilaciòn captada por el receptor fm llega a unos cuantos largos metros y eso que no tiene antena alimentado con 3v desde un transformador..se puede ajustar para obtener un alcance mayor jugando con el pote y el capacitor variable,y claro, si se coloca una antena seria muy asombroso.. (aun no se la he soldado,le pienso colocar una antena de esas de tv) ahora, que provecho se le sacara a este circuito :D? saludos¡
 

Adjuntos

  • Img02_14-12-2014.JPG
    Img02_14-12-2014.JPG
    97.7 KB · Visitas: 25
  • Img01_14-12-2014.JPG
    Img01_14-12-2014.JPG
    102.6 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba