Potenciómetros en el polímetro

Hoy le he tenido que cambiar el fusible a mi polímetro digital y he visto que dentro lleva varios potenciómetros (creo que son potenciómetros.) Se pueden regular con un destornillador.

Que función tienen?
 
Permiten ajustar la puesta a cero y los offets.

No es necesario regularlos, sobre todo si no tienes un calibre o tension patron de gran precision

Las empresas que tienen la ISO tienen la obligacion de llevar todos los aparatos de medicion a ajustar a una empresa cada 1 años o 5 segun la precision del aparato , digamos una especie de ITV.

Es como los alcoholimetros de la policia que deben tener detras del aparato una placa con la fecha de la ultima calibracion, para que la medida pueda ser legal.
 
Esq resulta que cuando selecciono el medidor de continuidad, y uno las dos puntas de medida, en la pantalla aparece 001 o 002 pero no 000 que es lo que debería salir. Me gustaría saber si hay alguna forma de regularlo.

Un saludo y gracias
 
Eso es normal, es la pequeña resistencia entre las puntas y tambien al ser un dispositivo digital que una pequeñisima variacion hace cambiar un digito.

Tranquilo, en 20 años nunca a sido un problema.
 
Tio, ¿ Estas seguro que no se ha caido una sota ?

Como te dice el Tio, esto es perfectamente normal, incluso prueba que si repites la prueba en reiteradas oportunidades los resultados cambian, debido a problemas de contacto entre puntas, presion de contacto, Etc
 
Lo unico que queda protegido por los fusibles son las escalas de amperimetro y ha veces ni esto.

Eso de 0.00001ohms ni te fies, ya me paso una vez metiendo un fose de 800mA, el muy condenado se calentaba y subia la resistencia lo suficiente para tocarme las Narices.

Conclusion cuidado con los fusibles pequeños y corrientes "elevadas".

Uno tambien fue principiante y metio un fusible en la salida de la fuente, jejeje...
 
Atrás
Arriba