Posición de Pines del GPIo del Bp

Hola amigos, queriendo ejecutar mi primer experimento, el famoso blinqueo del LED me encontré conque los 40 GPIOs, 2x20 pines hembra no indican cual es el pin 1. Mirando en el Internet me encontré con estas 2 fotos que ayudan. Si me equivoco, favor gritar!

la primera foto muestra la Raspi B+ y la posición de los pines. Interpreto esta imagen que de las 2 filas de pines el número 1 está en la fila al lado de adentro de la placa y junto al hueco para atornillar la placa, la 39 es el último pin del lado de los conectores de USB. Correspondientemente la file de los números planos es aquella al lado del borde de la placa:

24441485356_125c100625_o.png


No entiendo aún a lo que se refiere el texto con fondo amarillo. Se que al usar la librería GPIO del Raspi hay que definir cual de los 2 sistemas de enumeración se deben utilizar.

24385266681_de131d18bf_b.jpg


Asumo que en la Raspi 2B la posición de los pines es la misma!
 

Adjuntos

  • Lage Pins GPIO1.png
    Lage Pins GPIO1.png
    104.4 KB · Visitas: 7
  • Posicion de pines.png
    Posicion de pines.png
    193.8 KB · Visitas: 7
Si no lo entiendo mal lo que dice es que el número de pin del conector no se corresponde con el del chip.
Es decir que el puerto 1 del chip igual se usa para el led de la tarjeta de red, por decir algo. El que aquí se le llama 1 no es el pin 1 del chip.
Si programas en ensamblador habrá que tener en cuenta eso. Se de gente que lo ha hecho.
 
Uff, no lo se.
Si que es verdad que los conectores IDC van así:

1357...
2468...
Pero no se si en ese caso es así.
Normalmente hay un pad cuadrado que es el número 1.



Añado:
En esta foto de la raspí zero se ve el pad cuadrado en la posición que tu has puesto. Osea que parece que si.
https://www.adafruit.com/images/970x728/2885-01.jpg
Lo lógico es que los conectores estén en la misma posición.
 
Última edición:
Pues no me va quedar otra que averiguar por experimentos que es válido. Pero gracias a todos ustedes la posición del pin "1" es confirmada y las posiciones de 5 VDC y 3V3 también, así que es posible sin riesgo por mi ignorancia o mala interpretación mía dañar la placa. Gracias.
 
Atrás
Arriba