Potencia del oscilador puente de wien

Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Cual es la potencia máxima que puede entregar uno de estos osciladores, si se conecta a un fuente para pc de 500W (genérica) y en la linea de 12V hay 30 A (según lo que dice la etiqueta de la fuente), el circuito que se utiliza es el siguiente.
oscilador.png
En la salida del circuito hay 22v pico a pico, según lo que pude ver en el osciloscopio, el uso que le daré es para hacer las figuras de chladni, la bocina a utilizar es alguna de las siguientes:
  • 15 W 8Ω entre 15 y 20 cm de diámetro (esta no la tengo en el momento asi que el tamaño es un aproximado)
  • 30 W 8Ω 8cm diámetro
  • 100 W 6Ω 11cm de diámetro
  • 100 W 8Ω 16cm de diámetro
En caso de necesitar un amplificador estaba pensando en uno de 20W aunque desconozco si es el mas apropiado para esto.
 
Al oscilador le debes agregar un amplificador de potencia, el puente por si solo solo entrega algunos mW.

En algún lugar del Foro tengo publicado un oscilador similar, pero de frecuencia variable que me parece mas apropiado para lo que deseas hacer.
 
sacarle 25mA a un LM324 ya es un atropello contra su integridad , me limito a los 10mA .

el wien que muestras es teórico , en la práctica necesita más ganancia para que arranque la oscilación y límite de la misma para que no sature , es algo difícil variarle la frecuencia .

Busca la información de Fogo .

si necesitas algo más "sofisticado ", recurre al XR-2206, permite que lo modules en AM,FM, etc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba