Potencia de resistencias en paralelo

Vengo a preguntar que si tengo 10 resistencias de 10k y 15w cada una, todas en paralelo, dan un k, pero dan 150w?

Si suman 150w, poniendoles una poten ia total de 90w se calentarán tanto como para necesitar de un ventilador?

Muchas gracias por la atencion.
 
Si, se sumarían las potencias.

Disipar 90W generará calor, pero por el lado de las resistencias no deberían sufrir ya que c/u aguanta su potencia a disipar.
 
Es lo más probable. Si deseas compartir tu diseño intentaríamos otra alternativa menos "HOT", si lo permite el FORO y no atentamos contra la normativa.
 
Me temo que eso es todo lo que os puedo decir, pues fogonazo ke borró el post original, si lee esto, actuo bajo mi total responsabilidad con las correspondiemtes medidas de seguridad.

Vengo a preguntar aqui porque mi profesor de tecnologia industrial me indicó mal los calculos y al comprar, soldar y medir las resistencias, eran de un valor diez veces inferior, de todas formas ya me habeiscrespondido todo, como muchoe podiais decir ya de paso, como se llaman los interruptores de la caja de luces.de una casa, pues el taller comparte el mismo con la dala del ordenador y como estoy trabajando con la corriente de la red, me interesa instalar uno antes de la regleta del taller, me interesa que salte antes que cualquier otro cuando haya un corto, para peoteger el pc.

Lo entenderé si este post tambien es cerrado por la peligrosidad.

muchas gracias.
 
Hola.

Si las resistencias son iguales, divide la potencia entre la cantidad de resistencias.
En tu caso cada resistencia disipará 9w.

Chao.
elaficionado.
 
Vengo a preguntar que si tengo 10 resistencias de 10k y 15w cada una, todas en paralelo, dan un k, pero dan 150w?

Si suman 150w, poniendoles una poten ia total de 90w se calentarán tanto como para necesitar de un ventilador?

Muchas gracias por la atencion.

dan 1 K .
pero cada resistencia sigue siendo de 10K y 15 w .

asi que si a una resistencia de 10K y 15w le pones la tension necesaria para que disipe 15w pues disipara 15w .

y si al lado pones en la misma fuente otra resistencia de 10K y 15w y le metes la tension necesaria para que disipe 15w tambien disipara 15w.

se entiende ????
cada resistencia sigue siendo de 15w

es lo mismo que si tuvieses lamparitas:

si tengo una lamparita de 15w y la conecto y consume 15w .
diganme :
si pongo 10 lamparitas de 15w disiparan en su conjunto 150w ?? si .
y pueden trabajar asi ?? como si fuesen las 10 una de 150w _: no tanto .

es una cuestion de disipacion de calor : si las amontonas todas juntas seguro duraran poco .
si las pones bien separadas ahi si duraran .

Me temo que eso es todo lo que os puedo decir, pues fogonazo ke borró el post original, si lee esto, actuo bajo mi total responsabilidad con las correspondiemtes medidas de seguridad.

Vengo a preguntar aqui porque mi profesor de tecnologia industrial me indicó mal los calculos y al comprar, soldar y medir las resistencias, eran de un valor diez veces inferior, de todas formas ya me habeiscrespondido todo, como muchoe podiais decir ya de paso, como se llaman los interruptores de la caja de luces.de una casa, pues el taller comparte el mismo con la dala del ordenador y como estoy trabajando con la corriente de la red, me interesa instalar uno antes de la regleta del taller, me interesa que salte antes que cualquier otro cuando haya un corto, para peoteger el pc.

Lo entenderé si este post tambien es cerrado por la peligrosidad.

muchas gracias.
:unsure: ...................:facepalm:

hayy.......... si...... al leer esto das un poco de miedo , espero trabajes con 110v y no con 220v .
 
Última edición:
Trabajo con 220 rectificados a 320 dc, durante años he hecho cosas peligtosas con explosivos, cañones de aire etc, con la electricidad las medidas de seguridad son mas faciles de aplicar y mas baratas que con el resto de cosas y esto lo tengo controlado, siento el poder haber creado confusión con alguna palabra, escribo desde el movil y mi ortografia tampaca es demasiado buena.

Infinitas gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba