Potencia b52 3000 Watts

solo queria compartir un poco con ustedes esta potencia que me eh comprado a precio de huevo ... quisiera que me ayudar ya que no soy muy experto en el tema del audio

.. bueno les cuento esta potencia dice tener 3000 watts max !
sera eso cierto ??? y como puedo averiguar si es realmente cierto , porque de que suena bien suena bastante bien patea muy fuerte pero no me convence la potencia que dice que tira ... bueno alomejor mis oidos ya estan acomodados a tanta potencia y no asimilo bien aquella potencia ...

bueno las especificaciones son
Caracteristicas tecnicas:
Marca : B52
Linea: Element 5
Modelo: ELP 3002
4 ohm bridge max power - 3000w
2 ohm max power - 1500w x 2
4 ohm rms power - 420 x 2
2 ohm rms power - 600 x 2
S/N Ratio - 90 db
THD - 0.08 %
Channel Separation - 60 db
Frecuency Response - 15 hz - 40 khz
Low Pass Frecuency - 35 hz - 250 hz
Bass Bost Control - 45 hz (0 - 18 db)
Phase Shift - 0 - 180º


lo eh probado con un wofer pioner doble bobina de 2 + 2 ohm de 400 rms
 

Adjuntos

  • Foto_071110_003.jpg
    Foto_071110_003.jpg
    79.8 KB · Visitas: 298
  • Foto_071110_004.jpg
    Foto_071110_004.jpg
    79.4 KB · Visitas: 226
:unsure: 3000w dioses si con eso obtengo tanta potencia para que me pongo a montar mis amplificadores de sonido, lamento comentarte que esto es influencia de mercadeo, al menos que sea clase D, peeeeeero la fuente para alimentarlo tendria que ser de bastante potencia, ya que como es de auto dendria que elevar esos 12v a varios centenares y ni que hablar de la corriente te quedarias sin bateria en menos de 30segundos, pero esa ridicula fuente que pose no te entregara la potencia necesaria para obtener 3000w asi que a lo mucho viendo tus fotos es de 150w no mas.

Saludos.
 
Me la juego a ojo, que mas de 500W no rinde.

Saludos

shuta tan poco para lo que vale ???

su valor es de 380 dolares

asi tira


y respecto al consumo ... si lo tengo mas de 1 minuto a todo volumen sin el auto andando . el auto ya no parte y la bateria es nueva es una bosh de 70 A ... hay que hacerla funcionar solo con el automovil encendido
 
Última edición:
shuta tan poco para lo que vale ???

su valor es de 380 dolares

asi tira

http://www.youtube.com/watch?v=SslgbGVmAok

y respecto al consumo ... si lo tengo mas de 1 minuto a todo volumen sin el auto andando . el auto ya no parte y la bateria es nueva es una bosh de 70 A ... hay que hacerla funcionar solo con el automovil encendido


380 dólares es lo que vale un amplificador bueno (de 220v) de 500W...

Sería interesante medir cuanta corriente consume ese amplificador...
 
Manotas de que suena fuerte eso no se duda pero de eso a que entregue 3000w esa es la duda, me imagino como le iran a tus wofers conectados a un poder cret-audio de 1200w r.m.s. dudo mucho que duren mas de 1 minuto, aqui como te comente entra el mercadeo donde los fabricantes inflan demaciado los numeros, de los 3000w quitale dos ceros nos quedarian 30w pero estos son reales donde esos 30w son bastante como para mover tus wofers de esa manera.

Saludos.
 
30w pero estos son reales donde esos 30w son bastante como para mover tus wofers de esa manera.


Saludos.

no estaras exagerando ???? 30 watts rms para mover asi los wofer que son de 400 rms 1400 watts peak

no creo que sea asi ahi si que exageras, me harme una vez uno con el tda1562 , y no le hacen ni cosquillas a esos wofer , con suerte se mueven .... y ese ampli dice que tira 22 rms en bajos .... ( creo que estas exagerando bastante )

aparte el amplificador dice que es de 3000 watts PEAK ! no rms

yo estaba preguntando por los rms , que dice que es 2 ohm rms power - 600 x 2 . osea 1100 rms a 2 ohm , y 4 ohm rms power - 420 x 2 .. osea que son 840 rms a 4 ohm ...

SALUDOS
 
Eso es fabuloso!!!! Estimar la potencia aplicada a un woofer viendo como se mueve :eek: :eek:

Querés hacer una prueba para convencerte que lo que dice palomo es cierto?
Tomá una pila de 1.5V y conectásela al parlante (desconectando el ampli, claro).
Querés ver más?
Hacele contactos y cortes seguidos para que veas cuanto se "mueve".
Querés ver mas todavía? Repetí la prueba con una pila de 9 volts.

Y ahora que lo viste moverse, decime: cuanta potencia le estuviste aplicando?
 
Y ahora que lo viste moverse, decime: cuanta potencia le estuviste aplicando?

:no: Zavalla se mueve maaaas bonito con 12Vcc. :LOL:


Ahora que si dices que tu ampli es de 600w y mueve así tus wofers has una última prueba, conecta tus wofer a la línea directa apenas son 120v y nos comentas a donde fue a parar tu cono.:D
Amigo no seas víctima del marketing tienes que analizar todo con la mente fría, imagínate 600w pasando por un cable eso es más o menos 12A, tienes idea lo que son 12Amperes.

saludos
 
:no: Zavalla se mueve maaaas bonito con 12Vcc. :LOL:


Ahora que si dices que tu ampli es de 600w y mueve así tus wofers has una última prueba, conecta tus wofer a la línea directa apenas son 120v y nos comentas a donde fue a parar tu cono.:D
Amigo no seas víctima del marketing tienes que analizar todo con la mente fría, imagínate 600w pasando por un cable eso es más o menos 12A, tienes idea lo que son 12Amperes.

saludos

esta bien lo que tu dices eso de la pila y todo , pero sacame de una duda , entonces porque el tda1562 tira 22 rms ???? , eso lo dicen ustedes no yo . aqui mismo en el foro .. y es un integrado con tan solo 3 condensadores y que no consume mas de 6 AMperes .
y este amplificador me da un consumo de 50 AMPER a toda su potencia ??? estamos hablando de aparte qUE la fuente que probee el sistema es distinta .. y que en total tiene 6 mosfet npn de salida y 6 pnp de un rango de 120 volt cada uno .... eso no me cabe en la cabeza aun , no tan solo por lo que dice el papelito sino por lo que consume , y por lo que se calienta porque se calienta bastante a todo su potencia .. y su disipacion pesa como 8 kilos de puro aluminio
 
Última edición por un moderador:
entonces porque el tda1562 tira 22 rms ???? , eso lo dicen ustedes no yo . aqui mismo en el foro .. y es un integrado con tan solo 3 condensadores y que no consume mas de 6 AMperes .
12V*6A=72W
De esos 72W, sólo 22W se transforman en audio. Llega (en realidad) a alrededor de 50W, pero no RMS.
Y una aclaración: La potencia no se mide en condensadores, ni en movimiento de parlantes, ni en cantidades de transistores ni en nada por el estilo. Se mide en Watt y punto. Corriente y tensión, eso es lo que importa.

Si nos vamos a una relación similar con tu ampli, si de 72W son 22W de audio, entonces los 3000W de tu equipo deberían tomar una potencia de poco más o menos 10000W y eso es (siempre desde los 12V) una corriente de algo como 830A.
Nop... Demasiado...

Un ampli de 12V y 50A de consumo tiene una potencia máxima de 600W. 90% de eficiencia de la fuente dejan 540W para el ampli, que con una eficiencia del 60% (típico para un Clase AB) podrá entregar alrededor de 350W y ni un poquito más.
Si fuera un Clase D con un 90% de eficiencia, estamos hablando de unos 480W como máximo.
Pero 3000W... Ni hablar.

Hacé un ejercicio muy muy simple para darte una idea de lo que es la potencia...
Agarrá un foquito incandescente de los comunes y corrientes de 25W. La eficiencia de esos es de más o menos el 15%, así que el 85% (20W) se transforma en algo más que no es luz. La mayoría de esa potencia se transforma en calor.
Tocá el foco con la mano nomás mientras está prendido y me contás lo que son 20W de calor...

En el mejor de los casos, tu ampli estará disipando 120W (son 600W de entrada menos los 480W de salida), sabiendo lo que calientan 20 mugrosos Watt, ¿los kilos de aluminio te siguen sorprendiendo?.

Saludos
 
Por lo que se ve bien tiene dos fuentes smps con toroides de no mas de 6cm de diametro por lo que dudo que entreguen mas de 300W por canal.
 
12V*6A=72W
De esos 72W, sólo 22W se transforman en audio. Llega (en realidad) a alrededor de 50W, pero no RMS.
Y una aclaración: La potencia no se mide en condensadores, ni en movimiento de parlantes, ni en cantidades de transistores ni en nada por el estilo. Se mide en Watt y punto. Corriente y tensión, eso es lo que importa.

Si nos vamos a una relación similar con tu ampli, si de 72W son 22W de audio, entonces los 3000W de tu equipo deberían tomar una potencia de poco más o menos 10000W y eso es (siempre desde los 12V) una corriente de algo como 830A.
Nop... Demasiado...

Un ampli de 12V y 50A de consumo tiene una potencia máxima de 600W. 90% de eficiencia de la fuente dejan 540W para el ampli, que con una eficiencia del 60% (típico para un Clase AB) podrá entregar alrededor de 350W y ni un poquito más.
Si fuera un Clase D con un 90% de eficiencia, estamos hablando de unos 480W como máximo.
Pero 3000W... Ni hablar.

Hacé un ejercicio muy muy simple para darte una idea de lo que es la potencia...
Agarrá un foquito incandescente de los comunes y corrientes de 25W. La eficiencia de esos es de más o menos el 15%, así que el 85% (20W) se transforma en algo más que no es luz. La mayoría de esa potencia se transforma en calor.
Tocá el foco con la mano nomás mientras está prendido y me contás lo que son 20W de calor...

En el mejor de los casos, tu ampli estará disipando 120W (son 600W de entrada menos los 480W de salida), sabiendo lo que calientan 20 mugrosos Watt, ¿los kilos de aluminio te siguen sorprendiendo?.

Saludos
entonces segun el conocimiento tuyo en cuanto a lo que es sonido en CAR AUDIO, y junto a todas las personas que han dejado sus comentarios ......
ningun amplificador car audio entrega esos 3000 watts peak ..
porque todos los que yo eh visto .ya sean las mejores marcas como rockford fosgate . en uno de sus mas caros productos .. que los usan para competencias de SPL .. puede alcanzar esos rms que dicen ser , ya que yo los eh visto en su interior y tienen la misma fuente visualmente del mismo tamaño el troide etc .... . osea que visualmente todos los amplificadores que dicen que son 150 rms , a 600 rms .. algunos 2000 rms ... por lo que veo el tamaño de la fuente roide es exactamente la misma visualmente , entonces cual es la diferencia no entiendo en absoluto ... porque por lo que veo ustedes ven la potencia en cuanto al tamaño de la fuente .... y no al numero de trnsistores etc .... y etc , ya que por lo general en car audio el consumo va de los 15A a 120 A

y porque se nota tanto la diferencia entonces de uno a otro , teniendo en cuenta que el tamaño de la fuente es igual en forma fisica

porque por lo que eh visto en los amplificadores car audio , son todos del mismo tamaño .

saludos
 
porque por lo que veo ustedes ven la potencia en cuanto al tamaño de la fuente .... y no al numero de trnsistores etc .... y etc , ya que por lo general en car audio el consumo va de los 15A a 120 A

y porque se nota tanto la diferencia entonces de uno a otro , teniendo en cuenta que el tamaño de la fuente es igual en forma fisica

porque por lo que eh visto en los amplificadores car audio , son todos del mismo tamaño .

saludos


Esta claro, de que te sirve tener un amplificador de 3000W si no tenes una fuente de alimentacion capas de suministrar esa potencia.
Como te dije para mi a los 300W RMS x2 es posible que entregue.
 
Esta claro, de que te sirve tener un amplificador de 3000W si no tenes una fuente de alimentacion capas de suministrar esa potencia.
Como te dije para mi a los 300W RMS x2 es posible que entregue.

hum , okey ahi estamos entendiendo mas las cosas 300 rms x 2 . es algo valorable en cuanto a lo que dice que es de 400 x 2 en 4 ohm . ahi sique comprendo mucho lo que tu dices ... pero asi todo son 600 rms osea bastante ..... y no como lo que decia el amigo mas arriba que decia que entregaba 30 rms .... esa es mi duda ( palomo saco un calculo de no se donde que le dio 30 rms ) ,me dejo mucho mas confundido , al valor de que tu me nombras 300 x 2
 
Si dice tener una potencia de 3kW máximos, debería tener un fusible de un mínimo de 250A, o varios en paralelo que hagan esa capacidad... Eso sobre 12V. But, leyendo el manual, me entero más de la mentira, dice "Tirar" esa potencia (3kW) sobre 13.8V... Eso cambia el asunto del Fuse a 217A. Y leyendo el manual nos enteramos de que el amplificador tiene 2 fusibles de 30A ¡Mágico!.
Así de marketing andamos.

Saludos.
 
Última edición:
Si eso del marketing es de locos, da el poder de guiarte en tus compras, recuerdo que alguien me pidio consejos para comprarse un amplificador para su auto, le dije que tendria que ir a tal lugar y preguntara por ellos, le dije lo caro que le saldría, pero me sorprendio a los pocos dias me dijo que ya tenia instalado uno de 3000w y que nececitaba un cable numero 00 ó 02 para sustituir el cable awg08 que tenia (que se lo habia recomendado el tecnico que lo instalo), allí me sorprendio bastante la ingenuidad en la que se cae cuando no se tiene la minima idea de lo que compra uno. Cosas que le sucede a cualquiera, hasta a un electronico se lo enbaucan por comprar cosas en las que no estan familiarizados.
 
claro que es algo que todos ahora ya sabriamos .. lo de que mienten tanto en ese asunto ... pero ahora me cabe una duda , recien alguien saco un calculo ... que pasa si yo saco el mismo calculo , me da la potencia que tira el amplificador :S ..... 13.8v*30A =414watts ... osea 414 watts x 2 estoy en lo cierto ?? .....

entonces el calculo sacado de como lo sacan ustedes , me da los rms que dicen ser en su catalogo ( no entiendo )

magico
 
Si el amplificador tiene un par de fusibles de 30A, podemos estimar la potencia que utiliza y la que puede entregar a la carga. Con esos fusibles de entrada, el amplificador puede necesitar un máximo de 828W, antes de fundirse. Así, con los cálculos que realizó el compañero Cacho podemos estimar el tamaño de la mentira...
 
Última edición:
...si yo saco el mismo calculo , me da la potencia que tira el amplificador :S ..... 13.8v*30A =414watts ... osea 414 watts x 2 estoy en lo cierto ?
Ese cálculo es correcto, lo que no es del todo correcto es la conclusión.

Según los fusibles tenés una potencia máxima disponible de 2*414W=828W. Eso es en la punta del cable de alimentación. De ahí va la corriente a un elevador de tensión (el ampli no trabaja con 12V internamente) y ese elevador no tiene una eficiencia del 100%. Suelen estar alrededor del 90% en los mejores casos. La potencia máxima es ahora 828W*0,9. Entonces llega al ampli que tendrá un cierto rendimiento. Asumiendo un Clase D (los más eficientes) es esperable un rendimiento de alrededor del 90%. De nuevo a multiplicar por 0,9.

Hacé la cuenta y llegás a 670W que tendrás como muy máximo en la salida de tu ampli, eso son 2*335W como mucho.

Pueden aparecer picos de un poco más de potencia que descargan los condensadores de la fuente (sobre las impedancias más bajas), pero no son RMS ni son 3000W, ni por asomo.

Saludos
 
Atrás
Arriba