Potencia soldador.

Los soldadores jbc tienen un diodo que limita la potencia a la mitad ¿alguien ha probado a quitarlo para aumentar la potencia?
 
Lo soldadores jbc de hace casi cuarenta años, los últimos que he visto ninguno llevaba diodo, aunque igual lo han vuelto a poner.
Si lo quitas tendrás el doble de potencia con lo que ello significa.
 
Consulta, yo recién estoy empezando y tengo un soldador (el cual se me quemó la punta :)) y la potencia según dice es 60 W.

Eso está bien de potencia para soldar / desoldar? O es mucho o poco?

Sorry, si la pregunta es bolu** pero recién estoy comenzando y de manera autodidacta.
 
Jaj.

Nada del otro mundo, lo normal que puede llegar a soldar alguien que recién está aprendiendo.

Así que me voy a tener que hacer el circuito que está por ahí para bajar la potencia del soldador.
 
Jaj.

Nada del otro mundo, lo normal que puede llegar a soldar alguien que recién está aprendiendo.

Así que me voy a tener que hacer el circuito que está por ahí para bajar la potencia del soldador.

Buenos días nacho3d.

Yo, cuando empezé con esto de la Electrónica, me monté un receptor a Válvulas, para soldar los componentes al chasis utilizaba un soldador, creo recordar, de 100vatios.

Pero para empezar con Transistores, Integrados, etc. con uno de entre 30 y 40 Vatios es suficiente, lo más importante es el tipo punta y mantenerla siempre limpia y estañada.

Sal U2
 
@miguelus una duda.

Queé opinás? Poniendo un 1N4007 como me dijo @dosmetros bajaría mi soldador de 60 a 30 / 40 W?

Al poner un Diodo en serie, la Resistencia del Soldador funcionaría solo durante un semi-ciclo de la tensión alterna por esta razón, la potencia disipada sería la mitad, bajaríamos de 60 a 30 Vatios.

Sal U2
 
Atrás
Arriba