Potencias de audio de ayer y de hoy

Amigos, disculpen la ignorancia pero quiero consultarles por un tema que sè que para muchos puede ser una obviedad pero por lo menos yo no lo tengo claro. Armè un amplificador de potencia con el mitico circuito RCA de 130 watts por canal con los legendarios 2N3055, anda muy lindo y tuve todas las precauciones de cableado y proligidad para sacarle el màximo probecho y el menor ruido, quedè conforme pero me gastè màs de 1500 pesos. Ahora bien, algunos me dicen que por 1000 pesos mas me compro una potencia de èsas que estàn de moda ahora, con cooler y toda la fiesta, marca Moon o similar con un gabinete chato y todas las protecciones contra cortos y demàs. mi consulta concreta es: tienen la potencia que dicen tener?, la calidad de sonido es buena?, son realmente muy superiores a las viejas potencias transistorizadas con los 2N3055 y aquellos viejos trafos de 36+36 10 amperes?, cual es la diferencia?, estoy quedado en el tiempo?. Les agradecerè sus valiosas opiniones, un abrazo, Marcelo ...
 
Y... es probable que te comprés una "potencia nueva" por $1000, lo que también es probable que se cumpla el "what you get is what you pay for" ;)
De todas formas, que VOS hagas un amplificador de potencia no significa que te vaya a salir mas barato que comprarlo.... el DIY no persigue economía sino aprendizaje y diversión, así que lo que pagues demás lo estarás invirtiendo en tu propia cultura...
 
Última edición:
Y ¿ Que querés que te responda ?

La RCA 130W anda muy bien, siempre y cuando los transistores sean originales y un transformador adecuado.

Por otro lado, ¿ Leíste atentamente las características del amplificador Moon ?


plantilla_potencia_moon_pm60_500w_puroaudio_paelectronics_loma_hermosa_envio_gratis_2.jpg

plantilla_potencia_moon_pm60_500w_puroaudio_paelectronics_loma_hermosa_envio_gratis_3.jpg

plantilla_potencia_moon_pm60_500w_puroaudio_paelectronics_loma_hermosa_envio_gratis_4.jpg

Publicitan 500W, pero entrega algo mas de 1/10 de lo que dice (n)(n)
 
Muy buenos los comentarios, no esperaba menos, lo que dice Dr Zoidberg es muy cierto, no tiene precio aprender y el orgullo de escuchar musica con algo armado por uno mismo es impagable.
Es cierto tambien lo que dice Fogonazo, justamente yo apuntaba a èso, en la publicidad se lee 500 watts en grande pero la letra chica dice 125 en 8 ohms, yo realmente dudo que un gabinete tan chato pueda tirar èsa potencia sin un trafo que se la banque, estàmos de acuerdo en que la tecnologìa en transformadores avanzò una bocha pero realmente habrìa que medir si la potencia es la que venden.
Muchas gracias por sus opiniones, me quedo con mi circuito RCA que suena un lujo, aparte le puse un pre con control de tonos a transistores BC109 (los metàlicos) creo que el circuito es de la siemens, soy un nostàlgico como veràn ja ja ja, saludos!
 
Muy buenos los comentarios, no esperaba menos, lo que dice Dr Zoidberg es muy cierto, no tiene precio aprender y el orgullo de escuchar musica con algo armado por uno mismo es impagable.
Es cierto tambien lo que dice Fogonazo, justamente yo apuntaba a èso, en la publicidad se lee 500 watts en grande pero la letra chica dice 125 en 8 ohms, yo realmente dudo que un gabinete tan chato pueda tirar èsa potencia sin un trafo que se la banque, estàmos de acuerdo en que la tecnologìa en transformadores avanzò una bocha pero realmente habrìa que medir si la potencia es la que venden.
Muchas gracias por sus opiniones, me quedo con mi circuito RCA que suena un lujo, aparte le puse un pre con control de tonos a transistores BC109 (los metàlicos) creo que el circuito es de la siemens, soy un nostàlgico como veràn ja ja ja, saludos!

:no: :no: Peor, dice "Potencia real en 8 Ω 2 * 60W"

Edit:

Si miras en el Foro verás temas donde se tratan las reparaciones de potencias de ese estilo y el "Desastre" que suele venir dentro.
 
Última edición:
Por otro lado, tu amplificador RCA era considerado para uso hogareño, no se si califica para HI-FI, pero supongamos que sí, el Moon y todos los otros son para musicalizar eventos.

He reparado varios de ese tipo, no el moon en cuestión, eran de unos 400W por canal, y creería que eran reales, el transformador era gigante con nucleo toroidal y unos +/-80V y 8 mosfet por canal, pero no salén 2000 pesistos, esos salen 4000.
 
Atrás
Arriba