Potencia de una resistencia en AC

Miren rengo dudas
tengo una entrada de 220AC, seguido pongo una resistencia y un diodo.
Con esto tendria rectificacion de media onda.
Mi problema es con la resistencia, como puedo hacer para que esta resistencia no
pase de 1 watt. Sabiendo que la carga no requiere mas de 30mA.

Si fuera continua seria simple (0.03+0.03)*1000=0.9W
Pero tengo 220 alterna- 0.7 del diodo, no se tengo una confusion, por favor una mano con esto.
Gracias.
 
En alterna hablamos en términos de impedancia, si la carga es resistiva esta todo bien y es lo mismo que en contínua.

Si te fijas en el circuito cerrado estas teniendo 2 resistencias en serie:
R1 es la resistencia que pusiste y Rc es la ressitencia de la carga.
Si son iguales circulan 0,030A y 110vCA por ambas lo que indudablemente da 3,3W.

Como seguramente son distintas usas la fórmula de divisor de voltaje donde tenes que I es constante en todas las etapas, por lo tanto para bajarle los watts a R1 esta debe ser menor que Rc.

¿Cuano menor? 1/6,6
¿Porque? Porque si consumis 30mA a la salida siendo tu circuito totalmente resistivo estas consuminedo 30mA a la entrada tambien osea:
220v*0,030A=6,6W

¿Pretendes que R1>Rc para bajarle el voltaje que percibe Rc?
R1 será entonces la resistencia equivalente de tantas resitencias en serie como sea necesario para disipar los W restantes de Rc a razón de 1W por resistencia.
Te faltó decir que voltaje debe percibir la carga.
 
Gracias Nilfred, mira, simplemente la carga es fotodiodo a este fotodio solo le hacen falta 10 mA para que trabaje. Ahora como me dijiste puse lo siguiente:
a un polo de la entrada 220 una resistencia R1 segido de un diodo
para la rectificacion de media onda.
al otro polo otra resistencia R2 (igual a R1=3.3K)
bien ahora a la salida de estos dos extremos un diodo zener de 12V para que se ajuste al fotodiodo. Bien ahora como necesito solo 10mA para el fotodiodo los otros 20ma irian al zener, y como sabemos Pz=V*I=0.24W(lo puse de 1W por si ) Pero el problema sigue con lo del wattaje de las dos primeras resistencias.
sigue siendo grande la potencia disipada.
La unica salida es seguir aumentando resistencias?
P=220*0.03=6.6W entre las dos R's dara 3.3W
La otra opcion seria limitar mas la corriente, pienso yo.

Espero tu sugerencia gracias.
 
Atrás
Arriba