Potencia Maverick mutilada

Hola como va, tengo un gran problema con una potencia de 2 canales X 800W Mosfet
La marca es Maverick, resulta me la trajo un amigo para ver si le podia dar solucion, el problema principal fue que se le quemo, la llevo a un tecnico y luego de mucho tiempo volvio a ver el presupuesto y al parecer le querian cobrar mucho, entonces la retiro y cuando me la trajo me comento toda la aventura que vivio la potencia y mas o menos me imaginaba el final.
Resulta que el tecnico le saco todos los transistores del elevador de tension de la fuente, la plaqueta esta quemada parece ser que todos se quemaron y el vago saco todos los transistores, pero como no le pagaron lo que el pedia no se los coloco ni siquiera le dio los transistores quemados al dueño.
Entonces ahora tengo un problema, no se que transistores lleva esta potencia, me gustaria saber si alguien tiene o tuvo una potencia similar o de la misma marca o tal vez reparo alguna de estas para que me pase el dato, necesitaria saber que transistores llevaba esta potencia, bueno muchas gracias, Saludos.
 
Se necesitan mas datos y si son fotos mucho mejor asi te podremos ayudar.

Saludos.
 
Esas potencias maden in japan, deleitanos con algunas fotos, para cotejar con las otras potencia car de otras marcas, así poder averiguar los datos que te faltan.
 
Hola como estan aqui hay varias fotos que muestra el estado de la potencia. pero lo bueno es que los transistores C4467 y los A1694 estan en perfecto estado, los unicos que se quemaron y ademas no se que son estan en el lado de la fuente elevadora.
 

Adjuntos

  • dsc00250_114.jpg
    dsc00250_114.jpg
    27.9 KB · Visitas: 546
  • dsc00258_212.jpg
    dsc00258_212.jpg
    50.4 KB · Visitas: 549
  • dsc00259_186.jpg
    dsc00259_186.jpg
    31.6 KB · Visitas: 545
  • dsc00262_528.jpg
    dsc00262_528.jpg
    37.7 KB · Visitas: 546
  • dsc00263_188.jpg
    dsc00263_188.jpg
    32.9 KB · Visitas: 556
Aqui hay otras mas. Espero que nos sirva. Saludos, espero sus comentarios
 

Adjuntos

  • dsc00264_145.jpg
    dsc00264_145.jpg
    29.6 KB · Visitas: 533
  • dsc00268_467.jpg
    dsc00268_467.jpg
    41.1 KB · Visitas: 539
ese pequeño transistor puede ser un driver, no importa

te voy a ayudar (o tratar) jeje

bueno, primero si te faltan los tr de la fuente, fijate si la fuente conmutada tiene algun integrado por ej un SG3....

si lo tiene decinos cual es su numero exacto, si no lo tiene , quiere decir que es una fuente retroalimentada, osea que tiene una espira en el bobinado que te dispara la conmutacion y alternancia de los tr

fijate en esto y avisame, aver si te puedo conseguir un esquema de una conmutada, luciperro publico varias, por eso el num del integrado, no importa fijate eso

saludos
 
Te va ha ser facil repararla (las potencias con placas doble cara soy trabajosas), lo primero que se nota es que sacaron todos los mosfert de la fuente switching, estas son facilmente reemplasables, le puedes colocar los populares IRFZ44N o los IRFZ48 u otros, lo primero antes de montar es si el integrado esta en buenas condiciones, y averiguar el porque se quemo, para averigual si tu integrado funciona adecuadamente (TL494 o SG3525) es conseguirse el datasheet, luego si tienes a la mano un osciloscopio o un frecuencimetro ó en el peor de los casos una punta logica, para sensar una oscilación en los drives de salida. Estas potencias trabajan a un voltaje de 32V a 35V simetrica (transistores), así que puedes tratar de alimentar la potencia si tienes una fuente simetrica, colocando en los condensadores, antes enseria una resistencia de 50 ohmios a 100 ohmios por rama, para averiguar si todo esta conforme con ella.Si la tension no se baja a cero todo anda correcto y puede inyectar señal de audio y un parlante(antes mide si no hay continua en la salida). Suerte con la reparación. y espero que nos des mas noticias.
 
El integrado que se encuentra en la fuente es un KA7500B, (switching regulator), ya medi todos los transistores pequeños que se encontraban a la vuelta de este integrado y todos parecen estar bien, lo que no puedo encontrar es el origen de la falla, porque se quemaron los transistores de la fuente.
Ya me fije si todos los transistores de salida estan bien, los medi y ninguno esta en corto incluso los pequeños.
Puede ser posible que se hayan quemado por no soportar la corriente que requiere la salida?
la plaqueta tiene 4 transistores de cada lado. se carbonizaron dos pistas de un lado y dos resistencias, y del otro lado las pistas de un transistor y tambien una resistencia pero el valor se lee en algunas y son las mismas, asi que no es problema el valor de las resistencias,
El unico problema es el nombre de los mosfet. voy a hacerte caso Zopilote y voy a examinar si el KA7500B se encuentra en buen estado. Una pregunta con este integrado tambien sirven los mosfet IRFZ44N o los IRFZ48 que mencionaste?. saludos, espero sus respuestas.
 
La diferencia entre el IRFZ44N y el IRFZ48 es que el primero maneja 55V, 49A, mientras que el segundo maneja 60V, 50A, puede tal vez existir la posibilidad de que llevase otro transistor mosfet con mas capacidad en tension y corriente?
 
hola,los mosfet te sirven perfectamente para el KA7500 ya que es igual al TL494 y podes ponerle cualquiera de los que nombraste, yo le pondria el de 60V 60A ,para mas tranquilidad
 
totalmente de acuerdo, si lo sobredimensionas , mejor, y las tensiones de exitacion?, (no conosco ese driver) no obstante no creo que haya problemas

saludos
 
Una ves, tuve una potencia car, el doble de grande que el maverick, igual se le quemo su fuente switching, reemplaze todo y al probar con una fuente esta funcionaba, pero cuando se le colocaba en su lugar, con bateria volvia a suceder lo mismo, quemaba los mosfet (estos por sobretemperatura en su funcionamiento), como el dueño estaba exigente y tenia mucho trabajo lo que hice fue colocarle un oscilador (la de luciperro) que tenia a la mano. Y la probe con esepticismo, y para mi asombro funciono la tontera esa, como anecdota, te dire que despues de estar pensando que es lo que pudo estar pasando en dicha potencia, se me biene a la mente que el calor generado altero las pistas de cobre cerca de los mosfer y esto causaba una dispareja exitación en la rama que se quemaba. Lo comprobe luego en otra potencia más pequeña luego, así que si tiene pistas quemadas, limpia bien todo lo chamuscado y a pistas cercanas aumenta su conductividad con algun alambre o estaño. Y revisa bien los diodos tipo 1N4148 situados en los transistores pequeños que exitan a los Mosfets ( yo los cambiaria). Y como te dijeron el KA7500 es igual al TL494.
 
Mañana voy a conseguir los mosfet, tambien voy a revisar todas las pistas ya que encontre una quebrada cerca del KA7500, cuando bien tenga noticias les cuento. Muchas Gracias a todos. :)
 
Hola a todos como estan les cuento que no pude conseguir el mosfet 60V 60A, pero consegui uno mas chico el de 60V 50A. el unico inconveniente es que consegui solo 4 de los 8 que necesitaba ya que en el local donde voy siempre no tenian stock, pero quedaron en conseguirme para esta semana. Fui a buscar en otros locales y me quieren cobrar una barbarie son unos usureros, la mayoria por eso elijo siempre el mismo local. estoy esperando por hora para conseguir los materiales.
Pero tengo un problema. resulta que el ultimo tecnico que vio esta potencia, aparte de llevarse los transistores mosfet Tambien le saco las planchitas de hierro que aprietan los transistores al disipador, asi que voy a visitar a mi amigo el chatarrero para ver que consigo.
Muchacho bien les tengo noticia ya sea buena o malas de lo que ocurra con la potencia les cuento. Saludos.
 
Hola Muchachos, por fin les contesto, tengo una noticia que no es ni buena ni mala. La potencia no hace nada, ... :cry:
Les consegui los transistores IRFZ48N los coloque a los 8 los aprete bien al disipador, aparte le cambie las resistencias quemadas, de 47ohm que corresponden al cada transistor, le cambie todos los capacitores de la tension elevada son de 1000microfarad/ 50V. son 4 por cada tension. tambien le cambie el integrado KA7500B, revise los transistores pequeños que rodean a este integrado, tambien diodos y resistencias. Bueno en resumen la deje bastante bien presentable para lo que estaba, Pero no eleva tension :( , la conecte a una fuente de 12V, y espere que funcionara pero lo unico que hace es encender la luz verde de power, pero los transistores no elevan, no hacen nada.
Estoy confundido, espero su ayuda, Saludos
 
Luego de alimentar la potencia con una fuente de 12V, procedi a medir las tensiones en la salida del oscilador, donde en una parte encontre 0.6V y en la otra 0.0V, medi el vcc y gnd del KA7500B y al parecer le llegan los 12V de la fuente, medi entre patas 3 y 4 y hay 0.0V.
No encontre nada mas que este quemado, Necesito ayuda, Saludos.
 
Estas solo en camino de encontrar el desperfecto, sigue midiendo los componentes. Te puede servir las tensiones del TL494 que adjunto, si dices que no sucede nada, puede primero que al integrado le esten desabilitando, algunos transistores malos, para darse cuenta tienes que colocar un voltimetro en el secundario y luego ver si sale tension por pocos segundos. Si no sucede tal cosa prueba midiendo en el integrado el pin de voltaje de referencia 5V. si no existe dicho voltaje, esta malogrado. Si todo concuerda con la figura referencial habra que pedir que opinen los demas.



Etolipoz
----------
 

Adjuntos

  • oscilador_pwm_144.jpg
    oscilador_pwm_144.jpg
    84 KB · Visitas: 53
Atrás
Arriba