potencia amplificador operacional

Saludos

He estado tratando de alimentar un motor c.c. con un amplificador inversor
el problema es que cuando conecto el motor, el voltaje se hace casi cero. Creo que
necesito un amplificador de corriente, pero necesito algo pequeño cono un transistor
por ejemplo, pero no se que configuracion usar, el motor que quiero alimentar no consume
mas de 1 ampere.

Les dejo una imagen.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • imagen.gif
    imagen.gif
    6.1 KB · Visitas: 36
Exacto, eso es lo que necesito ¿podrias pasarme un esquema con un transistor de potencia? no se como hacerlo sin amplificar el voltaje tambien y quiero que el voltaje permanezca igual.
 
:unsure: entiendo porque con colector comun se tiene mucha ganancia de corrinte... si se le coloca un OPAM antes trabajaria mejor... en configuracion seguidor puede ser.
 
:unsure: entiendo porque con colector comun se tiene mucha ganancia de corrinte... si se le coloca un OPAM antes trabajaria mejor... en configuracion seguidor puede ser.

Fijate que en tu circuito , la tensión de emisor varía desde 0 (sin conducir) a 8 V (estando saturado y con una caida interna de 1 V) , y como es un Dárlington , vas a necesitar que la base esté al menos a 1,4 V sobre el emisor para que comience a conducir.

Conclusión te va a faltar tensión para saturar ese arreglo.

Además te falta una resistencia fija en serie con la base para protejerla (y).

Si en el mismo arreglo pones los transistores a masa y el motor a positivo entonces la base la comenzas a manejar con 1,4 ;)

O en tu arreglo usa transistores PNP y manejas la base desde 7,6 V hacia abajo

Por eso le sugería que un operacional de potencia baratito era la mejor solución lineal , y sinó PWM.

Saludos !
 
Gracias por sus respuestas, creo que con el circuito de maykol sera suficiente.

Por curiosidad, podria usar un opamp como el tda2003? Seria mucho mas facil para mi encontrar la funcion de transferencia de esta manera.

Como seria la configuracion? seguidor o amplificador?
 
Última edición:
Atrás
Arriba