potencia para ampli de bajo

que tal estoy armando recien mi primer proyecto que es un ampli de 30W stereo, que si bien me va a venir barbaro para la pc(tengo un par de cajitas de20W) no es mas que entrenamiento para hacer mi ampli de bajo, el galien kruegger rb 400 de ricardodeni. mi tema es que ninguna de las potenicas(al menos las que tube posibilidades de ver) posee las caracteristicas que estoy buscando. Mi intención es que el cabezal me quede lo mas universal posible, ya que si bien quiero armar tambien la caja me gustaria que funcione con cajas estandar.
es por eso que el ampli que busco deberia de entregar entre 250 y 300 watts en un canal solo, la mayoria usa amplis stereo y no me sirven.
Tambien son datos importantes que posea buena calidad, que no caliente en exeso, que pueda ser usado en 4 ohms sin necesidad de cambiar nada en el circuito y si no es mucho pedir que sea medianamente facil de construir(si es economico mejor aun! jaja) y una proteccion de parlantes seria genial.

se que seguramente sea mucho pedir... pero cualquier dato o ayuda que me puedan dar, dada mi corta experiencia a mi me va a venir de perlas. Obviamente busco una potencia que ya esté en el foro o que alguno tenga en sus casas, no que me ayuden a diseñar una, no solo por que me falte mucho aun(estoy tan lejos de eso...) para poder hacrlo, si no tambien por que me vendrian muy bien los comentarios de otros usuarios, escuchar sus problemas, ver fotos, etc. Yo busque y busque pero a todas las que encontre les falta algo...

muchas gracias de ante mano! Pablo
 
Como estas amigo Pableen en relacion a tu pedido tenemos algo en contra, tu falta de experiencia, aunque te podamos coolaborar con algun proyecto que ya este 100% probado, aplicando la ley de Murphy alguna falla puede tener el proyecto, no por falla de este sino por la cantidad de componentes chinos que circulan por el mundo, y en vase a esto debes ir sorteando las complicaciones que se presenten, en el foro ha pasado; ciertos proyectos a usuarios si les funciona y a la primera, pero otros tienen la mala fortuna de enfrentarse con multiples problemas, es aqui donde se tiene que aplicar lo que uno sabe y si no ir aprendiendo, y lo que comentas que a algunos les falta algo, es dificil que encuentres un proyecto con todo incluido, (preamplificador, amplificador, vumetro, fuente alimentacion, retardador de bocinas etc) si mal no recuerdo solo ay un post donde incluyen todo y de la potencia que quieres, este es de Carapalida ocupa el buscador, los unicos que conosco que funcionan a la primera son los integrados de la serie STK pero lo maximo que he visto son de 200W y estos calientan como demonios, aparte de llevear una fuente de alimentacion exagerada, asi que para potencias grandes lo mejor son los de componentes discretos, asi que te doy un consejo, antes de empezar con algun poder de mas de 200W empieses a practicar con uno de 20W como el Zinclair o el de 100 de Luciperro, asi que vos decides.


saludos.
 
Muchas gracias palomo :D de todos modos en ese hilo cacho dejo un ampli bien sensillo, voy a ver si lo encuentro en el foro... ojala halla subido el pcb.
con respecto a los componentes chinos, ¿realmente es tan peligqoso? leí mucho en e foro acerca de ellos pero no pense que fusen motivo para preocuparse ttanto. De todos modos amo la electronica del audio, y si bien no tengo plata como para andar haciendo circuitos en vano se que nadie empieza sabiendo y no tengo miedo de hacerlo devuelta...
ademas:
Buscar en Mercadolibre: MLA-76598455-cabezal-de-bajo-gallien-krueger-400-rb-i-v-usa--_JM
con lo que sale el original creo que me hago unos cuantos jaja(espero!)
no es este no? entre los hilos iniciados por el y solo hay este ampli :(
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-1000w-500w-250w-todos-gustos-12913/
pero es car{isimo y nada facil, mil gracias igual!
 
Última edición:
Asi es, ese es el ampli, ahora no entiendo lo que dices CARISIMO el ampli que pones por ejemplo de caso U$900 de Gallien Krueger, yo con esa cantidad armo uno de 1800W por canal una bestia en verdad, y amigo Pableen este vicio es demaciado caro, donde la verdad aveces uno pierde algo de plata, en el foro puedes encontrar uno que posteo el amigo NUK de 400w, otro de luciperrro de 300W solo tendras que documentarte y buscar en el foro todo lo demas que quieres, desde el preamplificador asta el trafo, solo es cuestion de buscar y juntar todas las ideas, y suerte nos leemos en el foro.

Saludos
 
Atrás
Arriba