Potencia pyramid 600 watt 2 ch

hola necesito ayuda gente mi primera vez qUE entro aca tengo una potencia pyramid de 600 vatios dos canales y me vino con un problema de audio salia con interferencia y bajo sonido procedi a cambiarle los integrados de potencia lleva el C3519 y el A1386 el A1386 no consegui por ningun lado y le coloque un reemplazo el 2SA1295 y me seguia asiendo el mismo problema tambien lleva el F12C20A y el F12C20C y los reemplace por 4 diodos comunes y dejo de aser el feo sonido que tenia pero no sale el audio alguien que entienda de audio se lo voy a agradecer
 
Última edición por un moderador:
Como un pequeño tip te podria comentar que los transistores de salida de potencia o de audio nunca te dan audio muy bajito como falla,mas bien estan totalmente en corto y te vuelan los fusibles o en ocaciones abiertos y el audio se escucharia distorcionado,por otra parte los F12C20A y F12C20c son rectificadores de 12 amperios y no los puedes reemplazar por diodos normales,ya que estos son de 3 o 5 amperios maximo y no soportarian la carga.
Referente a la falla de audio bajo e interferencia,yo te diria que el problema puede estar en la seccion de PREAM o de entrada,te recomendaria que coloques todo como estaba y comiences revisando los voltages que van a los circuitos operacionales,por lo regular son de 15+ y 15-,si no tienes uno de estos voltages,por ahi puede venir tu problema y necesitarias revisar los diodo zener y los transistores reguladores,tambien alguno de los circuitos operacionales puede estar defectuoso o tambien algun capacitor.
Si tiene switches para crossover,en ocaciones estan sucios y no hacen bien contacto y te ocacionan ese tipo de problema,trata de limpiarlos,
Esta es una idea muy en general,pero si pusieras el modelo de la unidad,veriamos a ver si se puede conseguir el diagrama y dar una idea mas especifica.

Saludos
 
Última edición:
aja los coloqUE todo original como estaba y los F12C20 A,y C los reemplaze por diodos y dejo de hacer la interferencia pero es como si le faltara voltaje a la etapa ampluficadora porqUE se escucha feo y un canal le conecto el parlante y entra en proteccion el modelo es una pyramid PAB2300 DE 600 watts ayudenme porqUE va qUeriendo pero no termino todavia

***********************************************************

Te aconsejo que leas : ¿Por qué está aquí mi tema?

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un foro, no en un chat.
 
Última edición por un moderador:
Desgraciadamente no encontre diagrama para este modelo,pero vamos a ver que se puede hacer.
Primero,revisa los F12C20A y C,si no estan en corto,es mejor que los pongans otra vez en su lugar.como comente anteriormente los diodos comunes no soportan mucha corriente aparte que los F12C20's estan diseñados para fijase al disipador de calor,una vez hecho esto,revisa cuanto voltaje tienes en las patitas del medio de los F12C20's,va a tener que tener igual votaje + y -,si es asi,tu fuente de alimentacion esta bien.
Por lo que comentas que cuando conectas un parlante y el amplificador se protege,eso indica que tienes problemas con la salida de audio,revisa el voltaje en los transistores de salida sin conectarle ningun parlante,en el colector(patita del medio)es la entrada de alimentacion de voltaje,pero lo mas importante,tienes que revisar cuanto tienes en la Base,debes de tener .5 o .6 volt,si no tienes esto,el cirtuito no se esta polarizando y te va a mandar voltaje por las salidas y por eso se protege.
Revisa las resistencias,(por lo regular las de bajo valor)pueden estar abiertas y algun transistor que este en corto.
 
Atrás
Arriba