Potencia de un trafo

Hola a todos,

Quería hacer una pregunta muy simple (seguramente muy discutida pero no he sido capaz de encontrar respuesta):

Mi circuito trabaja con 12V regulados (por tanto habrá que suministrarle unos 14V al 7812), consumiendo 1A máximo. Por ello, consume 14V·1A=14W.

Como yo siempre compro trafos bobinados y encapsulados, estoy buscando aquel que mejor se ciña. Necesito uno de al menos 14W (o 14VA como suelen poner) cuya salida (o suma de salidas) sea de al menos 14VAC ¿ verdad? Lo que no entiendo es bajo qué condiciones el fabricante da ese dato de 14VAC, ¿ es circuito abierto?

Valdría por ejemplo... (según aparece en el catálogo):
15V 20VA

Gracias si alguien puede aclararme este lío de potencias que tengo
 
Lo que no entiendo es bajo qué condiciones el fabricante da ese dato de 14VAC, ¿ es circuito abierto?
Buena pregunta!!! No creo ni que el fabricante la sepa :LOL: :LOL: :LOL:

Pero por lo general es a circuito abierto o con una carga nominal "muy liviana". Si lo medís a circuito abierto suelen tener entre un 10% y un 15% mas alta la tensión de salida, pero a plena carga suele caer un 20% respecto de la nominal... así que imaginate vos cual puede ser el patrón de medida :confused: :confused:
 
¡¡ Exacto!! He estado midiendo en vacío un trafo de 6VAC y da a la salida casi 10VAC, pero va disminuyendo según disminuye la carga. Lo curioso es que a máxima corriente cae por debajo de 5VAC, con lo que esa medida está un poco entre medias :confused:.

¿ Entonces, qué compro? ¿ Es inevitable tener que hacérselo uno mismo?
 
Normalmente el vendedor te da un trafo que se ajusta a la tension que necesitas en plena carga, osea si compras un trafo de 12VCA de 1A, se supone que estando a 1A ese trafo deberia tirarte 12VCA (mas o menos) y en vacio (o menor corriente) esos 12VCA pueden ser una tension mayor.

Si a la larga vas a usar un regulador a la salida del trafo, nos vas a tener problema, ya que la diferencia de tension se presenta a corriente bajas y el regulador se puede morfar el exceso de tension sin necesidad de disipar una gran potencia.
 
Atrás
Arriba